martes, febrero 13, 2007

El hombre y la culebra

.
Es curioso, desde pequeña me impresionaba, incluso hoy, recordándolo con mi hermana nos hemos reído sin parar, al comentar ella lo sobrecogida que llegaba a quedarse cuando me la oía una y otra vez dramáticamente recitar.

Y me viene a la mente en tantas ocasiones… muchas más seguramente de las que me gustaría, por que suelo recordarla por hechos o cuestiones que me hacen sentir similitud entre ambas…
.

El hombre y la culebra
de Félix María de Samaniego

A una Culebra que de frío yerta
en el suelo yacía medio muerta,
un labrador cogió; mas fue tan bueno,
que incautamente la abrigó en su seno.
Apenas revivió, cuando la ingrata
a su gran bienhechor traidora mata.
.

Hoy el recuerdo, ha sido provocado, y lleno de placer y risa… y espero que como con Rosalinda, se cambie para siempre el significado de la fábula… en lo que para mi significa.

No hay comentarios: