lunes, octubre 11, 2010

Yo tenía....

.

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba....

“He mirado a los leones a los ojos y he dormido bajo la Cruz del Sur, y he visto incendiarse la hierba en las grandes praderas, que se cubren de fina hierba verde tras las lluvias.......
.
Es curioso, durante mucho tiempo fue el sobrenombre que utilizaba, mejor dicho, lo sigue siendo, he vuelto a entrar al foro donde lo usaba y allí sigue, Isak Dinesen, cariñósamente me llamaban "La Baronesa"... y por fin, en el tercer intento, conseguimos hacer ese viaje tantos años soñado.

Vengo ahora mismo de ver con mis propios ojos que todo está correcto y confirmado, si bien la documentación aún no la tenemos y salimos el sábado, es la primera vez que nos pasa algo parecido, y lo cierto es que no podía controlar ya el nivel de ansiedad acumulado ante tanta demora, ante tanto tiempo sin sentido.

Pero de repente me he calmado, de repente, todas esas dudas sobre si al final suspenderían el grupo se han disipado, todos los miedos de cómo afrontaré las dificultades se han desvanecido, dejó de aterrorizarme la tienda de campaña y el no contar con todo aquello a lo que los años me han convencido que realmente necesito.

¡¡Por fin!!, desde que era tan pequeña, con aquellas películas de Tarzán en blanco y negro, aquellas donde yo decidí que tenía que ir a aquel lugar de los "Árboles Chatos", al final, parece que lo he conseguido.

No salimos hasta el sábado, pero sé positivamente que será otro Sueño Cumplido.
.

7 comentarios:

txusman dijo...

el deseo que se convierte en realidad, por eso merece estar vivo.
Porque puede ser...
Escucha, ve, huele toca... y lugo me lo cuentas.

Feliz Viaje.

Qalamana dijo...

Una de mis películas favoritas, no me canso de verla... y qué bien lo del viaje Mia, me alegro!

Uno de mis primeros recuerdos de la infancia son las tardes de los sábados sentada frente al televisor sin moverme, viendo películas como Tarzán, Mogambo, La Reina de África... ojiplática y casi sin respirar, fascinada por lo que veía en la pantalla.

Hace unos años tuve la oportunidad de vivir en África, y creo que sin duda fue el mejor año de mi vida hasta ahora...

lavabajillo dijo...

Espero que disfruteis del viaje a tope. Podias,Mia, ir dejandonos tus experiencias en el blog para que pudieramos los amigos compartir tu viaje.

El Vice dijo...

Que tu sueño se haga realidad y que disfrutes del viaje.Buen viaje......

BETTINA dijo...

Seré pesada, pero como dice Coelho, "cuando deseas algo con todo tu corazón, el universo conspira para que ello suceda"
No puedo esperar a leer tus aventuras por tierras africanas.
Buen viaje y que te la pases pipa

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Menuda suerte, espero que lo disfrutes mucho y que nos cuentes todo lo que puedas a tu regreso.

Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Supongo que estarás en plena experiencia africana... ¡Que disfrutes mucho! Un abrazo.