sábado, diciembre 20, 2008

Cosas que "Calan"

.
Ayer, y dando un salto del blog de Goathemala al de Gonzalo me impactó lo que leí de forma especial, tanto que sin su permiso lo trascribo aquí en mi blog... igual que de viva voz ya lo he transmitido todo lo que he podido, por puro placer... y casi por necesidad.

Lucha

Si estás obligado a luchar, si no te queda otro camino, mantente en estado gaseoso: que tu enemigo no sepa nada de ti, que no tenga dónde golpear. Tu importancia personal es tu debilidad, el origen de toda herida y derrota: elimínala, borra tu historia, rompe tus rutinas. Y así mantendrás tu luz encendida.


Es increible cómo me ha llegado a confirmar lo que sin saber de alguna forma intuía... es estupendo sentir que sin saber ni cómo ni por qué, has actuado como debías actuar.
.

5 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

El blog de Gonzalo es una de estas joyas que justifican la existencia de los blogs. Algunas entradas me dejan calado y callado como dices. Fusiona de una manera única diferentes tipos de espiritualidad y su altura intelectual así como su sencillez humana dejan perplejo.

Felices fiestas de corazón querida amiga.

lavabajillo dijo...

Efectivamente, en el texto que glosas se contiene un principio esencial de las tácticas de guerra. Ser invisible para el enemigo, emboscarse....Lo que ocurre es que en el texto ese principio trasciende a otro nivel conceptual muy distinto de la guerra.

MARIA dijo...

q buen texo, q buen consejo, q buena enseñanza de vida, me identifico plenamente, y siento cada palabra, visitare a gonazalo

Isabel Barceló Chico dijo...

Desde luego, un texto muy ilustrativo y valioso. Gonzalo tiene una sensibilidad muy especial. Besos y felices fiestas.

txusman dijo...

posiblemente tenga razón... pero prefiero... si no me queda otra...
el cuerpo a cuerpo... no será lo mas inteligente pero procuro golpear primero...
Bruce Lee decía de "ser agua"...