sábado, marzo 22, 2008

Primavera en mi balcón

.

Los Jazmines Chilenos que se empeñaban en que diera por muertos tras el feroz ataque de la pérfida “cochinilla algodonosa” está rebrotando… mereció la pena la lucha sin cuartel que llevé con ella durante casi dos meses, no aceptando darme por vencida, y el mantener el cuidado durante todo el invierno aún cuando la imagen era definitivamente la de dar las plantas por perdidas… las Gitanillas, han estado todo el inverno florecidas, ¡¡increíble!!, adornando mi balcón agradecidas por combatir el cruel gusano trepanador que las tenía atormentadas y casi vencidas, pero no podía yo permitir ceder sin más dejando abandonadas a quienes más fieles me han sido, a quienes me han mantenido con color el balcón desde el principio, merecía la pena de todas… todas y ellas, han respondido agradecidas.

Las Surfíneas han sido unas valientes, todo el invierno al igual que las Gitanillas florecidas, y eso si tiene mérito, que aún las otras… tienen otra fuerza y otro aguante, pero que son completamente estivales las surfíneas… mi Geranio Francés, he descubierto esta mañana que está plagándose de flores de nuevo, después de pasar todo el invierno en el sueño reparador que le ha mantenido lleno de hermosas hojas y con vida, , las Cintas, rebosan esplendor, el Ficus, está realmente de envidia, mi Hortensia por tercera vez, anda reviviendo exultante premiando mi empeño poda tras poda en mantenerla con vida… mi Jazmín parece que está dispuesto a despuntar de una, mi Inciensaria sigue divina, las carnosas se salen de preciosas y anda algo indeciso como siempre el Ficus Benjamina… mi Poto increíble, e incluso rebrotan mis Orquídeas.

Se ha instalado de nuevo La Primavera en mi balcón… y con eso se instala dentro de mi nueva savia…

Me encanta ese “punto” que esas pequeñas cosas nos dan, me chifla esa “vidilla”

.

7 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Envidia de balcón y mis respetos a tus plantas, en especial a las heroicas gitanillas (tiene mérito eso de pasarse el invierno en flor en Albacete).

Saludos...espero poder volver con regularidad en unos días.

Qalamana dijo...

¡Qué bonito tiene que estar tu balcón! Espero alguna foto, eh?

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me encantó este post por tu esmero en esas delicadas plantas.

Besos para tu alma.

txusman dijo...

bien, ya se cual es el balcón al que tengo que rondar...
cualquier noche me tienes de serenata...
saludos mi bella flor...

fiorella dijo...

Me imagino ese reverdecer de tus plantas y flores.Los jazmines chilenos,acà le decimos jazmìn del Paraguay.Que aroma despiden las flores bien temprano en la mañana y cuando ya es noche!!.UN beso

MARIA dijo...

tuve un dia comlicado de trabajo, por suerte y no podia encender el ordenador, despues entre y vi los comentario de las dos personas q son mas importantes par mi en este mundo blogero, y esto te lo queria decir desde hace mucho, y ahora ala 1 de la mañana y cayendome de sueño digo.. GRACIAS por estar siempre, de todo corazon q no lo diga antes, no es q no lo sintiera, y me encantan las hortensias y seguro q otras plantas q nombraste y q yo no se el nombre Bettina me dijo q tenia q alegrar mi casa y poner plantas,.. ja ya tengo 2 bueno algo es algo, y el diccionario a mi tb me gustaba mucho desde chica lo leia por placer.. un beso y un abrazo

mia dijo...

dulzura de tu balcón a mi jardín


y besos de jazmín

♥♥♥besos♥♥♥