jueves, diciembre 11, 2008

Una mata que no ha "echao"

.
Me gustan los refranes y las frases hechas, anda que no llegan a ser socorridos para explicar y resumir "casi" cualquier momento o situación.

Y no pasa nada si puede resumirse de una forma tan fácil y tan simple... mejor así que si hay que andar dando milvueltas y buscando razones o que sé yo...

"Una mata que no ha "Echao""

Ya está, sin más complicación.
.

5 comentarios:

Inma dijo...

En los refranes y en sus frases, breves se encierra buena parte de la sabiduría popular. Los refranes siguen muy vivos. Por ejemplo” agua que no has de beber, déjala correr”. Se me parece a ese tuyo que no conocía en el significado. Ja ja ja De todas formas soy muy mala para los refranes.
Besos

lavabajillo dijo...

Es un refrfan que nunca habia oido. No se a lo que se refiere , quiza al algo o alguien que se queda a medias, en el camino , sin desplegar toda su potencialidad. No se si puede ser le pido a Mia que me explique que quiere decir.

mia dijo...

Es simple Lava, se aplica a todo aquello queno sale como se esperaba, desde una comida en la que se puso mucho esmero e ilusión, una situación, un proyecto, una relación....

"Una mata queno ha "Echao""

No me digas que no resume, y se evita dar más importancia a lo que pasó.

lavabajillo dijo...

Cierto Mia : Es un resumen perfecto ese refran de la idea que quiere significar.

El Vice dijo...

Mia y ¿quien es el que no siente en sus carnes ese refrán?.Una mata que no ha echao.A veces esa mata no echa por no haberla cultivado. Contestando al Lava..parece mentira que siendo de Almeria no sepas ese reftán...es muy popular en Almeria.