sábado, marzo 31, 2007

Érase una vez...



rase una vez un pequeño esbozo de idea, que decidió asomarse tímidamente, temió de entrada que la encontraran inoportuna, y tan tímidamente se expresó, que pasó totalmente desapercibida.

Se sintió rechazada, y creyó que no era admitida, así que se replegó y decidió que mejor no volvía nunca a intentar llamar la atención.

Pero el tiempo pasaba, y en lo que ella veía, cada vez tenía más claro que era imprescindible que su voz no se callara, pero cuando haciendo un esfuerzo se armaba de valor, y se preparaba para salir de nuevo a ser escuchada y atendida, alguna cuestión puntual, una excusa, un momento… volvían a hacer que se sintiera sobrecogida, y se replegaba de nuevo a su rincón.

Y un día, un llanto sordo de esos que no se oyen ni se ven, que tan solo se sienten en lo más profundo del corazón, hizo saltar en ella un resorte que la llevó a exponerse valiente y atrevida.

A pecho descubierto contó y contó, y en ese tiempo que había estado ¿dormida?, lo que ayer fuera un pequeño esbozo de idea, era toda una teoría, acorde, perfecta, la única que podía salvar la situación.

Érase una vez un esbozo de idea, que poco a poco maduró, un proyecto, una quimera… que conmigo se quedó.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si lo recordarás pero una vez me comentaste que tenías un idea q te gustaría llevar adelante, incluso que tenías el esbozo de ello, no se si te refieres a eso, pero estaría encantado de hacer lo mismo que con el viejo y el mar, recuerdas lo q me hiciste hacer?? espero q sepas de q hablo. Y para mi sería una alegría que lo hicieras.

mia dijo...

Esa idea de la que hablas sigue pendiente pippo, con algo más de cuerpo que entonces, pero todavía sin terminar de conformar, esta "idea" de la que hablo ahora, es mucho más que una sola cosa, y es también la causante de que aquella otra, sea hoy mucho más una realidad.

Descuida, cuando aquello llegue, lo sabrás :)

Isabel Barceló Chico dijo...

A veces las ideas se quedan agazapadas muy adentro, hasta que están maduras para salir... Saludos cordiales.

MARIA dijo...

mia q bellas palabras, con tanta sintonia,un alegria para el alma.. y todo lleva su tiempo a mi me ha pasdo hoy mismo y si tiene q salir saldra amiga un beso enorme de tu amiga uruguaya

fiorella dijo...

Mìa,las ideas llevan su tiempo, su maduraciòn o quizàs el momento oportuno para plasmarse,pasar de la nebulosa a la luz de la realidad, el tiempo es tan necesario,tomàrselo es vital, a veces no eran màs que ideas que no eran para nosotros,otras no.Un beso

Orestes (Ex Al) dijo...

Los esbozos de ideas pueden dormitar algún tiempo en esas libretas de apuntes que todos tenemos, o ahora que los tiempos adelantan que es una barbaridad, como decía don Hilaron en "La verbena de la Paloma" en una carpeta del ordenador. Pero a la larga todas deben aflorar, pues en ocasiones lo que uno siente que no puede servir, quizás por pudor o timidez, para determinado lector será atrayente para otro. Mi experiencia, larga e intensa, me dice que hay un lector para cada texto y también una opinión que en muchas ocasiones ni siquiera está de acuerdo con la mía. Pero creo que con una sola persona que me comprenda, me basta para seguir hacia adelante.
Es mi consejo
Con cariño y admiracion

ella dijo...

"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."
Bueno, no se si te gustara esta frase, es que no tengo...ni idea....
Un abrazo y feliz domingo

mia dijo...

Pues si isabel, las ideas, los proyectos, o el esbozo de los mismos, demasiadas veces se aparcan por miles de razones, no era el momento, comodidad, desconfianza en uno mismo, desidia… e incluso miedo… pero siempre hay un día donde se retoma todo, y se es capaz de volver a ellas y empezar.

Vuelvo a felicitarte por tu Bog, me tiene de verdad entusiasmada :)

maria noel, claro que es cuestión de momentos, a veces, somos demasiado estrictas con nosotras mismas, y aunque tampoco se trata de ser complacientes en exceso, no es cuestión de andar autoflagelándonos, Un beso… me alegra que estés bien

Pues si fiorella, y aún cuando sigan siendo esbozos nada más, lo importante es que estén en activo, que se les mime, y les ayude a prosperar, que no es si no ayudarnos a nosotras mismas, Besos guapa.

al, pocas cosas son realmente inservibles, casi siempre guardamos un gran saco que “cosas” que en ocasiones puntuales, nos sirven, o sirven a alguien más, en este caso, es una idea, una seguridad, algo a lo que simplemente, le toca empezar :)

Me encanta la frase muxica, ya además, es verdad, nadie apuesta de entrada (bueno, nadie no, muchos somos a los que si nos gusta arriesgar) por algo intangible, pero se equivocan, lo intangible toma cuerpo mucho antes de lo que se llegan a imaginar.

Besos a todos :) y espero que un gran día.

sueños de gorrión dijo...

¡Cuántas veces tiramos ideas sobre la mesa de trabajo o del hogar y parecen locuras, el "no" sale fácil de las bocas de los demás! Sin embargo... poquito a poco, como la gota que perfora la roca la locura se transforma en realidad que ilumina y la idea sale.
También nos pasa en nuestro interior: proyectos, sueños que a veces los hacemos realidad de golpe y otras veces llevan años para dar fruto. Otras ... se van perdiendo en el olvido.
Un abrazo

mia dijo...

De eso se trata su, de aquellos proyectos, de aquellas ideas que dejamos perdidas dentro de nosotros, y que un día, deciden que no van a permitir que se les relegue más...

¡¡A por ellas!!... ja ja ja ja ja