jueves, julio 10, 2008

Insólito despertar

.
Me acosté anoche realmente agotada, y eso que me metía en la cama cuando apenas eran las 12,30, tan agotada, que ni tengo el recuerdo de apagar la luz, había una corriente de aire estupenda, de esas que te parece que te mecen para dormir... hoy no tenía que madrugar, y me prometía a mi misma una de esas "Dormidas de Órdago"... ¡¡Vamos!!, de las que hacen época, me di además una larga ducha antes de meterme en la de esas que de alguna forma se llevan ese cansancio nefasto que no deja conciliar el sueño arrastrado por el agua...
.
De repente, me he despertado con una inquietante sensación de alerta... me he quedado sentada en la cama sin saber que pasaba, pero sabiendo que algo no andaba bien, eran apenas las 7.20, y no entendía que podía haberme sobresaltado de esa manera...
.
Y de inmediato lo entendí... en el suelo, a los pies de mi cama... ¡¡Había un gato!!
.
No puedo entender cómo no me he asustado... ahora, como he saltado de la cama de una, el pobre si que ha salido corriendo como alma que lleva el diablo...
.
Ha sido imposible, no lo he pillado, ni volver a verlo por más que me he apresurado, he mirado primero en la cocina, y después, he salido al balcón... ni darme cuanta que hubiera debido ponerme algo encima... y es más, no he tenido conciencia de ello hasta que no me lo había repasado concienzudamente... seguro que no lo he soñado, una maceta en el suelo atestigua su paso...
.
Vuelvo a buscar por toda la casa, ni puedo creer que en tan poco tiempo este desaparecido... la idea de que esté en algún escondido y yo pueda dejarlo luego encerrado con el calor que hace... sin agua... sigo buscando... pero no encuentro nada...
.
He esperado hasta las 9 en que he empezado a oír ruido en casa de mi vecina, y he pasado a preguntar...
.
Ya me he quedado tranquila... es una gatita, y es suya, ella está consternada por que se metiera en mi casa, pero yo respiro tranquila... ha saltado por el balcón ( con razón el dicho de "La curiosidad mató al gato... que hay casi un metro de balcón a balcón, cubierto el mío por esa zona por unos Jazmines Chilenos... y es un cuarto piso... y...) ya compruebo que está en su casa, y no la dejaré encerrada en la mía...
.
Vuelvo tranquila a mi casa... y entonces... entonces no he podido parar de reirme durante un buen rato....
.

5 comentarios:

Nerim dijo...

El título viene como anillo al dedo "insolito despertar" sobre todo si no se tiene gato. Yo tambien me hubiera despertado con esa angustia y estoy segura que aún sabiendo que era de la vecina, el recuerdo del sobresalto al despertar no me hubiera abandonado en todo el día.

Un besote

BETTINA dijo...

Ayss! A mi me encantaría escribir un comentario así de dulce como el de Nerim y apiadarme del pobre gato como cualquier persona normal. Pero para qué engañarte y engañarme. si a mi me llega a despertar un gato y a esa hora, y teniendo en cuenta que que planeaba dormir hasta las tantas, si lo pillo, vuela los cuatro pisos pa' abajo non-stop. Soy un alma cruel.

Qalamana dijo...

Puff, qué susto!

Tengo un despertar muy lento y el día que me levanto con algún sobresalto todo se me tuerce...

Besos!

Anónimo dijo...

Siempre te pasan cosas raras,pero como tu las dilcificas,parecen hasta de película.UYn abrazo

fiorella dijo...

Me imagino la escena y que sorpresa!.Que raro es todo cuando no està dentro de lo previsto,no?.Un beso