domingo, febrero 15, 2009

Oportunidad

.
Peliagudo el tema la verdad, controvertido y misterioso, algo difícil de entender y de explicar, por que a iguales estímulos, los resultados son completamente opuestos las más de las veces la verdad.

Y es algo que siempre me ha interesado, poder llegar a entender exactamente cómo se consigue eso de "Ser Oportuno", aprender que debe uno potenciar para llegar a tener ese tan deseado DON DE LA OPORTUNIDAD.

Y a pesar de utilizar concienzudamente la infalible técnica de "Ensayo - Error" para no fallar, no consigo si no estrepitosos fracasos en cada uno de mis intentos, una y otra vez, algún conato de haber conseguido "El Punto" me sirve de acicate para no perder la ilusión en mis esfuerzos, pero irremisiblemente vuelvo a fallar.

Y es que creo que con eso se nace, por que digo yo, como es posible que algunos, lleguen siempre en el momento oportuno, digan la palabra adecuada, abran la puerta precisa y cojan la papeleta premiada por purita casualidad, y otros, cuidando cada detalle, pensando cada momento y poniendo toda su alma en cada una de sus acciones solo consigan cagarla una vez tras otra sin más.

No sé, creo que esto debiera estudiarse detenidamente, debe deberse a una alteración genética, o quizás a una errónea configuración astral, pero en cualquier caso, creo que se le ha pasado por alto a la ciencia un tema de suma importancia como es este, y creo que ha llegado el momento en que se tome bien en serio empezarlo a estudiar.

Creo que enviaré una propuesta sobre el tema... si, eso haré, ahora, solo debo enterarme de donde debo enviarla, eso es de suma importancia, no sea que la mande al lugar equivocado, y la archiven sin más.
.

8 comentarios:

txusman dijo...

no creo que nadie tenga ese Don, simplemente que dandose una circunstancia cualquiera, seas capaz de convertirla en algo positivo, en algo... que te de ventaja sobre los demás, de aprovechar esa situación y crear de ella una oportunidad, esta es la diferencia, ver un paso delante. Ser inteligente sin la necesidad de ser "listo".
Cientos de blogs visitados y ha sido en el tuyo donde he visto la opurtunidad de tener una referencia
de interes... Don de la oportunidad?... no, aprovechamiento de las circunstancias.
Hay queda eso.

MARIA dijo...

yo creo todos tenemos el don, para algunos seguro eres tu la oportuna, pero nosotros como simples mortales no nos damos cuenta de eso, y hay otro q pensara de ti lo q tu plantas ahora

mia dijo...

Que existe txus... que existe... ja ja ja ja ja, hasta dentro de casa... hay quien llega siempre en el momento justo en que hay que ponerse a preparar la comida... y hay quien sistemáticamente llega a mesa puesta sin más :p

Y conste que hoy escribía a carcajadas.. por que también se descubre que de repente, "Se cambian las tornas"... pero existe :p

Era "Pura chunga" mi comentario de hoy Sirenita, y es algo que siempre me ha hecho reír ;)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Existe. No lo tengo y lo persigo. Nunca lo logro pero esa gente que tiene la mente fresca para el momento exacto a mi me sorprende. Mi cabeza como una maquinaria diesel.

Saludos.

Inma dijo...

Tendría que llevarme tu post a mi blog y ponerlo como mío aunque me denuncies por plagio. Más o menos y posiblemente de distinta forma, siento lo mismo que tú.
Yo en mi caso voy siempre “contra viento y marea” y ¡claro! mi forma me trae consecuencias…
Un beso cercano, más que nunca.

txusman dijo...

pues eso... que los hay que tiene mucha geta....

Qalamana dijo...

Imagino que pueda ser como lo de "nacer con estrella" o "nacer estrellado"...

BETTINA dijo...

Yo creo que hay quienes adoran ser inoportunos y luego estamos los otros que intentamos no serlo nunca. De todas maneras a menudo fallamos, y no se tú, pero yo me siento como una piltrafa cada vez que me ocurre.