viernes, abril 24, 2009

Etapas conscientes... tangibles...

.
Continuamente vamos cubriendo etapas a lo largo de nuestra vida, la mayoría de ellas sin tener una conciencia clara de lo que está pasando, de lo que vamos haciendo, no implican cambios aparentemente en nuestras formas, en nuestro día a día, y a veces incluso parece que no llegaran a tener justo por eso la trascendencia que tienen.

Pero otras veces, estas Etapas son tan tangibles, tan claras como tales desde que se acometen, que nos acaparan de una forma absoluta, casi diría que en cuerpo y mente, aún cuando sigamos de alguna forma manteniendo nuestra rutina, pero lo hacemos con el pensamiento puesto en el asunto que nos mueve, y con el cuerpo en alerta por si hubiera que tomar alguna medida.

Es curioso, si nos detenemos a pensar, no tienen mayor trascendencia que aquellas otras que pasan calladas, que apenas llegamos a darnos cuenta de cuanto implican, solo la objetividad de la distancia nos deja cuantificarlas en su justa medida.

Y ahora, en que corto espacio de tiempo me he visto en dos situaciones de estas que hablo, tangibles, radicales, definitivas, bueno, corto... corto solo si lo comparo con toda una vida, no hablo de semanas ni de días...

Y ahora que la última decisión pendiente ya está más que tomada, me sentaré a ver si acerté, que estoy segura, y a ver como difiere del ayer esta nueva aventura que pronto será acometida.

Y no hay cambio alguno, no alteraré mis costumbres, ni mis horarios, ni mis días, pero aún así todo será diferente, otro comenzar (nunca recomenzar, siempre nuevo, así se evitan los mismos tropiezos y las mismas heridas) otra oportunidad de inventar, de hacer...

Me encanta empezar cosas, me gusta tener la oportunidad de inventar, de idear, de proponer... y cuando toque, ya volveré a vestir de colores la rutina.
.

4 comentarios:

lavabajillo dijo...

Estupenda reflexion. A veces no te das cuenta de como va cambiando la vida y otras hay etapas y situaciones que hacen que percibas ese cambio como importante e incluso radical. En cuanto a lo nuevo , a nacer y no renacer, para evitar caer en los mismos errorres, los hombrres y mujeres tropezamos muchas veces en la misma piedra. Ayer pense en hablar con la caja para intentar bajar el interes del prestamo hipotecario de mi casa, y me di cuenta de que en diciembre acabo de pagarlo y casi que no merece la pena pelear por un nuevo tipo de interes. Ni me habia dado cuenta de que hanpasado diez años desde que lo firme. Un abrazo.

MARIA dijo...

q buen post mia, y cuanta razón tienes

BETTINA dijo...

Cada nueva etapa, es una nueva ilusión. Cada puerta que se abre (porque la hemos abierto nosotros) es una nueva expectativa. No sabes cuánto me alegro que te hayas dado el permiso de cambiar, de abrir nuevas puertas. Porque es sabido que cuando lo hacemos, un universo entero se despliega sobre nosotros.
Mucho éxito en este nuevo paso, en este cambio de aires. Y un abrazo de oso

Qalamana dijo...

A mí también me encanta empezar cosas nuevas y ver que hay infinitas posibilidades ante uno para elegir :)