lunes, abril 16, 2007

Cartas al Coronel… y 3

.
Y va la última, y no hubiera existido si no llego a sentir la actualidad del ¿cuento? de una forma tan clara, de alguna forma me impactó encontrarlo tan increíblemente vigente, de alguna forma, sentí rabia por esa sensación de que algo tan tonto, siga teniendo vida, de que no se superen a veces cuestiones que debieran estar más que olvidadas de puro manidas, de que aún seamos tantas veces capaces de dejarnos atemorizar por monstruos, por ese terrible Monstruo del Miedo y de la Duda…
.
.
El Monstruo del Miedo y de la Duda
miércoles, 02 de agosto de 2000 20:46
.
.
El tiempo y la distancia agrandan la boca del "Monstruo del Miedo y de la Duda", de manera que parece que pudiera tragarnos al más leve parpadeo.

"Darse"... implica poner sobre la mesa la "Total Apuesta"... todos los "YOS"… hacerse vulnerable, perder las defensas que durante años se alimentaron en el rincón mas profundo de los "Egos Heridos".

El miedo nace al extender la mano en busca de apoyo y recogerla desnuda.

El frío crece al buscar un abrazo que no llega.

Solo se añora lo conocido, y crece el anhelo de bucear en los recónditos parajes aun desconocidos.

Solo se teme lo que no se entiende...

Solo se llora lo que se ama.

Solo un gesto, una palabra, una mirada, una caricia... encienden la luz que borra la sombra de los "MONSTRUOS".

Solo puede matar... quien puede dar vida...
.

14 comentarios:

SAUL OSIO STORE dijo...

Haber, de que coronel hablamos?, por que las palabras son tan vulnerables, que podriamos asignarles la ruta exacta hacia el surrealismo de nuestra Venezuela y podriamos descifrar quien pudiera dar vida a quien mato la tranquilidad de nuestros bolsillos, exitooo y saluditos desde La Guarida Sonica.

ella dijo...

Vivir es temor. Nacemos con miedo y también morimos. Para comentar tus letras necesitarían tiempo de reflexión, son muy profundas, no es fácil.
Para no temer tendríamos que renunciar totalmente a nuestro “ego” olvidarnos de lo que somos y vivir sin más… y eso es imposible.
Es un placer leerte, escribís tan bien… Un fuerte abrazo

Osselin dijo...

LLUVIA GRIS

Llueven
grises meláncolicos
en el alma de quien mira
Llueven
chorros de tristeza pasada
Llueven
mordiscos fieros en el alma
Amainan
los truenos y el viento
Resbalan
las gotas del sueño
Vuelven
a crecer tiernas hojas
del viejo leño.

Poema de Osselin

Anónimo dijo...

MÍA..
VENGO BUCEANDO A TRVÉS DEL MUNDO DE DELOKOS..Y DESDE MI MONTAÑA..HE ARRIBADO AQUÍ..
TE ESTABA LEYENDO LOS TEMORES PROPIOS DE LA VIDA..
SÓLO SÉ QUE CON MIEDO NOS PODEMOS VIVIR..MÍA..
QUE LA VIDA SIEMPRE TE OFRECE CARTAS TAPADAS..ES EL JUEGO DE LA VIDA..LA FELICIDAD ES TAMBIÉN ARRIESGAR..
LAS DUDAS? PARTE DEL JUEGO..PROCURO NUNCA DECIDIR "SÍ".DESDE LA DUDA..PARA MÍ ES SEÑAL DQUE DEBO DETENERME..NO POR MUCHO TIEMPO..CREO..SIENTO QUE AL FIN DE CUENTAS CUALQUIER DIRECCIÓN ES MEJOR QUE NINGUNA..
¿S ALGO INCIERTA LA VIDA..VERDAD MÍA" ?
SIENTO QUE TAL VEZ PAR LOS QUE DIBUJAMOS ALGUN DIOS...TAL VEZ ALLÍ HABITE LA ÚNICA CERTEZA..
O QUIZÁS NUSTRAS EXPERIENCIAS YA VIVIDAS..
EN FIN..DISCULPA SI ME ALARGUÉ..INTENTO CONVERSAR UN RATO ..AL CONOCER OTRO HOGAR..
ME QUEDÉ EN LOS MIEDOS..UN RATO..CREO QUE SIEMPRE TE COARTAN..ES MUY PROBABLE QUE REPRENTEN CON EXACTITUD NUSTRA CONDICIÓN HUMANA,,CON SU VULNERABILIDAD..CON SU PARTE INCIERTA..COMO LA VIDA..
QUE CON TDOS SUS ESCARPADOS CAMINOS.AÚN ASÍ VALE LA PENA VIVIR..
EN FIN. TE DEJO UN AFECTUOSO SALUDO DESE UNA MONTAÑA EN EL FIN DEL MUNDO..
BUSCARÉ LEERTE EN CALMA..
RENÉ

BETTINA dijo...

Miedo a lo desconocido. La forma de vencerlo es adentrarnos en ello.

mia dijo...

Pues lo creas o no saul.. hasta tengo yo mis dudas de realmente deque Coronel se trata..ja ja ja , en cualquier caso, seguro que no tiene nada que ver con el tuyo ;), saludos a tu Guarida Sónica y.. ¡¡Bienvenido!!.

Precioso poema osselin,mil gracias por el regalo…y si, los miedos, como los truenos y los relámpagos pasan, dejando aparecer esas tiernas hojas de las que hablas.

muxica, rené, los miedos en este caso son miedos de alma, miedos en los sentimientos, esos miedos estúpidos que atenazan a veces ante las sombras… las oscuridades de las estúpidas dudas… y como dices muxica es positivo el “miedo bien entendido”, forma de alguna formaparte de nosotros, tan solo hay que vencerlo, pero no sentirlo nunca… como que es incluso peligroso, o cuanto menos.. confuso… ya ves bettina, yo siento un magnetismo increíble hacia lo desconocido, lejos de asustarme, me atrae de forma irresistible, besos a los tres :)

Orestes (Ex Al) dijo...

Claro que existe el monstruo del miedo, pero contra el debemos de imponer el valor que todos llevamos dentro y que, en algunos momentos, resulta dificil que aflore.
Hay que ser valiente y no asustarse de nada que aparezca enfrente, por muy dudoso que sea su destino.
El miedo hay que dejarlo siempre a la españda, nunca tenerlo de cara, porque asi lo evitaremos.
Cariñosamente

Anónimo dijo...

El miedo y la duda son inevitablemente un callejón en el caso de que en nuestra vida estemos salpicados de la desconfianza.
Si estamos aterrados es por la incertidumbre o la ignorancia.
Asi que la valentía consiste en seguir adelante.

Pero por los momentos me alegra la forma en que planteas las situaciones y además con tan bellas letras.

Recibe un beso en tu alma.

fiorella dijo...

Mía,para enmarcar!Es así lo que decís, más allá de marchas y contramarchas,es así.Un beso y un abrazo

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Mia, cuanta sabiduria, que real, que duro a veces, la vida es eso.

Un beso.

Lady Read.

txusman dijo...

quieres decir... que solo tu das vida a ess monstruos y solo tu puedes quitarsela....
pues a degüello.
un saludo.

Athos dijo...

Lo más terrible es temer al miedo.
Que los dioses nos sean favorables.
Besos Mia y feliz semana

mia dijo...

El Monstruo del Miedo y de las Dudas al es ladino, suele pillarnos siempre desprevenidos, y busca aparecer en momentos bajos por que así sabe que será capaz de afectarnos… claro que nos enfrentamos a él, y claro que le vencemos, pero el sabe agazaparse e intentarlo una y otra vez.

Y seguir seguimos gerardo pero el tiempo que nos inmoviliza, por poco que sea, es capaz a veces de agotarnos, o de dejarnos durante un tiempo mermados, hasta que nos recomponemos más o menos seguros, pero desde luego, si convencidos de que seguimos hacia delante.

Si fiorella por más que sea a veces absolutamente criticable por irracional, es así, simplemente es así, aún cuando nos digamos a nosotros mismos que no hay razones, que no hay motivos, es así, y al menos momentáneamente, ÉL es el que puede más.

Y se hace realmente duro lady y nos enfadamos con nosotros mismos por ser capaces de caer en su burda trampa, pero lo hacemos, y una y otra vez, pero como dices, así es la vida, al menos es bueno saber…

mia dijo...

txusman al degüello vamos… pero a veces es tan increíblemente fuerte, pero mira, es realmente cierto lo que dices, somos nosotros quienes le permitimos tener vida, aunque creo que a veces muchos de los que nos rodean se dedican a alimentarle para que sea cada vez más fuerte…

Si, es cierto athos el temor al miedo por que sabemos que el miedo nos llega a paralizar, el más irracional de todos… como dices… ¡¡Que los Dioses nos sean favorables a todos!! Que eso nos hace falta siempre verdad