miércoles, julio 23, 2008

Calor II

.

(o de cómo lo que de entrada puede parecer lo mismo, llega a ser diametralmente opuesto)

Hoy hace más calor todavía… uno de esos días tórridos que hacía mucho que no hacía… El día ha sido especialmente agitado, sin parar desde las 8 y hasta las 5 no he terminado, un pincho mal comido y con prisas en el bar de enfrente y sabiendo que tendría que salir corriendo si quería terminar todo lo pendiente.

El coche al sol es otra tortura, está tan caliente que para trayectos cortos no resulta efectivo el aire acondicionado, subir a él es lo mismo que entrar a una sauna… pero de castigo, ya que ni pensar en tumbarse si no en salir corriendo para sacar unos minutos de ventaja a ver si a tiempo puedo dejar todo terminado…

Pasan de las 6,30 cuando llego a casa, y entro derecha a la cocina… lo primero, seleccionar lo comprado, hay que decidir por que empiezo, el horno lo dejaré para lo último, o no podré resistir la temperatura que ya es insoportable aún antes de que “el calor de los fogones” la vaya aumentando…

Unas gotas de sudor comienzan a perlar mi frente, a pesar de llevar ya por precaución el pelo recogido…lo tengo ya por el calor casi completamente mojado… no tengo ni tiempo para intentar relajarme un poco a ver si pudiera controlarlo…

Ya no queda más remedio que encender el horno, todo llega por más que una quiera retrasarlo, y aún sube más esa temperatura que ya me estaba matando…

He mojado mi nuca, mi cara y mi cuello para intentar paliarlo, pero aún así, el sudor no puedo controlarlo… pero he de dejar todo listo hoy para la fiesta, o no tendré después tiempo para prepararlo…

Hasta casi las 11 no he terminado… sudorosa y agotada, he mirado todo lo preparado… mañana me compensará, lo tengo claro, pero ahora lo único en lo que pienso, es en darme una ducha, y olvidarme de este angustioso calor, de esté odioso sudor que me está matando…

.

5 comentarios:

lavabajillo dijo...

Despues de tanto ajetreo, comprendo que disfrutes tanto los momentos de relax. Espero que la proxima que el calor te asalte, sea un calorcito mas agradables. !Hay varias clases de calor, ya sables!

txusman dijo...

seguro que merece la pena...
ya contarás como ha ido...
saludos

MARIA dijo...

y como salio??

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me gustó esa retahíla de padeceres y placeres domésticos que también me tocan a mi pasarlos. Desde luego esta fechas centrales del verano se llevan muy mal.

Saludos.

fiorella dijo...

Por eso,para los que sufren de calor,nada como en la noche un asadito a la parrilla y ensalada,ni horno ni sofocones.Pero no me digas que a pesar del calor y el horno esa sensaciòn de satisfacciòn no lo vale?.Un beso