domingo, abril 01, 2007

Mujeres de Roma

.
Este mundo del Blog es realmente apasionante, se conoce, se aprende, despierta nuestra curiosidad, se sesga, se prende, se emula, se evita… en fin, que es realmente apasionante.

Y me encanta algo que hace delokos , presenta a la gente, o bien presenta un Blog, yo, emulándole, he decidido presentaros un Blog que he encontrado realmente apasionante, sin permiso de su dueña, pero también sin permiso lo incluí en mis enlacés cuando lo conocí a través del Blog de Lady Read Morgan, pero si llegara a molestarle a su autora, inmediatamente haría desaparecer esta reseña, aunque sería una pena, quien sabe si alguien a través de esta nota llega a conocerlo y quizás de otra forma, nunca lo conociera.
.
-------------------- Mujeres de Roma


Cuando visité hace ya tanto Estambul, tenía algo que no tenía en mis viajes anteriores, la reciente lectura de una hermosa novela, siempre preparamos los viajes concienzudamente, procuramos llevar estudiado todo lo que podemos sobre el lugar, las gentes, las formas, pero he de reconocer que ese punto novelesco magnifica las cosas de una forma, que no puede compararse con la información sola.

Después de leer “De parte de la Princesa muerta”, yo llegue a Dolmabahce extasiada, y entré con prisa en esa inmensa sala de recepción y baile, y mi primera mirada, fue hacia done sabia que estaba aquella ventana desde la cual Selma mirada extasiada lo que no podía presenciar de otra forma ya que estaba encerrada en el harén.

Después de terminar, bueno, de terminar lo que hasta ahora llevamos en este Blog que os comento, después de seguir a la Reina Dido en lo que lleva de periplo, he sentido la imperiosa necesidad de volver a Cartago, por que sé que ahora, lo vería con otros ojos, con otro sentido, como aquella vez en Dolmabahce, como siempre que algo es realmente vivido…

La frescura con la que se narra, te deja absolutamente enganchada, la originalidad de incluir personajes con “cuerpo” le da una vitalidad para mi desconocida, esa forma de interrelacionar, como hace por ejemplo con La Jefa de Cocina, todo en el es fresco y dinámico, y apasionante, la diligencia de las licencias literarias, que te hacen tener la seguridad de que realmente fue todo así, como observareis en la forma en que describe como se hizo el rapto de las doncellas… en fin, no hay nada que yo no os pueda recomendar en él, y eso, que aún no lo conozco en profundidad suficientemente.

Solo espero que os apasione tanto como me ha llegado a apasionar a mí
.

14 comentarios:

Nerim dijo...

Creo que es la primera vez que te visito.
El blog "mujeres de Roma" lo conozco a traves de otro blog y lo visito de vez en cuando aunque nunca he dejado comentarios.
Es que a veces no sé que decir y prefiero irme sin más y volver otro día.
Y como bien dices, "este mundo del blog es realmente apasionante" y sobre todo libre y nos da la oportunidad de conocer a personas como delokos, arbillas y muchas más.

Un abrazo
Nerim

fiorella dijo...

Mìa gracias por la recomendaciòn.Hace tiempo pase por el, y me pareciò intersantìsimo,pero no era momento para ponerme a leer y seguì de largo.Un beso

mia dijo...

nerim, un placer saludarte, está claro que ni siempre dejamos comentarios, ni siempre es el momento de ir a sitios nuevos, a mi me consta que tienes entre manos un problema de salud familiar, que va por buen camino, y que sin duda se resolverá estupendamente ;).

fiorella preciosa, si, estoy segura que todas conocéis el Blogg del que hablamos, pero no es un Blog donde pueda echarse una rápida ojeada para ver que tal, hay que buscar tiempo suficiente para detenerse en él, es la única forma en que podemos valorar cuanto nos da.

Y a las dos, además de mi saludo, de nuevo la recomendación de antes, buscar un ratito tranquilo, y echar una ojeada a esa Reina Dido, no tengo la más mínima duda de que os va a enamorar :)

ella dijo...

Buscaré ese ratito y los visitare.
Gracias por darlos a conocer.
Un abrazo

Osselin dijo...

He estado 3 veces en Ishtambul y pienso volver.
Recomendado para todos/as. Lo hice en moto y fue maravilloso sobre todo el desierto cerca de Capadocia y por supuesto, amiga la arqueología.

MARIA dijo...

gracias amiga ...ire a ver a mujeres de roma aunq a veces me pasa igual q Fiorella.. me gusta pero sigo de largo

mia dijo...

muxica, maria noel, por eso incido en que no se puede llegar a él con prisa, haciéndolo así, no sacas nada, no se puede leer, hay que buscarle el momento y el tiempo idóneo, elegir una historia, y comenzar desde el principio… entonces es cuando te enamoras perdidamente de él… Besos, y espero que encontréis ese ratito, de verdad lo disfrutaréis :)

osselin, es que puse un ejemplo pueril aunque es cierto el sentimiento que cuento, Estambul es siempre punto y aparte, y sobre todo, por lo que pisarlo supone y ofrece, y es que no se puede olvidar, que pisamos Constantinopla… Bizancio… y eso es demasiado verdad???

Y eso limitándome solo a Estambul, envidiable tu recorrido en moto, ese seguro que yo no lo hago ya ;)

david santos dijo...

Gracias por la información, mia! Es siempre bueno saber más.
que tengas una buena semana

fiorella dijo...

Mìa, puse tu link en mi blog.Espero no te moleste y de ser asì,me lo decìs y listo,si?.Un beso

Anónimo dijo...

Me has puesto el listón muy alto y no se que decir, lo siento amor.

mia dijo...

Gracias a ti david, tampoco es nada especial, está en la red, y puedes llegar a él de mil formas, pero dado que cualquier forma ayuda, pues uno más tampoco sobra.

Buena semana también para ti.

pippo corazón, descuida, sé que te sobrepasa, pero ya un día me hiciste caso, y ahora vuelvo a decirte que eches de vez en cuando una ojeada, te sorprenderá ver que no te resulta tan difícil :)

fiorella cariño, como podría molestarme???, yo te tengo a ti ya hace tiempo, y como ves, ni se me ocurrió preguntarte… ja ja jaja ja :p

txusman dijo...

pues tienes razón, en el centenario del Quijote visite La Mancha, y leía capítulos que visitaba al dia siguiente, el viaje fue genial.

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Mia, no creo que a Isabel le moleste, más bien al contrario creoq ue le encantará ver este post. Es verdad, es una maravilla de escritora que nos hace trasladarnos de viaje por el tiempo. Un lujo, ?¿no?.

Un beso.

Lady Read.

mia dijo...

txusman, veo que lo entiendes de sobra, realmente cobra otro valor, otra perspectiva aquellos que tiene “OTRA” información, la anécdota si quieres, recuerdo mi profesora de Historia en el instituto, siempre me decía que si la historia me la dieran llena de anécdotas… nadie me superaría, lástima que tuviera tantas páginas sórdidas, y aún así, me desvivía.

lady, no pensé que pudiera molestarle, aún así, si así fuese, lo lamentaría, no hago si no insistir en algo que está más que claro, es apasionante, y lo es por como ella es, por como ella lo hace, no por que yo lo diga. :)