sábado, junio 30, 2007

Primeros en el Ránking

.
Hace un par de días que escuché la noticia, y no he podido olvidarme de ella…si, podemos presumir, estamos los Primeros en el Ránking, por encima de ningún otro país del mundo, nos hemos convertido en nada de tiempo, en el primer país del mundo en cuanto al consumo de cocaína…

Y no salgo de mi horror y mi espanto, y aún cuando es algo que todos vemos, jamás se me hubiera ocurrido que andábamos a ese nivel, y aún son más precisos los datos, del total de consumidores de todo el continente Europeo, el 20% son españoles, y ya aquí, y para terminar de conformar el perfil, por si alguien se ha puesto a pensar lo que supone el vivir en las grandes urbes, el lugar de mayor consumo es… no, no es Madrid ni Barcelona, el lugar de mayor consumo es Miranda de Ebro…

Ya está trazado el perfil, ya hemos conseguido ese primer puesto, y todo lo que esto supone, todo lo que significa, hace que no pueda evitar que un escalofrío recorra desde hace un par de días todo mi cuerpo.
.

10 comentarios:

ella dijo...

E iremos cada vez a peor. Soy madre de dos chicos, siempre les inculcamos el deporte, lo costeamos… Gracias a la vida nosotros podíamos, no otros, que tenían que comprarse su traje de futbol, pagar árbitros etc… Esos niños de 16 y 17 años a los que admiro, mientras el dinero de la diputación ayuntamiento etc iba y va para los grandes, olvidando los a los jóvenes de los barrios. Gracias a la vida, mis hijos crecieron hasta este momento limpios de todo y ruego que así siga.
Un beso mia amiga.

fiorella dijo...

Mi paìs tiene primeros lugares tambièn, en suicidios el primero (en relaciòn a su poblaciòn),en càncer supimos ser primeros,ya no...El tema drogas es complejo y es parte de la manera en que muchos se evaden del dolor interior. Un beso.

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Este es el mayor cáncer del mundo. Es el poder del dinero y la avaricia.
México y Colombia con sus enormes mafias aprovechas os grandes cultivos en sus selvas y en las de Ecuador, Perú y especialmente Bolivia que es el mayor productor de Coca.
Esto es una absoluta locura.
Ojala el mundo salga pronto de esto (aunque lo dudo), porque esta será su propia destrucción.
Y cada país tiene sus propias estadísticas que son alarmantes.
Nosotros tenemos una gran responsabilidad también. Ayudemos en nuestra hogares, con la de los amigos, con nuestros blogs y por todos los medios a reforzar el espíritu con buenas reflexiones mas que con la violencia.
Un abrazo grande

Qalamana dijo...

Lástima: salvo honrosas excepciones, solemos ser los "mejores" en lo peorcito de las encuestas...

Saludos!

Orestes (Ex Al) dijo...

Sin duda una mala noticia que tambien lei en los periódicos. Es lamentable que en el consumo de esa droga, y quizás tambien de otras, vayamos por delante. Ahi es donde yo me apuntaría a que fueramos los últimos.
Tu, como profesional de la sanidad, sabes bien los estragos fisicos que causa y yo como periodista se muy bien las consecuencias en el comportamiento de las personas, que nos llegan a través de las noticias.
La lucha es dificil, pero no hay que dejarla nunca. Y que no me vengan con el cuento de la legalizacion, porque no me lo creo.
Con cariño

BETTINA dijo...

Nada más leer el título se me vino la noticia a la cabeza. Lo escuchó mi marido en la radio. Sentí el mismo escalofrío. Pensar en elllo teniendo un hijo pequeño me da pánico.
Que mierda de ranking!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

He de decir que esta información me tiene muy afectado.
¿Puede ser real Mía? Es que por simple cuestión estadística mucha de la gente que conozco debiera ser consumidora y al contrario es gente super sana que rehuye hasta la copita de más.

Anónimo dijo...

menuda mierda de victoria... jaja, imagino que en Miranda no hay mucho que hacer y con unas rayas encima la cosa se ve de diferente manera no?? jiji

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Pues sí, horrible,...

txusman dijo...

no sé, yo vivo a 25 km de Miranda... y no tengo esa sensación..no sé..
un saludo Mia...