domingo, junio 24, 2007

La Noche Mágica

.
Y es que no puedo evitar que me guste tanto esta Noche de S. Juan, la Noche Mágica, la noche más corta, la noche de las magias, la noche donde los conjuros convertirán nuestros sueños en realidad…

Como cada año, a las 12, hemos quemado los papelito con todo aquello que queremos que en nuestras vidas deje de ser una realidad, y hemos esparcido esas cenizas al viento…

Ninguna otra “brujería”, ningún otro ritual, pero al menos, mantener la noche de armoniosa compañía, y respetar esa pizquita de rito… nada más…

Y solo con eso, e incluso sin nada, me encanta la Noche de San Juan, el Solsticio “encorsetado”… hagan lo que hagan, con la Fiesta de La Luz, nunca podrán acabar.
.

10 comentarios:

Orestes (Ex Al) dijo...

Lo que mas me gusta de la noche de San Juan es reencontrarte y ser el primero, ya por la mañana de la fiesta, en ponerte unas palabras enviadas con todo mi cariño. Cada vez que noto la ausencia de tu ojo escrutador me doy cuenta de que cada vez tengo más necesidad de verlo. Es la señal de que te encuentra bien y ese es mi deseo.
Que pases un feliz dia y que quemes todo aquello que no desees. Nosotros los gallego, tenemos mas rituales como podrás leer si te pasas por mi blog. Pero es que somos así. "Non cremos nas meigas, pero habelas hailas". No es dificil de traducir.
Un beso cariñoso

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Sin duda el tema del día. Una de las más bellas tradiciones paganas que existen y que por mor de un monje sabio fue reconvertida como la noche de San Juan Bautista, precisamente el santo más amante de la naturaleza.

A mi también me gusta.

Saludos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Anoche pense en vosotros
con esa noche mágica donde las fogatas se incendian
auyentando al Diablo suelto,
donde el solticio de verano apura la noche,
donde nos purificamos con el nuevo rocío
del ayer y de hoy deseo que sea y haya sido
tan tuya
tan mía
tan vuestra.

Reciban un beso en sus almas.

ella dijo...

Me alegra tu noche de San Juan. hoy aquí todo huele a humo y sardinas , a churrasco, cerca de mi casa asaron un toro en las brasas.
Todo es bueno si nos une y olvidamos por ratos esta vida no tan fantástica.
Un beso, espero que estés bien y disfrutando.

Su dijo...

Acá, al Sur del Trópico de Capricornio, la noche más larga se celebra quemando el Judas: una especie de muñeco de paja, relleno con cohetes que se enciende y chisporrotea haciendo la delicia de los chicos... y el terror de los perros.
Felicidades.

MARIA dijo...

ya te conto su, lo q ocurre aqui, me recordaste llamar a mi tio en su dia.. se llama Juan.. un beso grande

txusman dijo...

la noche de San Juan la pase en la ermita de la Virgen de Yugo, al lado de las Bardenas (Navarra), no tuve hoguera... pero miles de estrellas me acompañaron.... tambien tuvo su puntito mágico...
Aparte... me has dejado un comentario que no "pillo", es que mi lenguage civernético es escaso...
un saludo.

BETTINA dijo...

Por el valle no se festeja la noche de SAn Juan. Pero estoy de acuerdo contigo. No hace mal el conservar los ritos y las costumbres de los lugares. Todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Pues imaginate que bonita es esta noche en mi tierra, es precioso de verdad. REcuerdas la noche que pasamos junto a nuestros amigos aquí en Sant Cugat?? que maravilla.

Nerim dijo...

Pues te voy a confesar algo, la noche de San Juan, creo que por primera vez, me he aburrido como una ostra. La conversación no tenía interés, los amigos tenían el dia tonto y ni siquiera quemamos el papelito.Tendrá remedio? quizás el sabado 30 que será la octavilla, yo es que en las brujas no creo pero de que vuelan, vuelan.
Un abrazo
Nerim