sábado, enero 12, 2008

Se va enredando… enredando…

.

Como quien hace un puzzle, ando “jugando” a componer cosas nuevas con todo lo que encontré y recuperé, como un gran descubrimiento, como una increíble experiencia, con resultados que realmente jamás imaginé…

Siempre me han gustado las mezclas de estilos, un sillón Isabelino, luce mil veces más junto a una mesa modernista que su entorno monocromo, donde termina por difuminarse y perderse, y así he terminado llevando mi gusto a mi misma, y el resultado es sin duda excelente…

Y llevo días tarareando una misma canción, de hace mil años, que siempre me ha encantado, pero ahora, con mucha más intención…




Volver a los diecisiete, después de vivir un siglo
es como descifrar signos, sin ser sabio competente.
Volver a ser de repente, tan frágil como un segundo,
volver a sentir profundo, como un niño frente a Dios.
Eso es lo que siento yo en este instante fecundo
.
Se va enredando, enredando
como en el muro la hiedra
y va brotando, brotando,
como el musguito en la piedra,
como el musguito en la piedra si, si, si ...
.
Mi paso retrocedido cuando el de ustedes avanza,
el arco de las alianzas ha penetrado en mi nido,
con todo su colorido, se ha paseado por mis venas,
y hasta la dura cadena, con que nos ata el destino,
es como un diamante fino, que alumbra mi alma serena.
.
Se va enredando, enredando………………
.
Lo que puede el sentimiento, no lo ha podido el saber,
ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento,
todo lo cambia el momento, cual mago condescendiente,
nos aleja dulcemente, de rencores y violencias.
Solo el amor con su ciencia, nos vuelve tan inocentes.
.
Se va enredando, enredando……………………
.
El amor es torbellino, de pureza original,
y hasta el feroz animal, susurra su dulce trino
detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros,
el amor con sus esmeros, al viejo lo vuelve niño,
y al malo solo el cariño lo vuelve puro y sincero.
.
Se va enredando, enredando…………………………
.
De par en par la ventana, se abrió como por encanto
y entró el amor con su canto, como una tibia mañana.
Al son de su bella diana, hizo brotar el jazmín,
volando cual serafín al cielo le puso aretes,
mis años son diecisiete, los convirtió el querubín.
.
Se va enredando, enredando
como en el muro la hiedra
y va brotando, brotando,
como el musguito en la piedra,
como el musguito en la piedra si, si, si ...
.

Siempre me gustó Rosa León… Se va enredaaaando enredandooooo…
.

13 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Mía! No conocía esa canción, mucho menos la música, pero se siente pegajosa en la rima, vamos.
Vine a dejarte un beso y un abrazo en la distancia, de tu exclusividad!

Qalamana dijo...

No entiendo de decoración nada de nada, coloco las cosas según me da :S ahora llevo unos días de limpieza y reubicación en casa: para empezar bien el año, fuera los trastos!!!

Tampoco conocía esa canción de Rosa León, quien por cierto me encantaba de pequeña...

Besos!

Inma dijo...

Conozco esa preciosa canción cantada por Violeta Parra.
Soy anárquica en eso de la decoración; Lo bueno es todo aquello que nos hace sentir agusto.
Mezclo maderas y colores, pues creo que para eso están. Nuestra vida esta llena de normas, no fletaría más que también rijan la decoración de mis rincones.
¿ Me comprendes?
Estoy segura que tu casa esta llena de buen gusto; apostaría y ganaría.
Un abrazo. mil besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¿Así que se esconde una decoradora tras este blog? Soy pésimo para las combinaciones, suelo abandonarme a las recomendaciones, todas femeninas, de mi entorno.

Lo poco que escuché a Rosa León me gustó. Tiene una voz muy dulce, pero esa canción no la conocía.

Saludos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me fuí enredaaaando enredandooooo… con tu bello post que trasmite alegría y confianza en lo que haces.

A mi regreso de mexico vengo a saludarte con el más expresivo acento de mi alma.

Afectuosamente. Gerardo

Anónimo dijo...

uhhh, si pudieras ver mi living....
enredado.. enredado de historias varias.
lo mejor es poner al lado de algo que te da placer, mas placer... sin importar si es deco!
saludos y violeta por siempre

Anónimo dijo...

Si tu ausencia de estos días es por andar "enredando estilos", me alegro muuuucho. Me encanta esta canción. Por el sur del sur la canta Mercedes Sosa. Yo no se si quiero volver a los 17. No, definitivamente, no. Pero si me gusta volver a la sensación de sentirse tan, tan joven.
Un abrazo guapa

txusman dijo...

si volviese a los 17... no llego a los 39... seguro.
no, está bien así, volver es retroceder... y "patrás ni pa coger impulso".
un saludo Amiga Mia.

txusman dijo...

por cierto... tengo estudios de diseño e interiorismo y no he ejercido jamás... al menos cobrando...
y el sillón Isabelino... bufff!!!
es cómodo?... jejejeje!!!

mia dijo...

Ni loca volvería a los 17... jajajajaja, puedo asegurarlo, pero efectivamente es como sensación, algo que no tiene precio... y en cuanto a la decoración, pues otro tanto de lo mismo... me encantan las mezclas, cuidado eso se resalta lo lo que de otra forma sería monocromo y aburrido (para mi gusto claro)... y en cualquier caso, es solo eso, recuperar todo aquello que siempre mereció la pena, y volver a darle su sitio, y andar con las ilusiones llenas, y si hace falta... como a los 17... con la cabeza llena de grillos ;)

fiorella dijo...

Esa canción es tan preciosa,te recomiendo la versión de la "negra" Mercedes Sosa.Estoy volviendo y que mejor que visitarte y leerte y pensar,porque tus posts me hacen pensar.El de la lluvia,me pasa lo mismo que a vos.Un beso y un abrazo

Anónimo dijo...

La canción es preciosa, sí... pero cuidado: Ni de Rosa León, ni de Mercedes Sosa (por mucho y bien que la hayan interpretado), es de la gran Violeta Parra...

Santiago Medina dijo...

Me gusta Rosa León y muchos cantautores. Utiliza letras de grandes poetas que admiro.El lp que mas me gusto fue ¨Amigas Mias¨.
Yo soy poeta.Aqui te mando unos link mios comentame si te gustan en poesia1963@gmail.com

http://poesiadesantiagomedina.blogspot.com/
http://santiagomedina.bubok.com/
http://foropoetico.crearforo.com/poema-ganador-del-concurso-es784.html

Aqui en esta última pagina todos los trabajos con el nombre YAGO son mios
Un saludo
Santiago Medina