miércoles, noviembre 28, 2007

Lo cotidiano

.

Y que denostado está siendo lo que conforma realmente nuestra vida, nos hemos empeñado en asociarlo erróneamente con la rutina, y cuan lejos está de ella, cuan lejos de ser tedioso, lento, aburrido o anodino, lo cotidiano, que realmente es como conformamos, como llenamos nuestro día a día…

Y es tan reconfortante saber hacer una valoración objetiva, tan importante… tan injusto cuando nos quedamos tan solo con lo que “consideramos” rutina.

Cuando nos detenemos tan solo un poquito, solo un poco, observamos cuan llenos de “milagros” están realmente todos nuestros días, que malo dar por hecho que las cosas han de suceder de un modo determinado y con ello quitarle el valor que realmente tendrían, que pena no ser siempre capaces de disfrutar del regalo que nos ofrece ya de por si un nuevo día, y que pena no saber sumar y sumar, lo que nos da sin más, por que si, por que nadie merecemos ni bueno ni malo, las cosas son o no son, suceden o no, y quien diga lo contrario… simplemente es mentira….

Que satisfecha ando últimamente con mi “Cotidianeidad”, cuantas sorpresas encuentro, y como estos pequeños detalles pueden llegar a suponer un enriquecimiento real en la vida.

.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Seguramente minusvaloramos esa cotidianidad de la que hablas y s�lo le encontramos su verdadero valor cuando est� en peligro o cuando desaparece. Pero ay, somos as� de tont@s. Besos.

Orestes (Ex Al) dijo...

Yo que rompi con lo cotidiano en un momento de crisis, quizas de senectud, lo he retomado y me encuentro de nuevo tranquilo, solamente con el disgusto de no verte por mi blog.
Te espero

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Pienso como tu, pues la vida es un regalo cada día.

Recibe mi beso para tu alma.