martes, junio 24, 2008

Noche mágica… día genial

.

Salí ayer para Cuenca a eso de las 12, un día precioso, increíble, es una carretera preciosa en cualquier situación, pero ayer, estaba espectacular, el agua que ha estado cayendo todo este tiempo de atrás ha hecho desde luego maravillas, y de haber llevado la cámara de fotos, hubiera tardado el doble por que no hubiera podido resistirme a parar y plasmar tanto color como se llegaba a juntar…

Siempre me emociona el paisaje de mi tierra, pero en este caso, aún mucho más, se empieza con una llanura manchega, ahora colmada, unas zonas cosechadas, otras, esperando que llegue el momento en que se deban cosechar, la policromía habitual se supera en estos momentos, y no queda color de paleta que no se hubiera usado para pintar el paisaje tan hermoso que se llega a disfrutar….

Las lindes están cuajadas de retama y lavanda, las amapolas, rompen por cualquier lugar, del más intenso amarillo se pasa al rojo intenso de la tierra roja de este lugar, verdes, marrones, todos en todas sus ganas… un paisaje grandioso de verdad…

Y vas avanzando y va cambiando poco a poco, conforme entramos en la zona más montañosa que es donde vamos a parar, y se va transformando el terreno y el paisaje, y de llanura pasamos a zona pobladas, y el arbolado comienza a abundar, y se sigue disfrutando a carretera, y casi dan ganas de que el viaje no termine jamás…

Recojo a Isa cuando llego, es su cumple, y estaba claro que la quería acompañar, mira que me repito, pero que placer tan increíble estar juntos quienes lo quieren estar… subimos a la plaza a tomar unas tapillas en una terracita, hace calor.. pero calor.. pero da igual…

Nos bajamos al campo a estar frescas después de comer, el agua de la piscina esta helada, pero se está realmente genial, se pasa el tiempo volando charlando y charlando, con una placidez absoluta, el café bajo los pinos, realmente no sabe igual, se sublima por si solo, aunque además, lo cierto es que nos sale genial…

Ya nos bajamos a Cuenca de nuevo, nos quedan unas cosillas por hacer y hemos quedado a cenar, será la celebración Oficial, si bien, nosotras lo andamos celebrando desde hace ya…

Callejeamos un poco… es un placer a pesar del calor, y dejamos hechos un par de encargos de ambas, nos tomamos un helado y nos vamos para casa…

Hemos quedado a cenar en El Raff, lleva Isa un siglo empeñada en que me acerque para venir a cenar aquí, sabe que me va a encantar… y desde luego ha acertado de parte a parte, me encanta desde el mismo instante en que entramos la verdad, , me presenta a José Ignacio y a Antonio, son encantadores… y nos sentamos a cenar…

Simplemente perfecta… exquisita, original, impactante… me quedo corta describiendo lo bien que hemos llegado a cenar, desde luego he de copiarles un par de cosas, me han encantado, increíblemente bueno y original…

Incluso terminamos “haciendo peña” con una pareja que cena a nuestro lado… resumiendo… una cena y una velada genial…

Decidimos subir y hacer nuestra propia Noche de S. Juan, sin hogueras ni mar… sin lista de cosas que quieres que desaparezcan para quemar, ni esa otra de todo lo que quieres que llegue o se mantenga para tirar al mar… al viento le conté que esperaba en ese paraje especial… en lo alto de la montaña, las hoces a nuestros pies… y unos relámpagos lejanos que aún le daban un aspecto más sobrenatural….

He dormido como una princesa de verdad, me he despertado temprano, si bien ellos ya se habían ido a trabajar, me he tomado un café, y he vuelto a hacer el camino que ayer disfruté de esa forma tan especial…

No tengo la menor duda de que ayer fue de verdad una Noche Mágica… no, no lo puedo dudar…

.

7 comentarios:

BETTINA dijo...

Es fantástico compartir moemntos con quienes queremos y más aún cuando la ocasión es especial. cuento los días para el reeencuentro, no sabes cuánto!

Anónimo dijo...

Yo soy la otra protagonista, la noche fue verdaderamente mágica pero sobre todo porque Mia vino a Cuenca a estar conmigo en mi cumpleaños.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades a Isa por su cumpleaños y a ambas por un día y una velada tan encantadores. Esas cosas nos reconcilian con el mundo. Besitos.

lavabajillo dijo...

Me alegro de lo que hayais pasado fenomenal. Me han dado ganas de salir para Cuenca inmediatamente despues de la descripcion del paisaje que has hecho. Cuenca es de las pocas capitales que no conozco, pero la conoceré, sobre todo despues de leer tu texto. Un abrazo

misticaluz dijo...

Bonito y entretenido blog, felicitaciones por mi parte, recibe un afectuoso saludo desde mi rincón

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Siempre me maravilló Cuenca. No conozco ese restaurante, me lo apunto.

¿Viste girasol por el camino? Si fuera así casi seguro en un 90% que la distribución paso por mis manos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro mia que disfrutes tanto de la vida,eso me decia mi mujer....no te quejarás de q no has disfrutado de la vida....