domingo, abril 08, 2007

La Soledad


Y no me extraña que te griten ¡¡Guapa!!, al pasar, dentro de ese absoluto respeto y silencio en el que no se pueden controlar…

La Soledad, “La Soleá”, tan íntegra, tan doliente, tan majestuosa en esa indescriptible expresión de absoluta pena, esa pena infinita que da como tu nombre dice “la soledad…

Y los costaleros te llevan llenos de total devoción, orgullosos, sacando pecho, con ese desafío en las miradas de quienes cumplen con la más querida obligación, la de portar a la madre, a La Madre, y no dejarla sola en su infinito dolor.

La Soleá, que tu paso sobrecoge de pura emoción, tan hermosa, tan doliente, tan entera… no me extraña que levantes tanta pasión.
.

8 comentarios:

fiorella dijo...

No se de procesiones, pero si los he visto en tve y aunque no es lo mismo, es un ritual que merece todo mi respeto,tiene algo especial ver a los costaleros cargando sus virgenes,una energìa especial.Un beso

ella dijo...

aunque no soy practicante reconozco esa bello espectáculo. Puede poner la carne de gallina y hacer sentir por momentos.
Un beso

mia dijo...

Pues si fiorella, se ganan el respeto más absoluto, sea cual sea tu pensamiento o tu devoción, ese sentir que transmiten, es tan profundo, tan intenso... que de verdad te llena de emoción.

y es que no hace falta comulgar con ellas muxica, para que te transmitan todo eso, todo el sentimiento, toda la pasión, aún cuando se llegue frío... no se puede evitar que los sentimientos te llenen, es que se transmite, y no hace falta ninguna especial devoción

Anónimo dijo...

Extiende su poder transformador

sobre las rocas de la indiferencia

con el milagro de su comunión.

Felices pascuas
Recibe un beso en tu alma.
Gerardo.

Orestes (Ex Al) dijo...

No me extraña tu emoción porque las procesiones de Semana Santa, sean en la bulliciosa Sevilla o en la austera Valladolid, siempre merecen un respeto porque ellas mismas lo imponen. No hay que practicar credos ni creencias pasra sentir transmitida la emoción de un pueblo que se entrega, porque tambien estos sentimientos son contagiosos.
Cordialmente y ya con felices pascuas

mia dijo...

Un beso para ti Gerardo, si es cierto que se extiende su “magia” más allá de lo que de entrada llegamos a suponer, comunicando con quienes se acercan con cualquier intención.

Desde la más “florida” a la más austera, efectivamente al, algo te transmiten, aunque solo sea ese increíble fervor

MARIA dijo...

me llena el alma y el espiritu

mia dijo...

Lo cierto es que sea cual sea el credo, sea la que sea la intención, el ambiente, lo que transmite, lo que sugiere… no deja indiferente…

Un beso maria :)