lunes, marzo 24, 2008

Va de Diccionarios...

.
Por fin mi amigo Jaime ha cedido a mis súplicas, y ha hecho su widged del Diccionario de la Real Academia para Windows… estos chicos de “Mac” son así, todo lo que no tenga que ver con su plataforma… no tiene cabida, pero al final… ¡¡Tachannnnn!!, los usuarios de wind estamos de enhorabuena, y ya podemos disfrutar de la consulta del diccionario más cómoda que jamás he encontrado…
.

.

Me encantan los diccionarios, desde que era pequeña, y aquí en red utilizo por placer la página de la Real Academia… pero desde luego es un lujo y una comodidad contar con este “programita”, donde puedes hacer todas las consultas que quieras de forma consecutiva, y además, se puede consultar también con el Panhispanico de las Dudas.

Pues aquí dejo su página, por si a algunos os interesa descargároslo, juraría que se puede hacer directamente, a mí me lo mandó hace unos días...


¡RAEútil para Windows!



Aún no está listo para su descarga
avisaré en cuanto se pueda

..

8 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Pus a por él, que buena falta me hace.
Me encantó tu balcón enhorabuena!!!

Besos para tu alma.

Unknown dijo...

Gracias mia por darlo a conocer en tu blog. Os avisaré en cuanto lo tenga listo para su descarga.

Estoy esperando que los de Yahoo! le den el visto bueno.

A mia, por "enchufada", se lo adelanté.

Por cierto, un truquillo, en las preferencias -clic con el botón izquierdo- tenéis para elegir entre los cuatro tipos de búsqueda que presenta el diccionario en línea: exacta, semejanzas fonético-ortográifica, por aproximación y sin signos diacríticos.

mia dijo...

¡¡Anda!!... no se puede descargar aún Jaime???... me temo que me he pasado de lista entonces... ja ja ja.

Al menos puedo dar fe de que es un gustazo utilizarlo, a quien le interese, le merecerá la pena esperar a que este listo, os lo aseguro :)

BETTINA dijo...

Pena para los obsoletos que aún usamos Microsoft! Veo que cada vez más la gente se inclina por Macintosh, por algo será...
Besotes guapa

fiorella dijo...

Me encantan los diccionarios.El de la Real Academìa,esos dos tomos gordos y pesados eran una diversiòn cuando me aburrìa y ya sabìa leer y buscar palabras.Cuando estè listo el enlace,lo bajo en casa.Gracias a ti y a Jaime!.Un beso

Qalamana dijo...

A mí también me gustan mucho los diccionarios: adoro jugar con las palabras!!!

Muchísimas gracias por el mensaje en mi último post, me has sacado una enooooorme sonrisa :D

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Impresionante la influencia que tienes, querida amiga! Creo que es una herramienta imprescindible. Besitos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Avisa por favor, a mi me gustan mucho los diccionarios. Me afloran las vergüenzas cada vez que los leo y compruebo lo poco que sé.

Por cierto, no veas la cantidad de máiz que estamos sacando para tu tierra (Barrax, Tobarra, Aguas Nuevas, el mismo Albacete). No sé donde lo van a sembrar con la poca agua que tenemos.

Gracias por tu presencia en mi espacio en estas semanas en las que carezco de tiempo de ocio.

Saludos.