domingo, agosto 17, 2008

El eclipse

.

Anoche disfruté un maravilloso eclipse de luna… parcial, se diría total, de un 80% y estaba tan clara la noche, que fue espectacular.

El último de este año, en cualquier caso, podría haber sido el primero, o el único, si, realmente único fue, por más que hubiera tantos antes, y queden tantos después.

Y volví a tener tan clara esa sensación que me acompaña ya un tiempo, esa sensación extraña que no podría explicar realmente, por que la explicación no llega a ser certera, por que las palabras como casi siempre, se quedan pequeñas para expresar sensaciones, sentimientos, por que los limitan a veces, haciendo que parezca simple, cuadriculando algo que es mucho más complejo.

A las 23.10, el momento del zenit del eclipse, cuando parecía que era completo pero estaba claro que esa pequeña porción aguantaba sin dejarse absorber por esa sombra que no era tal…volví a verme reflejada en ella… como si ese pequeño pedacito de luna fuera el mínimo bastión que resiste el embate, como si fuera incapaz de abandonarse entera…como si a pesar de casi poderse jurar que se había adormecido y se había dejado abrazar por la tierra… no pudiera evitar resistirse al abandono una mínima parte de ella….

.

8 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Como un eclipse que siempre es pasajero deambula mi recuerdo entre tus letras.

Porque eres inolvidable.

Besos para tu alma.

lavabajillo dijo...

Muy bonita la ultima parte de tu texto. Esa resistencia a ser totalmente engullida, como la luna, puede tene varias interpretaciones. Yo me quedo con esta: el mantener la identidad frente a las circunstancias de la vida que nos envuelven hasta diluir y anular nuestro propio yo.

Unknown dijo...

a mi me gusta "eclipse de mar"...

MARIA dijo...

muy bello...
pasate por la sirena te he dejado algo.. gracias

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Hola querida amiga

He regresado a este mundo de las letras, luego de un espacio de nuevos vientos y es tu pagina de las primeras que visito nuevamente, luego de tanto tiempo regreso a tu casa, para seguir deleitandome de tus letras
Un abrazo
JAIBEM

Qalamana dijo...

Preciosa tu comparación con la luna... resiste!

toñi dijo...

Hola mia, yo estababa en yeste y también pude disfrutar de ese eclipse, fue muy bonito, estaba en una casa rural y el cielo estaba precioso, la luna estaba justo delante de mi, estaba tumbada en una hamaca y no podia apartar lo ojos de ella . un saludo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Cuidémonos mucho porque en el 2026 hay uno total de sol en la Ribera del Duero. Fíjate qué casualidad con los buenos caldos que hay por allí.

Saludos.