lunes, octubre 11, 2010

Yo tenía....

.

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba....

“He mirado a los leones a los ojos y he dormido bajo la Cruz del Sur, y he visto incendiarse la hierba en las grandes praderas, que se cubren de fina hierba verde tras las lluvias.......
.
Es curioso, durante mucho tiempo fue el sobrenombre que utilizaba, mejor dicho, lo sigue siendo, he vuelto a entrar al foro donde lo usaba y allí sigue, Isak Dinesen, cariñósamente me llamaban "La Baronesa"... y por fin, en el tercer intento, conseguimos hacer ese viaje tantos años soñado.

Vengo ahora mismo de ver con mis propios ojos que todo está correcto y confirmado, si bien la documentación aún no la tenemos y salimos el sábado, es la primera vez que nos pasa algo parecido, y lo cierto es que no podía controlar ya el nivel de ansiedad acumulado ante tanta demora, ante tanto tiempo sin sentido.

Pero de repente me he calmado, de repente, todas esas dudas sobre si al final suspenderían el grupo se han disipado, todos los miedos de cómo afrontaré las dificultades se han desvanecido, dejó de aterrorizarme la tienda de campaña y el no contar con todo aquello a lo que los años me han convencido que realmente necesito.

¡¡Por fin!!, desde que era tan pequeña, con aquellas películas de Tarzán en blanco y negro, aquellas donde yo decidí que tenía que ir a aquel lugar de los "Árboles Chatos", al final, parece que lo he conseguido.

No salimos hasta el sábado, pero sé positivamente que será otro Sueño Cumplido.
.

miércoles, octubre 06, 2010

"Martes de Chicas"

.
Y ya hemos cumplido un añito desde que pusimos en marcha esta "Sagrada Costumbre"... es increíble como pasa el tiempo y es más increíble aún todo lo que un "Título tan corto" puede llegar a encerrar.

Comenzamos 2, siempre hay que ir abriendo brecha, y ya somos 6 las que cada martes nos juntamos a cenar, incluso si una falta se le llama por teléfono, o ella llama, para ver como van las cosas, y par dejar claro que aún cuando esté en el mejor de los momentos, no se olvida de que en el grupo estaría al menos tannnn bien, por no decir que más.

Hay algo que está clarísimo, no hay en todo el Vademecum, ningún remedio que cure y arregle tantísimas cosas, como estos MARTES llegan a arreglar.

Martes de Chicas, una idea simplemente genial.
.