jueves, febrero 26, 2009

Más nos vale...

.
Más nos vale tener claro de una vez, que "Ni todos nos llegan... ni a todos les llegamos".... y desde luego, no merece la pena empezar una cruzada por empeñarnos...
.

domingo, febrero 22, 2009

Emociones

.
Las EMOCIONES ... que provocan sentimientos que generan estados de ánimo... las Emociones, que creemos de alguna manera inmanejables, que admitimos que llegan a ser el viento que mueve la vela, que asumimos que aún aferrando firmemente el timón no conseguiremos hacernos con ellas...

Y cuando aprendemos a que podemos ¿dominarlas? de alguna manera, no ya evitarlas ni eliminarlas, tan solo controlar el resultado de una pequeña parte de ellas, ahora nos hacen descubrir que además podemos gestionarlas, e incluso, no solo las nuestras, si no también las ajenas, al menos en la parte en que a nosotros mismos nos afectan...

Y no sorprende tanto el hecho en si... en el fondo, hace ya tiempo que ¿practicamos? esto de alguna desarticulada manera, si no el que sea todo un tratado... toda una ciencia...

Siempre me paraliza descubrir, aprender que lo que yo creo intuición es tan solo una técnica... pero he de reconocer, que tras esa temporal parálisis, la pasión por seguir descubriendo me lleva.
.

domingo, febrero 15, 2009

Oportunidad

.
Peliagudo el tema la verdad, controvertido y misterioso, algo difícil de entender y de explicar, por que a iguales estímulos, los resultados son completamente opuestos las más de las veces la verdad.

Y es algo que siempre me ha interesado, poder llegar a entender exactamente cómo se consigue eso de "Ser Oportuno", aprender que debe uno potenciar para llegar a tener ese tan deseado DON DE LA OPORTUNIDAD.

Y a pesar de utilizar concienzudamente la infalible técnica de "Ensayo - Error" para no fallar, no consigo si no estrepitosos fracasos en cada uno de mis intentos, una y otra vez, algún conato de haber conseguido "El Punto" me sirve de acicate para no perder la ilusión en mis esfuerzos, pero irremisiblemente vuelvo a fallar.

Y es que creo que con eso se nace, por que digo yo, como es posible que algunos, lleguen siempre en el momento oportuno, digan la palabra adecuada, abran la puerta precisa y cojan la papeleta premiada por purita casualidad, y otros, cuidando cada detalle, pensando cada momento y poniendo toda su alma en cada una de sus acciones solo consigan cagarla una vez tras otra sin más.

No sé, creo que esto debiera estudiarse detenidamente, debe deberse a una alteración genética, o quizás a una errónea configuración astral, pero en cualquier caso, creo que se le ha pasado por alto a la ciencia un tema de suma importancia como es este, y creo que ha llegado el momento en que se tome bien en serio empezarlo a estudiar.

Creo que enviaré una propuesta sobre el tema... si, eso haré, ahora, solo debo enterarme de donde debo enviarla, eso es de suma importancia, no sea que la mande al lugar equivocado, y la archiven sin más.
.

lunes, febrero 09, 2009

¿Desencantos? Liberadores

.
Y casi suene a anacronismo verdad??? como puede llegar a ser posible, que un ¿desencanto? pueda ser realmente Liberador?, cómo que el hecho de no ¿Conseguir? eso que "creemos" querer, puede hacernos exhalar un suspiro de absoluta tranquilidad???

Supongo que es algo tan simple que solo tiene que ver con aquello que dice... "Ten cuidado con lo que deseas... por que se puede hacer realidad"

Si, es cierto, cuantas veces cubrimos con pátina de deseo real lo que únicamente responde a un acto reflejo, un hilván mantenido del ayer, o una demanda que no es realmente nuestra, y llegamos a convencernos de que es eso lo que realmente queremos, aún cuando en nuestro fuero interno sabemos a ciencia cierta que no es verdad...

Que liberadores son esos ¿Desencantos?... con que maravillosa sensación de forma inmediata, volvemos a respirar cuando somos conscientes de lo que nos hemos llegado a librar.
.

miércoles, febrero 04, 2009

Esas cosas de "Provincias"

.
De repente, tienes una Urgencia, pero de esas de verdad, cuando ya habías decidido que no salías a la calle por el tiempo tan feo que hace, descubres que estás sin tabaco... y eso si que no se puede dejar.

Te pones el chaquetón por encima de cualquier manera, ni bolso ni "ná", al bolsillo las llaves, el dinero y el móvil, bueno, y el encendedor para fumar uno rápidamente el mismo comprar, menos mal que está el estanco a la vuelta de la esquina y ya a esta hora, y con este tiempo, a nadie te vas a encontrar...

Y nada más salir, casi me tropiezo con una amiga...

Y donde vas, y total es un momento, si es aquí al lado...

Resumiendo, que se viene primero a por el tabaco, que luego la acompaño a por un paquete que le acaban de mandar... ya que estamos, nos tomamos un cafetito, y podíamos ir a mirar lo del ordenador que tenía pendiente comprar...

Por que se ha puesto a llover, y todo lo que llevaba cabia en los bolsillos, y ella, pues casi igual... que si no, aún andabamos tiradas en la calle, y eso, que era una salidita sin más...

Son "esas cosillas de Provincias", que hacen que me gusten cada vez más...
.

martes, febrero 03, 2009

Conectar

.
El miércoles me recibió Agua Dulce con un sol radiante, 22º de temperatura, a mi que salía de un frío mantenido tanto tiempo ya, el jueves repitió la jugada, y salvo el domingo que deidió andar lluvioso, no me he podido quejar, quizás de tener una parte e viaje con lluvia el lunes, pero ni eso lo ha podido empañar.

Días para mi, para todos los que me rodeaában, días para compartir, para comprobar que lo que se considera que existe, existe de verdad, para consolidar, para mantener, para hacer crecer, para crear.

Para que incluso lo que era una expectativa, superara con creces lo que se pensaba encontrar, para recuperar energías, para sumar, para gastar... para hablar.

Quien dice que eso sirve para "desconectar"???, yo diría que es todo lo contrario, diría que lo que se hace es CONECTAR CON UNO MISMO... y eso normalmente es lo que más solemos añorar.
.