lunes, junio 25, 2007

Zafarrancho de combate

.
Pues eso, que hoy nos hemos ido a IKEA…, aquí no hay, pero sin pegas, que lo tenemos a 150 km, y teníamos clarísimo las tres que nos merecía la pena, de forma, que con todas nuestras medidas tomadas, y clarísimo lo que teníamos que comprar, a eso de las 9.30 salíamos para allá.

Yo he ido todo el camino recordándome a mi misma que SOLO tenía que comprar lo que tenía pensado, bueno, si acaso, alguna otra cosilla de la cocina más, es que me rechiflan las cosas de cocina, no lo puedo evitar, pero justo por eso, es difícil que encuentre algo novedoso y que no lo tenga ya…

Es imposible mantener la cordura cuando se encuentran cositas ideales y a precios que realmente merecen la pena, es que el cerebro es además un peligro para esas cosas, que enseguidita encuentra justificaciones indiscutibles para salir tirando con esa regadera que de verdad te hace falta, por que la otra es demasiado endeble y la mitad de las veces te gotea, y ni cuento ya si hablamos de cuencos y ensaladeras, los separadores de los armarios, es que siempre hacen falta, que no hay forma si no de poder colocar de verdad bien las camisetas, y la picadora de hielo a mitad de precio… ¡Quien no se la lleva???

A las 15.30 estábamos en caja, y sufriendo de pensar como meteríamos todo aquello que llevábamos en el coche, que no hay maletero que aguante tanta revuelta, y además, Mila ha encontrado la mesa de ordenador que quería, y a juego una cajonera… pero nos había jurado ese chico tan simpatiquísimo de la sección, que las cajas resultaban pequeñas, bueno, enormes no son, pero la verdad, empieza a corrernos un sudor frío imposible de controlar conforme nos acercamos al coche con semejante carga, pero yo siempre he sido un hacha en eso de ordenar maleteros, y no creo que esta vez se me resista, casi les reto a ver si me aceptan una apuesta…

¡¡Hemos metido todo dentro!!, incluso yo no me lo termino de creer, y eso que era la que insistía en que no habría problema, unas copas más delicadas van en el asiento de detrás, pero bueno, sobra espacio, que vamos solo tres, así, que sin pegas.

Y son casi las 16 h cuando vamos a comer muertecita de hambre y de sed, y literalmente muertas, yo, como el de la película, “No siento ya las piernas”, la comida, muy regular, pero da igual, una se come lo que sea cuando tiene un hambre que se pela, además, se trataba solo de calmar el apetito, no de hacer una comida placentera, y al terminar, y al recordar que en la sección de plantas habíamos visto las Orquídeas a 7,90, no hemos podido resistirnos a dar otra vuelta…

Y claro, ya puestas, hemos encontrado de paso unas estupendas bandejas, y maceteros divinos, y alguna que otra cosilla más suelta, total, si en los asientos de atrás aún sobra sitio, no vamos a quedarnos con las ganas ya que estamos puestas…

Lo más duro???, la vuelta, no ya el camino, que eso nada, aún cuando ha estado un poco pesadillo por obras y cosas de esas, hemos llegado cuando pasaban las 20,50, y entonces… entonces nos ha tocado descargar todo lo que traíamos a cuestas, en tres casas, casi tres mudanzas, pero anda que no somos dispuestas, y en menos que canta un gallo, cada una en su casa, y todas tan contentas….

Hemos quedado para volver, que nos hemos dado cuenta a la vuelta, de todo lo que nos ha faltado comprar… pero eso, será cuando estemos realmente compuestas.
.

14 comentarios:

ella dijo...

ja ja ja Que mal lo pasaría yo, no me gusta nada comprar, bueno las cosas de decorar ya me gustan mas, pero ropa y comida nada de nada. Ahora cajitas y como decimos aquí en Galicia "Trangalladas" eso me rechifla. Lo malo es a la hora de quitarles el polvo, entonces me arrepiento y rápido me deshago de todo.
Me alegro que disfrutarais de este dia de compras.
Un biquiño

txusman dijo...

compulsivas... y no paasasteis por la sección de velas? la madre que me parió... cuando llegue a casa parecía un traficante de cirios... y por la de cortinas... pero si no tengo tantas ventanas!!!
no quiero pecar de misógino... pero que tiene Ikea, que solo pronunciar su nombre os volveis locas!!!
y los despertadores a 2.90 €... y libre un coleccion de... como se llaman esos botes de plastico...taper y encima tengo un monovolumen y lo tengo a 50 km...
estoy jodido.. Ikea me supera...

Orestes (Ex Al) dijo...

Aqui Ikea lo tenemos lejos. el mas cercano es Oviedo a 300 kilometros, pero ya nos amenazaron con uno en Vigo y otro en A Coruña. Recuerdo mis tiempos en Bruselas, cuando gracias a Ikea montamos el pequeño pis alquilado vacio por cuatro pesetas. Pero allí te alquilaban tambien una furgoneta, que no estaba incluida en el preci, pero que hacia muy buen servicio.
De todas formas, estoy pasando por una situación parecid porque hace cuatro dias se inauguro en A Coruña el FNAC, que como sabes es una especie de Ikea pero solo para libros, discos, DVD ymaterial electrónico. Por si fuera poco tiene un Forum donde se presentan libros. Esto me obliga a ir como informador y acabar como comprador.
Nadie es perfecto
Con mis cariños com pradores compulsivos
Un beso grande

mia dijo...

¡¡Pero bueno!!, que juro que he comprado cosas que me hacían falta... ja ja ja ja ja.

Y alguna otra que no, pero que venía bien, y alguna otra pijada, pero yo las pijadas las utilizo y mucho, así, que siguen siendo prácticas :p

Y me agotan ls superficies grandes antes de empezar, que soy de tienda pequeñita la verdad, pero de vez en cuando MUY de vez en cuando... me encanta "tontear" ;)

PD - (Los despertadores los habían puesto moníiiiiiiisimos a 0.90, pro ni uno me he traido...

¡¡Lagarto... lagarto!!, ya tengo más de los que quisiera, con el poco gusto que me dan :D)

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me encantó el relato de compras en
IKEA,allí a lo mejor venden cosas de ferretería, verdad? eso me fascina.

Bueno, muy bueno tu forma de contar casi parecías venezolana en algunas palabras.

Besitos en tu alma.

Nerim dijo...

Llevo 2 sabados seguidos yendo al Ikea, es que lo tenemos bastante cerca y la verdad es que resulta divertido salir del clasico centro comercial.
Me imagino vuestro zafarrancho de carga y descarga por triplicado, pero como tú dices, lo importante es eso, compartir con las amigas esos momentos tan entrañables como útiles para el alma de la mujer, como el caldo de pollo.
Un fuerte abrazo
Nerim

BETTINA dijo...

Estoy de acuerdo con Txusman! Eso es de seres compulsivos!!!! Vamos, al menos eso me llama mi marido cada vez que voy Madrid! jajajajaja

Mar dijo...

Hola mia,,,soy maki ,,y he leido de tus cosas y deseaba decirte q me alegro q todo haya ido bien y q ya estes mejor ,,me alegro de verdad ,,te leo de vez en cuando y nunca te habia contestado ,,pero ahora deseaba decirte y desearte todo lo mejor ok

En cuanto a ikea ,,,ahora en Zaragoza nos han puesto uno todavia no he ido y miedo me da ,,,porque mi socio es peor q yo ,,,vaya q el no se cansa y yo si jajajja

un saludo y todo lo mejor siempre

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludarte... MentesSueltas

fiorella dijo...

Me las imagino y me muero de risa!.Todo lo que sea centro comercial o que sea como es Ikea,lleno de cosas y gente mirando y eligiendo y caminando me cansa y me invade un stress que me deja de cama,el exceso de oferta me anula.Pero como dice Nerim,un buen momento entre gente amiga es eso y que bueno que està!Un beso

Donna Angelicata dijo...

Uff, que tendrá ese lugar que cada vez que alguien va (y yo lo hice por primera vez la semana pasada) ha de hablar necesaria y perentoriamente en su blog (debo decir, que me incluyo)¡qué tendrá, Dios!

Anónimo dijo...

Yo tengo un IKEA como a 10 minutos de casa pero en realidad si vas en sabado puedes estar una hora, y todo y con eso intento ir como mucho una vez al año, así que si lo tuviera a 150Km no iria ni una vez en la vida, es realmente horrible seguir el pasillo todo el rato, no puedo con IKEA, además compran las lámparas en China y me están jodiendo el negocio.

mia dijo...

Que lo tengo claro, que es matador, pero de paso, puede ser realmente divertido... ja ja jaja ja, que manía de ver solo lo negativo Señorrrrrrrr :p

mia dijo...

Por cierto, esta mañana trasplanté unas Dipladenias (o jazmines chilenos) han quedado preciosassssss, ya os pondré alguna foto ;)