lunes, noviembre 03, 2008

Será mañana el "Día Obama" de verdad???

.
Y no puedo ni quiero evitar la expectación que esto me produce, una mezcla de sentimientos increíble, una duda "irracional??", una ilusión, una mezcla de miedo y deseo....

Ha sido también una razón de peso para configurar este viaje nuestro de este año, durante todo el tiempo que hemos estado allí, no he podido dejar de pensar que estábamos viviendo con ellos un momento realmente especial, la caída (para mi al menos) de la supremacía Americana, y el momento histórico mas relevante de la sociedad americana, un candidato negro a Presidente de los E.E.U.U de América... absolutamente bestial como sensación la verdad.

Pero he estado siguiendo (y aún lo hago) lo que las estadísticas dan como intención de voto, y está bajando peligrosamente conforme se llega al momento crucial, esa "Especial" Moral Americana" no sé yo si permitirá que un AfroAmericano ocupe el lugar más relevante que en ese país se puede llegar a ocupar, no sé, mi deseo es total al respecto, mi intención igual, creo que sería el hito que confirmaría realmente que hay una posibilidad real de cambio, pero...

Pero no sé (como dicen ellos) Si El Sur lo permitirá... y no solo el Sur, que es fácil delegar la culpa o la responsabilidad, no sé realmente si ese cambio, si esa esperanza es lo que realmente el Pueblo Americano quiere alcanzar.

No sé si mañana realmente será EL DÍA OBAMA... pero ojalá y sea así, por todo lo que llegará (o al menos así creo) a significar.

Y si es así, para él toda la suerte del mundo, por augurios nefastos tampoco faltaban enttre los comentarios hechos de lo que seguramente le podría pasar...

Pero si, debe de serlo, y creo que es el momento... creo que por fin El Día Obama será mañana, eso creo... eso espero... ¡¡Ojalá!!

Y pese a que pueda llegar a parcerlo, nada tiene que ver este deseo mío con la Política, ni tan siquiera con la política, tan solo con algo mucho más grande que eso... tan solo con que en el fondo, si nos empeñamos, podemos llegar a cambiar...
.


Avistado mientras cruzábamos en barco hacia La Estátua de La Libertad
preciso que el reverso de la vela era McCain... para no faltar a la verdad
.

6 comentarios:

lavabajillo dijo...

Muy ilustrativo tu comentario sobre las elecciones americanas. Ganara Obama seguramente, pero la "supremacía" americana seguirá presente en todo el mundo. Siempre ha habido una nación puntera que ha hecho sentir su influencia en todo el mundo y ahora y creo que por mucho tiempo le toca a USA.

txusman dijo...

Vaya moto que nos ha vendido.... este antes que afro es amenricano...
y si Mccain es un fachorra, Obama es mas de derechas que cualquiera del PP de este pais nuestro... Que no Mia, que parece que cambia... pero solo el color de la piel...que no es poco... pero que no suficiente.
Mas de lo mismo...

mia dijo...

América definitivamente empieza a cojear, y su adversión más que marcada a China no hace si no confirmar de alguna manera lo que las malas lenguas proclaman... o así empiezo yo a sentirlo lava

No hablo en absoluto de Política txus, ni lo más mínimo, no hablo de lo que se llega a comentar de la recuperación del Sueño Americano, no hablo de mejoras no... es que ese cambio que tu minimizas, y que hasta que no llegue el momento no llegaré a estar segura de él, significa mucho... muchísimo más, y de producirse, aún hay que ver cuando llegaría a durar...

mia dijo...

Y acaba de confirmarse que El día ha sido... ahora solo queda esperar...

Isabel Barceló Chico dijo...

Afortunadamente, sí ha sido el día de Obama y del mundo entero, creo yo. Estoy muy feliz. Besitos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Sí y estamos felices, ahora a moderar expectativas que lo que tiene por delante es muy complicado.


--
Saludos, Goathe.