lunes, abril 23, 2007

Revolviendo en el baúl

.
Y otro pequeño descubrimiento, algunos versillos sueltos, es curioso, con los años que tienen, y sirven para cualquier momento...

.

DIME
agosto de 1996

Dime que ni una sola vez
te has perdido en mi recuerdo.
Dime que no me has llorado
Dime que no has buscado
mi olor en el viento...

Dime que ni una sola vez
soñaste mi cuerpo
Dime que no deseaste
bucearme por dentro...

Dime que me mentiste
Dime que no fueron verdad
ninguno de tus besos
Dime que no existió amor
Dime que no hubo deseo
Dime que fue un espejismo
Dímelo... y me lo creo.

Pero escúchame bien
Mírame a los ojos al decírmelo
dímelo frente a frente
mírame a los ojos y dime...
No te quise... no te quiero
y... me iré...
simplemente... y en silencio...





DEJA QUE TE DIGA
20 de Noviembre de 2000
.

Nunca te pedí las estrellas.... no sigas empeñado en querérmelas dar... tan quiméricas empresas agotan las fuerzas que podríamos emplear simplemente en... amar.

No quieras darme para descansar las nubes para que me arropen en su mullido y níveo algodonal, pero ten presto tu hombro si en el mi cabeza necesito reposar.

Si se quebrara en un segundo el tiempo y te pudiera contar sin cesar, te diría que solo quiero saber que puedo en un momento tenerte... que al extender mi mano, puedo tu mano encontrar, conocer el ritmo de tus respiraciones y olerte en el sueño placido que nos regala el amar...

Deja ya las insignes cruzadas y... mírame... mírame profundo... despacio... que mis ojos... todo te lo dirán.
.

16 comentarios:

ella dijo...

Precioso de texto de amor, lleno de peticiones. A pesar de no ser actuales, claro que sirven, para ti, para mi, para el. Siempre es el mismo amor, aunque sea en distintos corazones y en distinto tiempo.
Precioso, me gusto mucho. Un beso

Orestes (Ex Al) dijo...

Hermosos textos, querida amiga, que merecen ser sacados del baul de los recuerdos ya que son tan actuales que podrían haberse escrito en las últimas veinticuatro horas. Tanto en verso como en prosa sabes redactar muy bien y vale la penas que nos hagas partícipes a quienes, por muchas razones, te admiramos.
Cariñosamente

fiorella dijo...

Mìa, màs allà del tiempo,que sentidos y profundos que son, sinceros y terminantes.UN beso y un abrazo,me encanta conocerte desde otras letras.

MARIA dijo...

mucha emocion.. mucho sentimiento amiga... muy bueno.. lo senti en el alma

mia dijo...

Supongo que como todo, forma simplemente parte de un proceso, de alguna forma me costó hacerlo, pero ahora que ya están, como me alegro.

Besos muxica, al, fiorella y maria, y a ver si es cierto que dejo ya de rebuscar, que no sé ya tampoco si es bueno ;)

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Un regalo de algo que siempre nos da la vida.


Vengo del más allá de las alturas convertido en sonido y en silencios, desde el fondo del mar y más allá de los planetas llego tibio anidando en cada pecho un lenguaje de ecos que alucinan.
Vengo de montañas escondidas y de ríos bañados de espuma entre sus piedras, vengo de las noches que gimieron encontrando los besos y los cuerpos, de las ansias, de los sueños y de los entuertos.
Soy etéreo y furtivo, y navego las velas que van hacia horizontes, soy renuncia, entrega y despedida y la herida que sangra y también que cicatriza.
Soy lejano, oscuro y tenebroso, casi un misterio que aguarda entre las sombras y amanece prendido entre las rosas.
Soy cercano, viviente, enardecido, soy luz de esplendor y bienvenido, soy alegría y tristeza, soy barco que se aleja y barco que regresa.
Soy como el agua del río que pasa inadvertida, amando si, mucho a las vidas porque en ellas convivo y les trasciendo, soy su entraña, su alma, y pensamiento, soy luz y más luz SOY ElRECUERDO.

Recie un beso en tu alma.

BETTINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BETTINA dijo...

Querer convencernos de que nos nieguen lo que fue, para así dejar de sufrir...

Osselin dijo...

AL HOMBRE QUE NO QUISO QUERER
Corazón-hombre
torpe ante la deidad del Ángel
esa mujer tierna y multiforme
mágica e insondable
portadora de maravillas
para un ciego sin hambre
no mereces más mi recuerdo
aunque mi corazón aún sangre

Poema de Osselin

mia dijo...

Pues si gerardo, el recuerdo, que tiene la cualidad de ser presente en cuanto llega, sin que cuente el tiempo, ni la distancia, ni la risa ni la pena…

Esa necesidad de buscar “razones” bettina, que estúpida necesidad, y cuanto dependemos de ella…

… ¡¡Gracias osselin!!, gracias, no sabes hasta que punto me ha gustado

MentesSueltas dijo...

Bellas tus letras, con amor y sensaciones.
Dejo un abrazo desde Buenos Aires
MentesSueltas

txusman dijo...

tu y yo no nos conocemos... verdad?
parecidas palabras salieron de una boca que quise mia... pero no tuve valor de mirarle a los ojos cuando marchó con su silencio...
Ahaaaagh!!! como duelen recuerdos

mia dijo...

Un abrazo para ti mentessueltas… mira que me gusta tu Ciudad, tan impregnada de ese algo especial, con es punto deliciosamente decadente… amor y sensaciones si… siempre tan distantes, y siempre tan presentes…

Pues es imperdonable txusman… imperdonable, creo que es la única cosa que jamás he podido perdonar… bueno, todo se perdona, pero… ese evitar la mirada… es algo que no se olvida, es negar el último segundo.. es pretender que nada importó nada…

Y claro que nos conocemos… lo dudabas??? ;)

Athos dijo...

Tu texto me recuerda al famoso y bello diálogo de "Johnny Guitar"
"Díme que me has amado todos estos años...mientemé"

Muchos besos Mia

mia dijo...

Solo que yo athos, por encima de todo, quiero que JAMÁS me mientan... prefiero una verdad desnuda que una mentira hoy, que es mucho más cruel mañana que la verdad más cruda.

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Bellos textos de una persona que también lo es.

Un beso.

Lady Read.