Y es que de esta ¿estúpida pregunta??, creo que no nos hemos librado nunca nadie, y siempre callamos, por que pensamos que a veces contestar, puede dañar a alguien, y nunca respondemos aún cuando debiéramos a veces escupir la contestación a la cara y en la calle… y hoy, curiosamente, y sin venir a cuento… quiero claramente contestársela al aire.
No me he creído nada… ¡¡Nunca!!, no es cuestión de creerse qué??, es que ¡¡Sé quien soy!!, con mis pros y mis contras, con mis montañas y mis valles.
Es que sé quien soy, y no necesito disfrazarme de nadie según le interese al momento… o a mis intereses, o me venga bien cambiar de aires, es que sé quien soy, y lo asumo orgullosamente, aún cuando eso me suponga en algún momento no conseguir un algo concreto o un alguien, no necesito inventarme a cada paso un personaje, no necesito “fagocitar” a quienes me rodean para ir robando aquello que me gusta de cada aire, no necesito fingir para impresionar a nadie, ni pretendo confundir usurpando personalidades.
No soy perfecta, ni lo pretendo, ni soy por supuesto mejor que nadie, pero… ¡¡SÉ QUIEN SOY!!, y eso... es suficientemente importante.
No me he creído nada… ¡¡Nunca!!, no es cuestión de creerse qué??, es que ¡¡Sé quien soy!!, con mis pros y mis contras, con mis montañas y mis valles.
Es que sé quien soy, y no necesito disfrazarme de nadie según le interese al momento… o a mis intereses, o me venga bien cambiar de aires, es que sé quien soy, y lo asumo orgullosamente, aún cuando eso me suponga en algún momento no conseguir un algo concreto o un alguien, no necesito inventarme a cada paso un personaje, no necesito “fagocitar” a quienes me rodean para ir robando aquello que me gusta de cada aire, no necesito fingir para impresionar a nadie, ni pretendo confundir usurpando personalidades.
No soy perfecta, ni lo pretendo, ni soy por supuesto mejor que nadie, pero… ¡¡SÉ QUIEN SOY!!, y eso... es suficientemente importante.
.
21 comentarios:
Creo que recién le estoy agarrando la mano a responder comentarios. Quien hace esa pregunta bien sabe quien eres, y eres como lo describes, por sobre todas las cosas una persona auténtica, lo que te hace valiosa. Y no lo calles o si? Muchas veces a las mujeres se nos hace difícil hacernos valer y respetar porque cuando lo haces seguro te ligas el mote de loca, histérica, quejosa o bla, bla. Pero bien vale la pena contestar cuando te asiste la seguridad de quien eres. Seguro que encuentres contrarios pero también encontrarás de los otros los que no vayan a preguntarte Quién te crees?Un abrazo
Estoy de acuerdo con Lu, quien te ha hecho esa pregunta ya sabe quien eres, lo que no sabe es quien es el o ella y hace esa pregunta para que le contestes a la suya propia, me explico? manipulación del lenguaje que se le dice.
Y no calles ni debajo del agua, contesta siempre.
Un fuerte abrazo
Nerim
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTO...
por mi caracter me he comido muchas veces esa pregunta... con el tiempo
he pasado de encabronarme a simplemente mirarle a los ojos al preguntador y esperar... bien sabe quien soy...
un saludo a mi removedora de conciencia.
Lo importante es quien eres tú, quien te creas tú. Los demás nos ven de formas distintas según los ojos con que nos miren. Todo tiene el valor de como tú veas a quien te lo dice.
Un abrazo
Mía,esa frase es más bien como dice Nerim, asunto del otro que no encuentra su espejo en vos quizás como en otro momento, a veces se prefiere que el otro cambie a capricho, que trabaje el otro,eh?.No siempre se aceptan los cambios ni las declaraciones de saberse como se es.Me encantó tu post,el anteior también.Un beso!
Excelente! Cuántas veces nos hemos quedado con ganas de decir Soy yo! Tal cual me ves, ni más ni menos que yo!
Pero no desde la arrogancia, sino desde la certeza de saber quién somos. Me encantó este post Mía.
Qué afortunada! Muchas personas no llegan nunca a saber quiénes son o no se aceptan y luchan contra ellas mismas... cada día me conozco un poquito más y "me gusto", pero aún me queda!
Buena respuesta a la segunda pregunta más estúpida de todas las posibles...
La primera, en mi opinión es: ¿Sabe Vd. con quién está hablando?...
Ambas preguntas indican un altísimo grado de estupidez y prepotencia...
Yo no suelo ser tan diplomático...
Un saludo...
lucia... ja ja ja , bien que me has despistado, que tengo yo otra lu y claro, me sonabas tan distinta...
Me alegra leerte por aquí, y te auguro disfrutes en tu blogg interesantes, como el que he tenido yo explicando esta ¿tontería? al aire... un beso, y Bienvenida.
nerim más cierto no pude ser, tenía problemas antes, por no cerrar la boca, pero desde luego, ni comparables con los que se llegan a tener por callar... y ante esa disyuntiva, desde luego, no vuelvo a callarme jamás, un besazo, espero que tus asuntos familiares anden realmente bien :)
maria preciosa, em alegra que te guste... de verdad que para mi, ha resultado una satisfacción increíble, y el "aire" lo sabe... besitosy recárgate bien anda, que vas últimamente a trompicones ;)
txusman... que estúpidos tragándonos lo que nunca nos hubiéramos debido tragar verdad??? pero lo más curioso, es que seguro que de vernos en una situación idéntica, actuaríamos igual... menos mal que el "aire" está siempre disponible para escuchar nuestros lamentos, no creas, llega mucho más lejos de lo que a veces nos creemos, y te deja senscional ;)
muxica siempre lo he tenido clarísimo, y cierto, es totalmente cierto lo que dices, como cambia todo según lleguemos a mirar a quien nos anda diciendo semejante necedad, una puntualización perfecta, de verdad :)
Estoy de acuerdo fiorella a veces, surge como respuesta a un desencuentro, o a un desencanto por no encontrar unas facilidades que se hubieran preferido encontrar.. sea como fuere, igual de estúpido... que se disfrace el resto del mundo, yo, tan solo en carnaval (y cuídate, que vas como locaaaaa)
Nada de arrogancia bettina en absoluto, más bien lo contrario, es la respuesta a la agresión de un cuestionamiento tan antinatural, a esa demostración del desconocimiento que no se debiera dar jamás.
qalamana a todos nos queda camino... y más nos vale, que pena sentir que uno ha tocado techo, creo que me sentiría terriblemente fatal con eso...
Pero aprender a conocernos y a querernos, es el más importante de los pasos, y poco a poco, sin prisas... nada más...
delokos, no tengo más remedio que darte la razón... ja ja ja ja ja, sin duda alguna, la primera gran estúpida pregunta, es la que comentas, por cierto, en una guardia en el trabajo, me la hicieron a mi tras una llamada por una urgencia... y después de decirme (en la tercera llamada, donde ya se pasó del tú al usted por pura soberbia y arrogancia)
Me parece que no sabe usted con quien está hablando...
Le contesté...
Yo si que lo sé "Fulanito" (encima, éramos amigos), pero al que parece que se le ha olvidado con quien está hablando también, es a ti no es verdad???
En 5 minutos, le tenía a mi lado intentando hacer pasar todo por una bromilla... ja ja ja.
Y es que los humanos, a veces somos tan estúpidos... :)
Tienes razón, saber quién es uno es importante. A veces, nos lleva toda una vida lograr ese conocimiento. La abuela de una amiga mía, al saludar a una persona a quien no conocía le preguntó: "Y usted, ¿quién viene siendo?" Una pregunta para reflexionar. Besos, guapa.
Que acertada estas, Mía, en tus consideraciones. Creo que nadie nos hemos librado de escuchar esa estúpida pregunta y, por supuesto, muy pocos se libran tambien de hacer otra similar. "¿Quien te crees que soy?".
Cualquiera de las dos me parecen tan improcedentes y vulgares que estan borradas de mi diccionario, la primera porque no la contesto y la segunda porque no la hago.
Yo quiero saber quienes son los que tengo enfrente no porque ellos me lo expliquen, pues nunca lo harán con sincerirad ya que la misma pregunta tiene una terrible arrogancia y en cuanto a quien soy soy, solo me interesa a mi pues, utilizando el mismo argumento, deseo que lo deduzcan aquellos que me rodean, para bien o para mal, pues no van a cambiarme, ni me cambiaría yo con cualquier explicacion.
Tu eres quien eres y yo soy quien soy. Todo va por dentro. Lo que se trate de explicar, no vale. Que cada uno saque sus opiniones.
GENIAL MÍA!! Pero que genial. A veces hace falta decir en voz bien alta lo que, por cortesía o consideración, que otros en cambio no tienen, callamos. Pero lo importante en estos casos, es que seguimos nuestra conciencia, no nos dejamos contagiar por la desconsideración de otros.
Otras veces, sin embargo, nos es necesario dejar bien claro QUIENES SOMOS.
Me encantó tu desahogo. Por el desahogo en sí, y por las palabras que utilizaste.
Un besazo Mía.
no queda mas que quitarse el sombrero y ponerme a sus pies, me acaba de dar una lección sobre el valor que los demás dan a la vida.
Tu punto de vista me ha dado en la linea de flotaciòn...glugluglu!!!
tocado... y hundido.
Un buen castigo sería observar mas y prejuzgar menos...tomo nota
Y usted… ¿Quién viene siendo??... absolutamente deliciosa la pregunta para una señora mayor en esa circunstancias, pero ahora, y para seguir en el tono que yo hablaba… imaginas que terrible, tener que hacer esa pregunta una y otra vez, a alguien que se supone que conoces???, ¿Quién vienes siendo ahora???, ¡Quién vendrás siendo mañana???... Un beso isabel
No se trata ya de lo que pueda nadie interpretar al, son reafirmaciones sin más sentido que reafirmar… y por supuesto, que nada va a cambiar nuestra propia realidad
Eso es sigrid, desahogos a pleno pulmón, desahogos para la satisfacción íntima, pequeños regalos que nos hacemos… algo tonto, pero realmente encantador… ;)
txusman… todo lo contrario… “Tocado…. Y reflotado”, hay mucho más tras lo primero que vemos, y eso, si que es maravilloso no????, es lo que tiene "cruzarse" con tanta gente... enseñan tanto... (menos mal que he caído en la cuenta de a que te referías... ja ja ja, de entrada, como que me lié ;) )
QUIÉN TE HAS CREÍDO QUE ERES?
Yo soy yo
te guste o no
La perfección humana
es una utopía
lejana
Tengo derecho a gritar
Tengo derecho a estallar
Tengo derecho a decir
¡Ya basta!
¡Déjame en pAZ!
osselin
Lo mejor de tí,... es que eres tú.
No cambies nunca.
Gracias por tu sinceridad.
Besos Mia
Pues si osselin que importante es decir ese ¡¡Ya basta!!, que necesario, que imprescindible diría mejor… y es tan simple como eso, Así soy... esta soy, guste o no
Espero ir cambiando athos, ese cambio casi imperceptible que implica adaptarse a cada momento de la vida, pero por lo demás, así me quedo, de eso no tengo la menor duda
Eres tu y tus circunstancias, como todos y todas las demás.
Un ebso circunstancial.
Lady Read.
Publicar un comentario