viernes, abril 20, 2007

Y no importa el “Cuanto”, si no el “Cómo”

.
Y es que hay montones de cosas que estamos hartas de escuchar durante toda nuestra vida sin que lleguemos a darle un significado especial, bueno, quizás en algún momento encontremos que tienen su lógica, pero, de repente, en un momento dado, nos vienen a la cabeza dejándonos bien patente cuando llegan a significar.

Y era algo que decía mi abuela, y no la conocí, pero mi madre (que no era su hija, si no su nuera) lo comentaba muchas veces por que a ella, si le llego a impactar.

Cuando enseñes tu obra terminada, nadie te preguntará cuanto tardaste en hacerla, solo tendrá valor lo perfecta que se llegó a terminar.

Y es algo que últimamente me recuerdo a mi misma cada vez que me invaden las prisas, cada vez que me angustia cuanto tiempo estoy invirtiendo en “corregir” y arreglar”, cuanto tiempo que yo hubiera querido que fuera un suspiro… y de repente, recuerdo aquello… y me relajo, y vuelvo a estar completamente convencida, de que lo único importante es llegar con toda la labor terminada al final.
.

20 comentarios:

ella dijo...

Donde está el final? Cual es nuestra labor...? Yo no sé nada. Sólo se que llegaré y se terminará lo que tanto intenté alcanzar.
Un fuerte abrazo

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Siempre en esta vida se tiene un comienzo y un final y la felicidad esta en el cruce entre esos dos momentos.Y en ese paso tnemos suficientos momentos para estar de pie y terminar la obra de nuestra vida dejando en su trayectos lo mejor de uno para recoger lo de los otros.
Un gran abrazo

mia dijo...

No se trata de labores tangibles muxica, ojala... se trata del "bien hacer" en cada capítulo, en cada situación, un poco ambiguo si quieres, pero exactamente a eso me refería, Un abrazo :)

Más nos vale cuidar el recorrido jaime efectivamente, no aspiraba yo a tanto, como a hablar de la obra de mi vida, de momento, me conformo con metas mas pequeñitas, pero meta a meta, se consigue el objetivo final :)

Anónimo dijo...

El como importa pero para mi es más importante el cuanto y más cuando se refiere a algo que has hecho tú, pq el cuanto es el tiempo q le dedicas y aunque el como importa, para mi es secundario. Francamente no se si me he explicado, pero lo he intentado

Isabel Barceló Chico dijo...

Las personas mayores adquieren una sabiduría de la vida que debemos aprovechar al máximo. Estoy de acuerdo con tu abuela: lo importante es la calidad final de la obra, lo demás carece de relevancia. Besitos y hasta pronto.

MARIA dijo...

hola amiga .. a veces me pasa q cuando tengo un proyecto estoymuy ansiosa y con mucha espectativa.. y despues q llego ..me pregunto ... y ahora .. q sigue?? estuve leyendo los demas coment. y creo q nada q ver el mio no? bueno no se .. un saludo de fin de semana

mia dijo...

Lo creas o no, me encanta que me contradigas pippo... pero ahora te lo explicaré de forma que no te queden dudas...

Tú estás ahora con una labor muy importante... y no tengo la menor duda, de que ante todo, quieres que se resuelva cuanto antes, pero si lo piensas realmente bien, crees que terminar un poco antes, justificaría que la pierna no quedase perfectamente bien???, no será que prefieres, que mejore poco a poco, y aunque se demore algo más, quede después perfecta?? ;)

Es cierto isabel, demasiadas veces por no dedicar unos minutos más, nos falta ese punto que haría que brillasen las cosas, el tiempo nos enseña a saber adecuar los tiempos, pero también a no robar ni un segundo más que pudiera ser necesario :)

Y eso nos pasa a todos también maria, la preparación, la expectativa, muchas veces es mucho más clara e incluso mas satisfactoria que el ¿proyecto? en si, pero solo mientras se empieza con ello, después, nos dedicamos a él, quizás a veces, no responde a nuestras expectativas, pero otras... las sobrepasa con creces no es así??

Me alegra volver a leerte guapa... ;)

fiorella dijo...

Uf,si pasara eso que decìs,cuantas veces me paro y me digo,tengo que seguir? tanto trabajo?,tantos años y aùn?Sin embargo cuando logro salir de ese cuestionamiento y verme sin juicios y sin apuros me doy cuenta de lo que realmente me importa es trabajar para un resultado no se si perfecto,pero si que me haga sentir afin conmigo misma, por lo pronto ser lo màs "yo misma" posible,aceptarme.UN beso

Nerim dijo...

Tu abuela era una mujer sabia y decia una gran verdad, cuando uno enseña una obra terminada nadie te pregunta cuanto tardaste en hacerla.Eso lo pude comprobar cuando enseñé mi obra, "El beso" bordada en punto de cruz, a 60 colores y perfectamente realizada, una obra que tardé en hacerla año y medio, dia a dia, puntada a puntada.

Mi madre decía que de la prisa solo queda el cansancio.Para que las cosas salgan bien hay que dedicar mucho tiempo, más del que imaginamos en un principio, mucha dedicación y mucho esfuerzo. Es la única manera.
Un fuerte abrazo
Nerim

maite dijo...

qué cierto!!! no importa la cantidad sino la calidad

mia dijo...

Bueno, a veces no se es capaz de aguantar tanto… a veces, el tiempo se dilata demasiado… pero de lo que se trata, es de que seamos conscientes de que no siempre podemos conseguir las cosas en plazos rápidos, no siempre se resuelven de la noche a la mañana, a veces, las más de las veces, hay que ser consecuentes, e invertir el tiempo que cada cosa necesita, sin angustiarnos…

fiorella, en absoluto aún cuando lo utilizase se busca lo perfecto, ya es más que suficiente con un “Lo mejor posible”… nerim, desde luego me apunto la frase de tu madre… De la prisa solo queda el cansancio ¡¡Me gusta!! :) maite como ya he dicho, cuanto menos… lo mejor posible… besos :)

Anónimo dijo...

q puedo decir, simplemente que tienes razón, has sido tan gráfica con el ejemplo que no puedo negar la evidencia.
Besos

Anónimo dijo...

Tu ventana se covirtió en foro y es lindo que así sea.
Hay tiempo para hacer y tiempo para esperar
Hay tiempo para entender y tiempo para reconocer,
y hay tiempo para decirte el bién que tu me hiciste en el comentario de mi post, al cual respondí:
mia, has hecho emocionar mi alma en un verso que llega adolorido una lágrima despierta mi sonrisa y en mi pecho se expande algún gemido.

Recibe un beso en tu alma.

Athos dijo...

Sí, porque de nada sirve querer convertir en obra de arte algo que no se concluye.
Y mucho menos lamentarse después.
Besos Mia, y que pases un buen domingo.

Qalamana dijo...

Las prisas no son buenas para nada: cada cosa tiene su ritmo y hay que disfrutar del momento en el que se están haciendo...
Un saludo!

Osselin dijo...

Yo soy un loco anárquico e improvisador y a mis 49 años me temo que no tengo remedio.

Saludos.

mia dijo...

Bueno pippo cariño… sabes que me pirria llevarte a mi terreno, y con ese ejemplo, lo tenía ganado de antemano

Gracias gerardo me alegra que te gustara… sabes??, yo siempre te leo como si lo que dices, lo dijeras para mí, quizás por eso “me faltaba”, un beso

athos yo seré siempre pese a todo, la dueña de las sinfonías inacabadas… j aja j aja ja (suena pretencioso esto, tómalo tan solo en el sentido de no terminar nada), ojala y llegue a terminar alguna obra de arte en mi vida, ya me conformo con dedicar el tiempo necesario a aquello en lo que no hay más remedio que ser constante y cuidadosa.

Y hay cosas y tiempos que de entrada no suponen disfrute qalamana pero luego si, cuando descubres que el esfuerzo de verdad lo compensaba :)

Y ese es mi gran problema osselin, yo, el desastre de los desastres, la que siempre lo de hoy lo hace mañana, me veo aprendiendo a saber cuidar los tiempos, a aceptar pausas largas… menuda cuesta… y a mis 47, no creas que da gusto empezar a subirlas tan empinadas, eso si, se le coge el gustillo, y al final, fijo que hasta se convierte en un arte y termino siendo una alumna aventajada ;)

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Pues sí, creo que tenemos que aprender con los procesos, la vida es eso. Y luego que quede perfecto, claro.

Un beso.

Lady Read

mia dijo...

Bueno.... no nos pasemos lady, que quede cuanto menos... lo mejor posible, en cuanto a aprender, de paso, que no lo olvidemos ;)

SAUL OSIO STORE dijo...

Lo importante es llegar, hacer lo que queremos y como queremos y en el tiempo que queramos, en fin, somos querendones que queremos todo queriendo...exitos desde La Guarida Sonica....