martes, junio 19, 2007

Madrugar

.
Odio madrugar… vamos, no es que lo odie, es que va absolutamente en contra de mi naturaleza, y madrugo claro está, como cada hijo de vecino, por que no me queda otra, por que el trabajo no funciona con la lógica, que mira que llevo toda la vida insistiendo en que nos digan cuantas horas debemos trabajar al año, y que se estudie la opción de que cada uno de nosotros presente su opción particular de cómo cubrir esas horas, que cada uno sabe de sus biorritmos, y sabe de sobra cuando esta al cien por cien, y puede rendir mucho más… pero nada, ni se estudia la propuesta, y anda que no se ganaría en rentabilidad, tanto laboral, como personal… y anda que no aumentaría el nivel de satisfacción, y anda que no mejoraría el ambiente en el trabajo.. y anda que…

Pero bueno, no era e esto de lo que quería hablar, si no del placer tan absoluto que me están proporcionando mis plantas últimamente, que están tan rabiosamente bonitas, que no me canso de mirarlas, y es imposible explicar cuanta satisfacción y cuanta energía me llegan a proporcionar, (y eso que para cualquiera que tenga plantas, deben resultar penosas, pro es que a mi, siempre se me habían dado fatal) y es tan.. pero tan grande esta sensación, que ahora que no trabajo, y podría hacer pereza en la cama, duermo con la persiana bien abierta, para abrir el ojo en cuanto entra el sol, y es que desde mi cama, tengo una vista tan preciosa, tanto, y eso que no estoy en el campo, pero me siento como si lo estuviera y al verlas, ya tengo motivos de sobra para tener un día de lo más feliz…

Eso si, reconozco que tampoco me cuesta demasiado trabajo darme la vuelta para el otro lado, y al menos durante un ratito, volverme a dormir


.

18 comentarios:

MARIA dijo...

me encantan tus plantas,, pero duerme un ratito mas te esperaran!!!!

BETTINA dijo...

Uy! Cómo te entiendo. A mi me encantan las plantas pero recién este año puedo cuidarlas y espero llegarán vivas al final del verano. Nunca tuve mano verde. Ahora, a mi me encanta dormir pero no hasta tarde, me gusta el olor de la mañana, los rayos tenues de sol, el silencio de la casa iluminada, pero me tiro unas siestas cuando puedo, que te mueres.

fiorella dijo...

Si se respetaran los biorritmos que distinto serìa todo,eh?.Madrugo y me encanta hacerlo, aunque a veces me resulte largo el dìa,pero prefiero vivirlo desde bien temprano,las 5 de la matina.Me acuesto tarde tambièn y me encanta.Tus plantas estàn loquìsimas,eh?se salen de las macetas,jajajajaj.UN beso Mìa

ella dijo...

me encanta madrugar aunque algún día se me pegan las sabanas.
Las plantas y los arboles dan fuerza. ¿ Probaste a abrazar un árbol? hazlo y veras.
Un beso

Orestes (Ex Al) dijo...

Por fin encuentro algo en lo que discrepamos, y mira que es dificil. Yo no aguanto la cama más que cuando estoy dormido y como me despierto sobre las ocho, aunque ahora no, pero en otros tiempos me hubiera acostado a las cuatro, siempre tengo que salir de ella e inmediatamente meterme en la ducha.
Reconozco que soy poco dormilón, pero intenso. Nada más acostarme, sobre la una habitualmente, pongo la radio e inmediatamente me quedo dormido. No llego a escuchar ni la primera noticia completa. Y luego todo de un tiron.
Quizas sea porque jamas tuve que pasar un dia entero acostado, pues alguna que otra gripe la soporte en la butaca (y a veces la del teatro)o por cualquier otro instinto. Pero si estoy despierto hay algo que me impulsa a enderezarme. Ni siquiera la lectura me retiene porque para leer tengo en el despacho una butaca de las que te hundes.
Pero mvolvemos a coincidir en el amor a la naturaleza. Tu ves las plantas y yo veo un bosque de arubos y de alto castaños que en cotubre me suministran con sus frutos y si entreeabro la ventana, escucho el sonido de las ramas al agitarse y esto me relaja.
Por el otro lado de la casa, veo la playa, pero miro hacia el horizonte, más allá de los bañistas.
En cuanto a lo de los biorritmos para el trabajo poco puedo aportar pues el mio, sobre en los 22 años que pase fuera de España, fue de atención constante, como la Guerdia Civil. Porque la noticia no tiene hora.
Con la gran alegria de tu retorno a este mundo virtual y un abrazo fraterno


Pero si me acuesto más tarde,

Qalamana dijo...

Sí que están bonitas tus plantas, sí!
A mí me sucedía lo mismo, no me duraban nada, enseguida se me marchitaban... pero últimamente la cosa ha cambiado y tengo un par de macetinas la mar de bonitas :)

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Mia, preciosa. La verdad es que tienes unas plantas muy chulas como diria mi sobri.

Yo también odio madrugar, la verdad es que creo que se podria prohibir.

Un beso.

Lady Read

PIPPO dijo...

Pues si que es verdad que madrugar es una putada, vamos que el que dijo eso de que a quién madrugar dios le ayuda, seguro que era un cabrón millonario que no madrugaba nunca.

txusman dijo...

el madrugar demuestra de la imperfección del ser humano... y sobre plantas... trabajo en un campo de golf... imaginaté la "alegria" que me dan y el buen rollito...
saludos...

Su dijo...

Tampoco me gusta madrugar y madrugué toda la vida. Sin embargo hay días en los que disfruto levantarme temprano: los días que no tengo nada que hacer o que tengo poco para hacer. Disfruto el tiempo de ocio. Soy una perezosa disfrazada de activa.
Pero, eso sí. Me pasa igual que Al. No soporto la cama despierta. Abro los ojos y me levanto.
Tus plantas, como las mías....

Orestes (Ex Al) dijo...

Vuelvo a echar de menos tu ojo escrutador. Espero que solo sea un descanso pasajero, que también hace falta.
Sabes de mi solidaridad y mi cariño
Besos

MARIA dijo...

holaaaaaaaaaaaaa!!!!

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Oye mia:
Yo te deje en este post mi comentario que paso que no esta?. Algo mal esta pasando?
Un abrazo

ella dijo...

Un abrazo, deseo que estés bien.

MARIA dijo...

mia .. amiga.. q pasa??

fiorella dijo...

Còmo estàs?te dejo un abrazo y un beso!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Están preciosas, así que no me extraña que tengas ganas de despertarte para contemplarlas con calma y placer. Seguro que ellas florecen para tí. Besos y feliz fin de semana.

mia dijo...

Estupendamente ando... ocupada y liadilla, aquí, es Fiesta también el lunes, se pasa a ese día la celebración de S. Juan, es nuestro Patrón, así, qeu tenemos un puente sensacional ;)

(Me temo que ando con mogollón de cosas por repasar... a ja ja)