lunes, abril 20, 2009

Asuntos Domésticos.

.
Y con que gesto de desdén se reciben los comentarios de los mismos... o cuando se habla de los "Asuntos Domésticos" de otros, que "tonillo" se suele poner, como si fuera algo fútil, sin ninguna trascendencia, como si el hecho de encargarse de ellos supusiera un menoscabo para aquel que lo hace, como si cualquiera que "Se precie" nunca debiera hacerse cargo de ellos...

Hasta que caen sobre nosotros cualquier de esos famosos "Asuntos Domésticos", quiero decir, alguno diferente a todos los que cada día de forma automática ya llevamos siglos asumiendo, todos esos que de dejarlos aparcados nos llevarían al más absoluto cáos, pero con eso de que andan dentro del grupo de las actuaciones automatizadas, y que no lo neguemos, no nos confieren demasiado glamur, de alguna forma vamos escondiendo y nos los valoramos en su justo valor, en su justa medida, aún cuando sabemos a ciencia cierta que es justo lo que nos va manteniendo...

Asuntos Domésticos, que engloban absolutamente todo lo que garantiza nuestro sustento, nuestra salud, nuestro bienestar, nuestra economia, nuestro mundo de relación, nuestra seguridad, nuestra relevancia social, nuestros cimientos.

Y solo cuando en algún momento alguno de ellos, de los englobados en ese gran saco mecanizado decide que va a "amargarnos" un tanto, que va a dejar de correr como la seda, que va a hacernos pararnos y dedicarnos a él con toda nuestra atención y todo nuestro tiento, solo entonces volvemos a ser conscientes del gran valor de esos denostados Asuntos Domésticos, solo entonces volvemos a dar valor a quien, quieren en un momento dado nos los han llevado, o nos los llevaron, a nosotros mismos llevándolos de forma natural siempre abrazados, volvemos a valorar la magnitud de cada uno de ellos por separado, y lo grandioso del todo ya englobado.

Qué es la Economía Doméstica si no la base y los cimientos de la Economía Mundial??? que la formación y la educación en casa si no el terreno abonado para llegar a ser un ser realmente cívico sin más?? pero aún llego a más, si hasta están contemplados en el Código Penal, si la Violencia Domestica es una de esas grandes lacras hoy por hoy que tenemos que aguantar.

Asuntos Domésticos... que solo cuando nos hacéis dar un parón, volvemos a ser conscientes de toda vuestra importancia, y volvemos a hablar de vosotros con ese respeto que nunca debimos abandonar.
.

6 comentarios:

BETTINA dijo...

Y vaya que si son importantes! ¿Acaso no nos pasamos agradecientdo tener agua después de un corte de suministro? ¿O agradecemos la luz después de un apagón? ¿O cuando las cuentas cuadran? Normalmente no nos paramos a pensar en los asuntos domésticos, nos aprecen nimiedades. Sin embargo cuando uno de ellos se tuerce, se nos viene el caos encima. Buen y merecido reconocimiento les has hecho, guapa!

El vice dijo...

viajevMia se ve que estas inspirada,bueno como siempre.Desde el Libano los asuntos domesticos los veo diferentes,no me preocupan,solo vivo el dia a dia.Un abrazo desde Beirut sur.El vice

MARIA dijo...

a mi hay dias q me vienen todos juntos

ALBINO dijo...

Hace tiempo nos cruzabamos palabras en los blogs, sobre todo cuando yo tenia uno que firmaba con seudónimo. Ahora te encuentro y quiero decirte que en el que empecé hace poco, me he sacado la careta.
Y como tal, te escribo.
Los asuntos domesticos son muy importantes, fundamentales, sobre todo para las mujeres porque los hombres, con un falso criterio, tratamos de inhibirnos de ellos. Reconozco que durante muchos años, por razones de trabajo llegaba "a mesa puesta". Ahora, desde mi jubilación, estoy muchas horas del dia en casa y comprendo lo que son esos asuntos que, generalmente, se os cargan a las mujeres sin darnos cuenta, además, que ya pasó la época de "sus labores" y que casi todas trabajais y teneis que resolverlos cuando llegais cansadas y aburridas.
Yo ahora me impliqué mucho y, aunque sea de viejo, colaboro en todo lo que puedo. Y se lo recopiendo a los más jovenes.
Un beso en recuerdo del pasado, en situacion del presente y en deseo del futuro.

mia dijo...

Pues mira bettina, mucho tienen que ver con el agua algunos de estos asuntos que me traen este tiempo loca ;)

Tú dedícate a pasarlo este tiempo lo mejor posible Vice, y deja cualquier asunto para más adelante :)

Si maría a veces parece que todo se volviera loco de una...

Me alegra saludarte de nuevo Albino, Por cierto, entre los asuntos domésticos, tengo incluido el coche, Hacienda, los bancos, Las obras, las reparaciones... en fin, todo lo que desde mi punto de vista los conforman esos Asuntos Domésticos del título, la "subsistencia" (comida, limpieza, lavado... etc) en el nivel que sea también, por supuesto pero como una parte más, en absoluto como la única.

Ya me pasaré a saludarte en tu nuevo blog :)

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues sí, querida amiga, esos asuntos pasan desapercibidos mientras van como la seda y el día que falla uno, aunque sea un poquito, se revelan en toda su importancia. Fijate que en política, cuando se habla de EEUU se dice que cualquier cosa que ocurra en cualquier lugar del mundo es un "asunto doméstico" norteamericano. Besitos, guapa.