domingo, febrero 22, 2009

Emociones

.
Las EMOCIONES ... que provocan sentimientos que generan estados de ánimo... las Emociones, que creemos de alguna manera inmanejables, que admitimos que llegan a ser el viento que mueve la vela, que asumimos que aún aferrando firmemente el timón no conseguiremos hacernos con ellas...

Y cuando aprendemos a que podemos ¿dominarlas? de alguna manera, no ya evitarlas ni eliminarlas, tan solo controlar el resultado de una pequeña parte de ellas, ahora nos hacen descubrir que además podemos gestionarlas, e incluso, no solo las nuestras, si no también las ajenas, al menos en la parte en que a nosotros mismos nos afectan...

Y no sorprende tanto el hecho en si... en el fondo, hace ya tiempo que ¿practicamos? esto de alguna desarticulada manera, si no el que sea todo un tratado... toda una ciencia...

Siempre me paraliza descubrir, aprender que lo que yo creo intuición es tan solo una técnica... pero he de reconocer, que tras esa temporal parálisis, la pasión por seguir descubriendo me lleva.
.

7 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Nunca sabré si es mejor dejarlas libres o controlarlas. Supongo que dependerá de cual y del momento.

Abrazos.

mia dijo...

No se trata de "Controlar"... si no de "Gestionar"... eso es lo interesante y lo diferente :)

Salvia dijo...

Difícil el control. Únicamente lo consigo con la distancia, alejándome, y si puedo, ni lo pienso.
Un abrazo

BETTINA dijo...

Inteligencia emocional. Así lo llaman. Yo pagaría por saber dónde la venden. Pagaría lo que no tengo por poder tener eso, inteligencia emocional...

Qalamana dijo...

Soy bastante pasional y me cuesta controlarme: vivo en el paroxismo!

txusman dijo...

QUE SERÍA ESTO SIN EMOCIONES!!!
Y dejarlas que surjan...
otras mejor controlarlas pero esas que satisfacen...
ahaaa!!! dejalas que me hacen muy feliz....
Mañana estaré en Pirineos... ya te contaré algo sobre EMOCIONES...
Pero eso será mañana...
saludos.

mia dijo...

¡Y dale!!... que no, queno se trata de Controlar, ni de Evitar, ni por supuesto de Anular... no sabría, no podría, y ante todo, ni loca pretendo eso, todo lo contrario, es Gestionar, y con eso, incluso llegamos a potenciar todas aquellas que nos interesan, que nos benefician... y el resto... se trata de procurar que no nos dañen tanto...

Una muy burda explicación, y si bettina, es algo magnífico, y pasar e la teoría a llevarlo (aún cuando sea en un curso) a la práctica, mucho mejor :)

Y desde luego txus... ya estás tardando... cuenta de emociones hasta que no te quede ni una pizquita de aliento, que fijo que todas lo estamos esperando ;)