miércoles, julio 04, 2007

Y al terminar…

.
Terminó todas las tareas que se había prometido a si misma acabar esa misma tarde, recogió los últimos vestigios de esas labores, y miró el resultado de tanto esfuerzo.

No quedaba ropa en el cesto de la ropa sucia, ni nada pendiente por planchar, todo estaba limpio y ordenado, y se respiraba el ambiente perfecto…

Dio una vuelta más empeñada en encontrar algo más por hacer, por la razón que fuera se había convertido en algo vital que todo estuviera perfecto.

Se acerco al baño y abrió el grifo midiendo con la mano hasta que encontró la temperatura ideal, dejó que se fuera llenando mirando hipnotizada subir el agua, mecida por el canturreo del agua rompiendo contra si misma sin parar, sintiendo con antelación el placer de sumergirse en esas aguas cantarinas y en ellas dejarse llevar…

Busco su viejo tesoro, esa vieja concha de vieira que guarda para cuando hace un baño realmente especial, abrió una botella de vino, se sirvió una copa y puso suave la música.

El baño ya está lleno, mide de nuevo la temperatura y es la ideal, deja cuidadosamente la concha de vieira navegando sobre el agua, se desviste, coloca su copa de vino a su lado, enciende un cigarrillo y se mete en el baño…

Cierra los ojos mientras da una calada profunda a su cigarrillo, sus músculos ya se están relajando en el cálido líquido elemento, abre los ojos, la ceniza del cigarrillo está a punto de dejarse caer por su propio peso, busca con la mirada su vieja cocha de vieira, allí está ,meciéndose cerca de sus pies, con una enorme sonrisa repitió ese gesto tonto que tanto placer le causa siempre, y empujó la vieira hacia arriba con su píe para tirar la ceniza…rió a carcajadas, como algo tan simple, puede ser tan especial, tomo un sorbito de vino, y metió la cabeza bajo el agua…para escuchar así esos miles de sonidos bajo el sonido… y no pensó en nada, solo en dejarse llevar…
.

15 comentarios:

Vico dijo...

WOW que placer!!! claro que obviaria el cigarrillo, tampoco plancharia la ropa jajaja

buen post...

ella dijo...

Anda que me has dado una buena idea... Voy a abrir el agua caliente, el vinito... y la concha.... ufff tengo una cuantas. voy, voy, voy yaaaaaaaaaa.
Un besiño.

fiorella dijo...

Tengo de recuerdo unas vieiras de taberna vasca que supe comerme,no tengo bañera,tengo un cigarrillo a medio fumar, me estoy tomando un vino de caja,no plancho,pero me gusta oler la ropa seca....y me dejo llevar aunque sea en un entorno super cotidiano y costumbrista,jajaja...pero lo disfruto igual.Un beso,y precioso y laxo,flotante.

Nerim dijo...

Pero sacó la cabeza o la dejó debajo del agua?, me inquieta el final, me recuerda al Alfonsina que se adentró en el mar y se dejó llevar.
Un hermoso relato.
Un beso
Nerim

Orestes (Ex Al) dijo...

Leo tu relato despues de descolgar las cortinas del salón y meterlas en la lavadora (aun me quedará volverlas a colgar), lo vierto al masculino y me lo aplico.
Las conchas de vieira, en esta tierra, son abundantes y antes pasaron por el horno. Supongo que tu tambien habrás captado, con anterioridad, su valor gastronómico.
Eres genial
Con mi cariño y admiracion

BETTINA dijo...

Si es que lo sabía. Sabía que al tener mis señas me ibas a espiar. Pero, chica, meterte ya en mi baño es demasiado! Ah, y otra cosa... no era vino; soy abstemia. Era coca-cola...


Qué placeeer! DE verdad, relataste mis cada vez más esporádico baños!!!!

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Que delicioso momento. Cuantos momentos de estos hacen falta para soñar y dejar volar tantos pensamientos en busca de una caricia.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Dejarse llevar por el agua y los pensamientos .....Que placer!!!.
te dejo un abrazo

mia dijo...

charruita...la única novedad para mi esta vez... ha sido lo de la plancha y oye...te aseguro que tiene "Su aquel"... jaja ja ja ja, por cierto, fantástico que no fumes, pero te juro que lo de la vieira... es imprescindible ;) (odio planchar, y realmente, puedo permitirme el lujo de no hacerlo, pero esta vez no, y aún más que odiar planchar, odio las cosas sin planchar, así queeeee)

Es una idea para mantener siempre vigente muxica, que anda que no sienta bien :)

Di que si fiorella, que yo siempre pregono aquello de "Toma lo que tienes, y sácale el mejor partido", y es casi.... casi lo mismo, y fijo que te sienta igual de bien ;)

Sácala nerim...sácala... ja ja ja ja ja ,pero aguanta hasta que ya no te quede nada por escuchar :)

Y tan bien degustadas al, te lo puedo asegurar :)

Pues mucho más frecuente es la Coca-cola (light... la verdad), que el vino, pero... de vez en cuando, el vino es lo que va... y eres tú la que te copias guapa, que yo soy mayor que tú...ja ja jaja ja.

Lo que si es una pena, es que baje la frecuencia de estos baños verdad??, menos mal, que justo por eso, aún se magnifican más.

Si jaime debiéramos poder disfrutar momentos de estos con más frecuencia, pero... está bien como está.

Un abrazo para ti mi despertar, si es un placer doble, el agua... y dejarse llevar :)

Unknown dijo...

y si

fiorella dijo...

Leì por ahì que por julio es tu cumple?se puede saber si no te molesta,cuando?.Espero respuesta,Stop.Un beso

txusman dijo...

que bueno convertir algo sencillo en felicidad...
Aunque no se por que me da que si fueses tu la de la bañera... mas que una concha de vieira... necesitarias una palangana...jajajaja!!!
saludos.

mia dijo...

Otra vez a viajar al olvido... si, tan simple que eso.

fiorella, pues justito hoy, viernes 6 de julio... ya os contaré, de momento, llevo un día estupendo, pero tengo la casa llena de gente, y no está bien que me quede yo frente al monitor ;)

Pues no txusman...no necesito una palangana... que el puntazo de la vieira...no tiene comparación... ja ja ja :p

txusman dijo...

no diga Mia... diga sentido del humor...jajajaja!!! Genial..

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Magnífico. Me encanta como describes una pequeña escena de lujo dionisiaco tan necesario para mantenernos cuerdos.

Un saludo.