domingo, julio 29, 2007

Se nos escapan…

.
Se nos escapan las cosas de las manos con tanta frecuencia… se nos escapan como si pretendiéramos mantener el agua y vemos como se resbala por que más que hagamos para que no se pierda…

Se no escapa tantas veces el tiempo sin darnos cuenta, se nos escapan los minutos que terminan conformando horas, días, empresas…

Y corremos con todas nuestras fuerzas, en el vano intento de recuperar lo que se fuera, y ponemos todo nuestro empeño en conseguir esos retazos, esos pedazos de “lo que fuera”

Nos empeñamos en mantener y añadir, en restaurar, en recomponer en guardar… nos empeñamos y tan solo agotamos nuestras fuerzas…

Lo que ha de ser… será, lo demás, son vanas quimeras… y mira que jamás renunciaré a alimentarlas, que las necesito como el aire, pero solo a aquellas que nos dan, mejor desechar las que nos restan fuerzas…

Y lo peor… a fuerza de mirar “el agua que se va”…. Dejamos de ver con claridad “toda el agua que se queda”…
.

10 comentarios:

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Mia, la verdad es que el tiempo no es solo oro, es mucho más. Creo que necesitariamos varias vidas para llegar a todo lo que nos apetenece hacer, visitar, estudiar, sentir, disfrutar y un sinfin más de verbos.

Por cierto, Mia, he buscado un resumen de Mujeres en Red y lo he puesto en las contestaciones de mi post, espro que te sea útil y te parezca interesante.

Un beso muy grande guapísima, seguro que la vuelta de vacaciones ha hecho muy feliz a muchas personas.

Lady Read

Su dijo...

Mía: tengo un recurso en estos casos: la balanza, pero no la que me toma el peso que a esa le escapo como al diablo pues me disgustan sus verdades.
Me refiero a las antiguas balanzas de dos platillos y un fiel, a las que se le ponían pesas ¿recuerdas?
Allí debemos poner lo que hemos ganado (menos los kilos) y lo que hemos perdido (menos los años). Siempre pesa más el primero.
Lo que se nos escapa de las manos, lo que se va, está destinado a irse: tiempo, seres queridos, proyectos...
Un abrazo, gurisa (como se dice en mis lares).

BETTINA dijo...

é teAy, ay, ay. Qué tema, qué tema. Normalmente te diría que miremos el agua que se queda, que olvidemos el agua que se va. Pero hoy, precisamente hoy encesito, deseo que el agua que va vineindo se quede, se quede...

txusman dijo...

... y la que viene... que pueden ser torrentes...
saludos Amiga Mia

Nerim dijo...

El mal de la humanidad el tiempo que se va, tiempo que se pierde tiempo de recapacitar sobre el tiempo que vuela, dejandonos sin tiempo para disfrutar del tiempo que se queda.
Un fuerte abrazo
Nerim

fiorella dijo...

Desear que se detenga el tiempo,desear que vuele màs ràpido que nunca,que todo permanezca,que todo transcurra...que el agua no se escurra de las manos,que fluya,enfin....emparchar lo que ya fue sin ver lo que se viene o ir en busca de algo,en un dìa muy contradictorio me encuentro con tu post y es como un llamado a la claridad.UN beso

ella dijo...

"El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace."
(Desconozco el aut@r de la frase)
Un beso, encantada de leerte.

Anónimo dijo...

SÍ..A VECES PIENSO ASÍ..
PERO SABES? CUANDO ALCANZO UNA META..Y ME SIENTO EXHAUSTO..A LA LLEGADA..ME ABRAZA UNA SENSACIÓN QUE ESE FRUTO NO ERA PARA MÍ..QUE ME FUI POR EL CAMINO ERRADO..
PERSONALMENTE ELEGÍ UNA FORMA DE VIDA ALGO DISTINTA..POR ELLO..SIENTO QIE EL MUNDO VA MUY DEPRISA..
QUE NO ALCANZAS A DISFRUTAR LA SIEMBRA..
CREO QUE CUANDO SENTIMOS QUE YA NADA MÁS PODEMOS ENTREGAR..ES PROBABLEMENTE UN A BUENA SEÑAL PARA CAMBIOS..
SUELES SENTIR MISIÓN CUMPLIDA?
COMO NO TE CONOZCO ..NO LOGRO EXPLICARME MUY BIEN..
PERO CREO QUE EL CORAZÓN TE AVISA TUS PROPIOS CAMBIOS..TAMBIÉN TUS PELDAÑOS..
EN FIN..LEERÉ LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS..EN ELLO ESTABA.
ABRAZOS DESDE UNA LEJANA MONTAÑA..
RENÉ

Vicky dijo...

todo es un fluir, todo se nos escapa... pero cuando eso sucede, deja en nosotros arraigado su escencia.... siempre sin proponernolo, tomamos lo bello de cada ser... o de cada cosa.
Bello Blog.
Un abrazo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

El tiempo que se nos fuga y nos deja una sensación de escasez perenne. El olvido que cubre lo vivido y la memoria que debiera expandirse y ser más potente...

Como la vida misma, tempus fugit...

Me ha encantado.

--
Saludos y gracias.