jueves, abril 12, 2007

Aquellas pequeñas cosas

.
(Soy malísima buscando clips de música, pero aquí dejo un enlace a la página donde directamente se puede escuchar esta canción,
.

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó
un tiempo de rosas
en un rincón,en un papel
o en un cajón.
.
Como un ladrón
te acechan detrás de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.
.

Ayer estuve reorganizando mis viejos archivos en el ordenador… y se sorprende una de cuantas cosas tiene guardadas, cuanta ternura, cuento dolor, cuanta historia archivada…

Lo más hermoso, es que incluso lo que dolió, ya no duele, bueno, quizás un ligero ”resquemor”, quizás durante un momento una lágrima asome, o incluso nos vuelva algún pequeño dolor, nada que no se pase con una respiración profunda y poniendo la intención, y a cambio, que sensación tan maravillosa releer cartas que nos dicto una maravillosa sensación, un sentimiento profundo, un ideal, una intención…

De repente, he decidido como en su día hiciera con escritos de otros lugares, sacar alguna de esas viejas cartas de su carpeta-cajón, y dejar que les de aquí el aire, y que cambie con eso su razón, si... creo que me haré a mi misma alguna vez que otra ese favor…
.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mia, es verdad cuando miras en el cajón de los recuerdos encuentran cosas maravillosas, sorprendentes, sin sentido en la actualidad, somos así, que vamos a hacer. Me ha gustado la poesia.

Un beso.

Lady Read.

Athos dijo...

Es justo y necesario desempolvar viejos momentos y volver a respirar esas fragancias evocadoras, para no olvidar quienes somos y quienes fuimos.

Un beso Mia

ella dijo...

Es cierto, revolver en cajones algunas veces provoca el regreso al antes, y otras se tira lo que antes se quiso tanto, y ahora no dice nada.
Un beso

fiorella dijo...

Mía,cajones de la memoria,redescubrir el actual y verdadero lugar de algunas cosas,verse en aquello,verse hoy,un trabajo personal y profundo.Un beso

Orestes (Ex Al) dijo...

Tego tres trasteros con cajones para revolver y docenas de discos copiados del ordenador. Es mi herencia. Que los abran otros, o que los quemen. Si hoy no me importana, menos en ese mañana en que sere ceniza

mia dijo...

Pues si lady, es increíble lo que se llega a encontrar guardadito, esperando quizás el momento de ser redescubierto, y así, al ir leyendo, recordé sin más esa preciosa canción de Serrat, que resume muy bien lo que la mayoría de las veces estos "encuentros" representan.

Si merece la pena desempolvar viejos momentos athos, sobre todo por que algunos de ellos, no superados, como por arte de magia sin más se superan.

He tenido suerte muxica, no había esta vez nada que tirar, bueno, ya llevo tiempo tirando y tirando, y creo que he conseguido limpiar de verdad, ahora, solo ternura he sentido por todo lo que llegue a experimentar.

de alguna manera, todo lo descubierto estaba ya recolocado fiorella, quizás, justo por eso, ha sido agradable volverlo a "hojear", aún así, algún que otro "encogimiento de estómago", pero... merecía la pena... ;)

mia dijo...

al, se cruzaron casi nuestros comentarios... uuuuffffff yo no pienso dejar ningún cajón olvidado... bueno, o eso espero, salvo aquello que quisiera que fuera encontrado, espero llevarme por delante todo lo demás :)

Lu dijo...

Querida Pi, no me acordaba de esa cancion, me viene como anillo al dedo, muchas gracias por recordarmela.

Besos amiga

Beatrice dijo...

por primera vez de visita en tu blog. felicitaciones es muy bueno Beatriz

mia dijo...

Mi querida Lu... "pelona", si solo nos faltó la canción estos días de atras verdad??? Un besazo :)

mia dijo...

Beatriz, bienvenida, casi no te leo que en el mismo momento hemos venido a contestar...

Ya ves, andamos de "Pequeñas Cosas", será el tiempo, o la primavera... o simplemente el placer de recordar :)

BETTINA dijo...

Me encanta Serrat y esta es una de sus canciones favoritas. Sigue revovlviendo en tu cajón, es buena idea.

MARIA dijo...

mia.... q puedo decir,, los cajones son mi debilidad.. los mios .. y los de otros tb ...

mia dijo...

Pues si bettina en ello ando realmente afanada, y me temo que tendréis que soportar algún que otro “rescate” más :D

Es que tiene un "je ne sais quoi" difícil de explicar verdad maria???.

Además, que lo que más se encuentra una son sorpresas la verdad :)