martes, agosto 07, 2007

Los 80 fueron nuestros

.
Y después los 90, y ahora los 2000, y no renuncio ni renunciaré a ninguno de ellos, y en todos ellos trabajé y trabajaré los que me quedan para ser feliz

Los 80 fueron nuestros, aprendimos otra forma de reír, enfrentamos retos nuevos, aprendimos otra forma a compartir, asumimos responsabilidades, aceptamos formas y horarios y supimos pese a todo saltarnos todo eso en cada momento en que se podía saltar y preocuparnos solo de reír, aprendimos a aguantar una resaca y a tirar p´alante aún cuando ya no se podía resistir ni una pizquita más…

Pegaron bien fuerte, tanto, que siempre, absolutamente siempre están aquí, para cuando se piensa que no se puede, para cuando se busca una razón para insistir, para cuando se terminan las razones, para todo…

También igual de importantes los que le precedieron, pero aquellos maravillosos años… aquellos… mereció la pena saberlos exprimir, supongo que hubieran podido exprimirse aún más, no lo dudo… pero… ¡¡Que caramba!! Desde luego que dieron de si…

Una imagen de resumen, aquellos fines de semana en la buhardilla de Imma, en pleno corazón de Malasaña, las 4, que ni cabíamos… aquello de lo que hay para todas, aquellas mañanas en el Rastro, y cuando ya no aguantábamos… buscar una sombrita en la misma plaza y tirarse a descasar un rato para luego seguir…
.
.
No sé, supongo que la foto del (*) tuxman del otro día, y este fin de semana, en el Cabo de Gata Concha Lu y yo, y luego las tres con los primos en Totana, me ha hecho darme cuenta de lo vigentes que están, todos juntos… como somos ahora, pero como hemos sido siempre… todos, absolutamente diferentes, y completamente igual…

Realmente no se necesita mucho más para vivir es la verdad.

(*) - (Errata bochornosa descubierta por el comentario de txusman, que si llega a ser de otro, la hubiera gritado a los 4 vientos, y por eso no la hago desaparecer como justo castigo... ja ja ja)
.

10 comentarios:

BETTINA dijo...

Por razones obvias no viví la movida de los 80 en España (por qué se empeñarán en llamarla La Movida Madrileña, cuando España toda se movió?), pero cada vez que escucho o leo a alguien recordar esos años me da una envidia tremenda no haber podido ser parte de ella.
Sin embargo, gusrdo muy gratos recuerdos de mi grupo de amigos por aquellos años en el sur, tan lejano, tan lejanos. Cuando ni sospechaba que hoy viviría aquí.
No tienes idea de cuántos recuerdos me has traído!

Nerim dijo...

Yo si la vivi y recuerdo con especial emoción el triunfo de Felipe Gonzalez, las reuniones con los amigos y las celebraciones por una nueva españa y eso fué realmente, el comienzo de una nueva españa.
Un fuerte abrazo
Nerim

txusman dijo...

te voy a dar un respiro... estoy incapacitado para leer letras tan pequeñas... culpa de los gintonic...
pero mañana te daré una replica como se merece a tu post... ahora me voy a la cama...
bufffffff!!! es que estamos de fiestas....

fiorella dijo...

Que post màs entrañable!!.Aunque acà se cocìnaban otros asuntos,de todas maneras el coletazo de la movida se viò,como se pudo,y daba un aire de libertad y suelta de cadenas, el famoso destape español se veìa como algo increìble despùes de taaaantos años de dictadura que sufrìo España.Que linda la foto,un beso!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me trajiste grandes recuerdos, en aquellos ochenta abandonaba la adolescencia en un país que cambiaba por todos lados. Recuerdo la polémica que vino con la ley de divorcio de Fernández Ordoñez. ¡Dios, como ha cambiado todo y casi todo para bien!

--
Saludos.

mia dijo...

Geniales enteros, aún cuando nos dieron más de un quebradero de cabeza… aunque me consta que en absoluto los vivimos con la significación que se le dio a “La Movida”, fue nuestra propia Movida, posiblemente en el momento más idóneo… pero la nuestra.

Y que conste que hasta revelábamos nuestras propias fotos, bueno, mi hermana, como la de la imagen, por cierto bettina, me acordé de ti al verla, con mi impenitente cigarrillo y mi Coca-Cola… j aja j aja ja .

nerim, mi evocación es tremendamente egoísta, miro nuestras imágenes, nuestras vidas, y las retomo en el ahora, salvo cosas puntuales, mi evocación no tiene nada de altruista. :)

txus, olvídate de hacer comentarios, y “atiende a ese Celedón” como se merece, después, ya nos contarás, y nos comentarás, que no pretendo negarte esto último cuanto me gusta ;)

Es increíble como se llega a ser de inconsciente fio, si he de ser honesta, no tengo sentimiento alguno de cambio espectacular, más de bien de deslizamiento lógico, según yo, del único que se podía esperar… :D

Y yo estrenando los 20 goathemala, y la carrera recién terminada, y sintiéndome como quien va a toda velocidad con aire en la cara en la vida… :)

txusman dijo...

como que "del" Txusman, eso suena a pelicula "del" vaquilla, jajajajaja!!!
Por que nuestro momento fueron los 80, pero lo mismo los 70, 60 o 90...
cualquier momento hubiese sido nuestro, no te parece?

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Como me satisface que esteen en esos recuerdos, recordar es vivir,
me gusta ese diálogo que involucra cosas gratas.
Con muchisimo cariño Recibe un beso en tu alma.

mia dijo...

Ja ja ja ja ja... imperdonable txusman, tengo que reconocerlo, y además, algo que critico yo hasta la saciedad, solo me queda decir en mi defensa, que pensaba poner "del post de txusman", pero lo cierto, es que puse lo que puse... ¡¡Que se le va a hacer!!, como justo castigo, he hecho un remarcadito en rojo, con su explicación correspondiente ;)

Así es gerardo, lo cierto es que puedo presumir de maravillosos recuerdos, también menos maravillosos, pero esos, prefiero archivarlos la verdad, un beso para ti :)

Anónimo dijo...

Hola Mia, la verdad es que los 80 fueron una gozada, una maravilla, un placer, ...me estoy poniendo melancolica, no puedo evitar emocionarme cuando recuerdo tantas cosas. Gracias por compartir con nosotras/os este post, esa foto genial tuya y tanta intensidad.

Un beso de una heavy de siempre jamás. Joder, ¡uy! perdón, es que cada vez que me veia calva, me acordaba de mi melena por la cintura a ritmo de Metallica, ja, ja, ja...un beso. La foto heavy genial...

LAdy Read