jueves, abril 19, 2007

Caminos

.
De repente, una primera noticia, nos hace cuestionarnos la facilidad con que uno ve materializarse su temporalidad, aún cuando se es consecuente en grado extremo, y se tiene claro que nada significa nada hasta que no se ha dicho la última palabra, lo cierto, es que esa primera duda, esa primera causa tan aparentemente clara, hace caer sobre nosotros una inmensa maza.

La opción esta más que clara, hay que tomar el toro por los cuernos, y dedicarse en exclusiva a aclarar esa duda que nos atenaza la garganta, y a veces, hay cuestiones que son tremendamente importantes para nosotros, que no hay más remedio que dejar aparcadas, está claro que lo primero es antes, y aún cuando nos duela el alma de no poder aclarar lo que nos consta que después no se aclarará nunca, no hay más remedio que optar, y desde luego, hay veces que afortunadamente no hay dudas, y olvidando todo lo demás, uno se dedica a lo que debe dedicarse en cuerpo y alma.

Salvada la duda, y con toda esa suerte, y sabiéndose una más que afortunada, le toca a una empezar a buscar de nuevo un equilibrio que se perdió hace mucho, y aún debe seguir postergando cuestiones del alma, pero no cabe tampoco ahora duda alguna, lo primero es antes, y lo que se debe aparcar, se aparca, y si luego no se puede solucionar, será que no valía la pena, pensar otra cosa, es desde luego mermarse, y cuando se tiene claro que ha de recomponerse mucho, mermarnos, es lo último a lo que podemos aspirar.

En todo este proceso, la labilidad posiblemente está alterada, se maximizan y minimizan las cosas de forma desordenada, pero mientras se mantenga la mirada claramente dirigida hacia donde se debe tener, todo lo demás es secundario.

Y cuando se ve cerca el fin del camino trazado y recorrido, y cuando se va claramente lo que en el mismo hemos dejado y también y sobre todo, lo que hemos recogido, de repente una se afloja, en un doble sentimiento, magnifico… pero también dolorido, que se confunden muchas veces las cosas, y seguir caminando, no significa que de nada nos hemos dolido, si no que teníamos claro que sobre ninguna otra cosa... teníamos que recorrer ese camino.
.

13 comentarios:

Menta dijo...

Y en esos andares,en esas decisiones,dejando el aliento por lo que "pudo ser" y no fue,dejar,dejar por que al final no era ese nuestro destino.

Saludos

Menta

La Chusma NOeditorial dijo...

http://lachusmaeditorial.blogspot.com/









¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!

BETTINA dijo...

Andar haciendo caminos...
Cada camino tiene carias bifurcaciones. Lo importante es poder elegir, lo importante es después de haber recorrido el elegido sentirse satisfecho por lo andado, pero por sobre todo por haber podido elegir.

mia dijo...

Bueno mentacalidad esos caminos solo son un paso más, falta mucho, o eso espero desde luego, así, que más nos vale caminar.

Un saludo chusma

A veces bettina no se trata de elección, es ese camino y no hay más, o se resuelven las cosas primordiales o... pero después, ya se decidirá, que seguro que se puede volver a optar :)

fiorella dijo...

Mía,leí el anterior y este también y sentimos exactamente lo mismo,todo a su tiempo y no siempre podemos cuando decimos querer ni todo se aclara siempre,pero me quedo con lo último que decís,ese doble sentimiento de logros y dolores.Un abrazo y un beso!

ella dijo...

" Y que vuestro presente abrace el pasado con nostalgia y el futuro con inspiración."
" Porque su mano, aunque pesada y dura, esta guiada pos la benévola mano de lo invisible."
(khalil Gibran)

Eres tan profunda que me es difícil escribirte. aunque te entiendo muy bien.
Un fuerte abrazo.
Inma

Nerim dijo...

Te faltan muchos caminos aún por recorrer. Cuando salgas de uno que haya sido de dificil andadura, piensa que el próximo puede ser el mejor de los que has atravesado.
Guarda esa esperanza en tu corazón y tus pies seguirán su camino en busca de los caminos venideros.
Todo mi apoyo, un fuerte abrazo y un beso.
Nerim

mia dijo...

fiorella, muxica, nerim… es lo que tienen los caminos, algunos, son por decisión propia, otros, verdadera obligación, bueno, estos últimos quizás hay quien diga que se puede “pasar de ellos”, pero nunca lo he visto así yo, unas veces por que es por los nuestros, otras, por nosotros mismos, que no podemos esperar siempre que anden los demás solucionando cualquier situación, pero sea como fuere, y aunque esto nos suponga abandonar otros quizás más placenteros, está claro que satisface llegar al fin de los mismos, de una forma… bueno, no he de intentar explicarlo, de sobra todos lo sabemos no??? :)

Orestes (Ex Al) dijo...

Todos tenemos un camino trazado, que es el destino. Sin embargo, a base de voluntad, podemos alargarlo o achicarlo con atajos.
Yo como me siento un tanto ácrata, prefiero dejar los caminos y cruzar por senderos, incluso matorrales, sea en su aspecto físico o sea en el simbólico.
Búscate, pues, el camino que te convenga y nunca pienses que hay otros mejores, porque el mejor para ti siempre será el que decidas.
Y si algun dia te pierdes, dame un silbidito....
Con cariño

Anónimo dijo...

en la actualidad los caminos son más fáciles gracias al GPS, que gran invento, ahora falta el GPS que también nos marque el camino correcto de la vida, el que lo invente se hará de oro.

mia dijo...

Nada como una cena con buenas amigas para sentirse una sensacional... de ello vengo, así, que ahora mismo... ¡¡Sensacional!!, era otro paso más en este camino al, a veces, es de verdad necesario cuidar cada paso que se da, gracias por tu ofrecimiento, por supuesto lo pienso guardar :)

Pippo, que te conozco, que tú lo que quieres, es tener un aparatito más que comprar... ja ja ja ja ja ja, pero he de darte la razón, ojala y alguien lo inventara, sería sensacional... aunque no sé, se perdería mucha emoción ;)

MARIA dijo...

este post me encanto mia...

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Sobrecogedor querida amiga. Un beso.

Lady read