sábado, marzo 31, 2007

La maleta.

.
Vacié lentamente la maleta que durante toda la vida nos acompaña, descubriendo hasta que punto hay cosas que luego uno no se explica ni por qué se guardan, almacené todas esas cosas en el cajón de las cosas que un día fueron importantes, aun cuando de repente, ahora, ya no sea uno capa de saber de cuando ni de donde, pero sé que en su momento tuvieron importancia, vacié y vacié sorprendiéndome de cuanto de fatuo, de dañino, de inútil y de superfluo se guarda…

Y ahora camino con una enorme maleta, increíblemente llena, mejor dicho, realmente completa, y sin embargo… cuan ligera…
.

19 comentarios:

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Te cuento que cuando iniciaba mis primeros pasos en la construcción de mi bitácora, yo también tuve que vaciar mi maleta porque deseaba dejar atrás tantas cosas que fastidiaban mi vida. A veces se necesita limpiar profundamente el alma para seguirle el paso a la vida… http://markapazos.blogspot.com/2006/09/con-el-tiempo.html

Un abrazo

Orestes (Ex Al) dijo...

Todos tenemos una maleta como la tuya. Unas veces es física y en la mayor parte de las ocasiones es solamente mental.
A lo largo de la vida se van guardando objetos, ideas, pensamientos, recuerdos que muchas veces te gusta reencontrar y en otras te das cuenta que ya perdieron el sentido.
Yo procuro irla vaciando poco a poco porque, al cabo de tantos años, creo que no tendría capacidad ni tiempo para revisarla.
Cariños

ella dijo...

Nunca guardo. Un día por circunstancias de mi vida, tuve que darlo todo ( aun era una adolescente) desde aquel día, que tanto me costo renunciar, aprendí a pasar por la vida sin agarrarme a nada material. pueden pedirme, para mi es un placer tirar y dar.
Un besazo

Dama de la noche dijo...

Qué razón tienes mía!! A veces me he sorprendido al releer, tras varios años, un libro de poesía (por poner un ejemplo): suelo doblar la esquinita de los poemas que me dicen algo en especial, y al releerlo, resulta que algún/os de esos poemas señalados, ya no los encuentro tan especiales. y desdoblo su esquinita.... Y doblo la de otro que en aquel tiempo ni me llamó la atención, y sin embargo ahora, me colma.
Estamos en contínuo cambio, y con cada cambio, varía lo que necesitamos y deseamos llevar en nuestra maleta.Varía nuestra perspectiva, y con ella, lo que valoramos.

Aparte, ¡Muy de acuerdo en cuanto a lo superfluo y lo dañino!.

unm beso.

Osselin dijo...

Afortunada eres con tu sinceridad valiente de mujer de puertas abiertas y maletas por llenar.

Su dijo...

Comparto tu filosofía: una de mis muletillas es "hay que andar liviano por la vida" y con eso me refiero no sólo a lo material, sino a las cosas por hacer (las hago ya), los afectos que no son afectos (me desprendo de ellos), los compromisos fastidiosos (no los tengo en cuenta). Todavía me queda aprender a decir que "no" algunas veces. No sé si leíste uno de mis posts viejos "El pozo de agua". Está basado en un hecho real, la limpieza del pozo.
Tiene que ver con lo que escribiste.
Un besotón

MARIA dijo...

no voy a decir q soy una experta pero cada vez me cuesta menos, resolver, cambiar, decir "no", y tb "basta"... un beso.. y feliz fin de semana

Su dijo...

¿Cuál es tu http:? Te quiero agregar a mi lista de contactos y ... como soy medio analfa no he podido hacerlo.
Te agradezco si me lo mandas.
Besos

Anónimo dijo...

La verdad es q la maleta solo la utilizo para viajar, pero eso que tu tienes en tú maleta yo lo tengo en un cajón y cada vez que intento vaciarlo, veo tanta cosa q me da miedo y lo dejo para otro día.
Ya sabes lo simple que soy y lo poco bien q se me dan las metaforas, por eso hablo de un cajón y no de una maleta como tú... jeje un beso

mia dijo...

Pues si jaime, debiéramos repetir ese ejercicio de limpiezas más a menudo de lo que lo hacemos, andaríamos todos mucho más derechos, y más ligeros de peso.

Demasiado guardamos al, como si desprendernos de ello pudiera invalidarnos de alguna forma, y es tonto, por supuesto que hay que guardar, pero hay que aprender previamente a seleccionar.

muxica, tampoco hablo de nada material, ya es más que suficiente todo lo que se llega a arrastrar en la maleta de la vida… lo de tener que desprenderse de “nuestras” cosas, aún cuando en el momento resulta muy duro, lejos de ser un problema, que en su momento lo es, es una de las mejores cosas que podemos llegar a aprender :)

mia dijo...

Es cierto sigrid, y te quedas “pasmada” de pensar que eso que ahora te parece absolutamente banal, pudiera llegar en un momento dado a hacer que te sintieras marcada… j aja j aja ja, y si, es increíble como aquello superfluo y dañino consigue agarrarse con tanta fuerza a veces, que incluso nos cuesta conseguir desprenderlo para eliminarlo verdad??

Gracias osselin, aquí hay un dicho (quizás lo conozcas) que dice “A la fuerza ahorcan”… j aja j aja ja , y supongo que todos, sacamos arrestos de donde no los hay, ante la idea de que realmente nos vengan a ahorcar.

No lo había leído su, y vengo ahora de hacerlo

Y me siento aliviada
límpida, transparente
como el agua que mana
en boca de la fuente

Y a esto es a lo que vamos, a lo que aspiramos, no importa que cueste un poco más, se trata de llegar a estar fresca y clara de verdad. :)

mia dijo...

Pues si cada vez te cuesta menos querida maria noel, para mi eres toda una experta, no creas, que yo ya me conformo con haber aprendido a pronunciarlo, luego, te advierto que soy una fiera practicando ;)

Claro que te la paso su, buscaré tu correo y la dejo, o bueno, la dejo escrita aquí, un beso.

http://cosasdemia.blogspot.com/

pipón, estas abriendo tu mente… que esta vez, lo has entendido todo… y si, da igual donde se guarde, lo importante, es de vez en cuando revisar ;)

fiorella dijo...

Mìa,cuanto peso vivo y luego que muere y que seguimos cargando,pero como lo de pesado y liviano,como tambièn,aquello de lleno y vacìo es tan relativo en cada uno...pero es asì, hay un momento,ese primer momento en que paramos y sacamos el peso que ya no es màs nuestro,soltar,dejar de cargar,luego hay otros momentos similares donde casi que ni llegan a entrar en ninguna valija,no?.Un abrazo!!! (explicame lo del puntazo,jajaj)

mia dijo...

Desde luego preciosa, todo es un llenar y llenar, por eso es imprescindible ir haciendo sitio desprendiéndonos de todo aquello que solo es una carga inservible, para poder continuar.

Un puntazo… viene a significar cuando de repente, se nos nota una intención, o un sabor determinado, en el caso justo que nos ocupa fiorella, ese puntazo, es el poso amargo que nos hace cuestionarnos incluso con un ligero tinte agresivo lo que se está hablando, queriendo precisar con cuidado cuanto hay en ello de verdad… o de mentira, es la respuesta inmediata cuando algo de alguna forma nos aguijonea.

Luego tiene otras muchas acepciones en el argot de la calle, y curiosamente contrarias, por ejemplo “Me he comprado una camisa con un puntazooooooo”, eso quiere decir que tiene un estilazo increíble, y que resulta incluso más sensacional de lo que en realidad es, o bien “”No está mal, pero tiene un “puntazo”” eso ya está poniendo pegas, es que hay algo que no terminamos de encontrar, que hace que no nos cuadre demasiado… podría ponerte más ejemplos, pero me temo que sería divagar…

Por cierto, la Real Academia también lo define, Puntazo llevándote a su vez a una segunda palabra, supongo que haciendo mezcla de ambas, es de done se saca el uso habitual…

Un besazo guapa :)

BETTINA dijo...

Acabo de enrtar a tu blog al que llevo tiempo por entrar pero por circunstancias no lo hice. Y me alegro de haber entrado.
Yo vacié maletas de los dos tipos en mi vida: la real y la metafórica.
Cuando me vine a España, me tuve que deshacer de muchas cosas de las que antes nunca hubiera pensado en deshacerme. Y sabes qué? Puedo vivir sin ellas!!
En cuanto a la maleta metafórica: también tuve que vaciarla. De esa poco quedó, así que la llené de presente, de hoy. Y como la tuya está más llena... pero pesa menos.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Mía! Es tan importante hacer ese ejercicio, muy de cuando en vez, y soltar cosas que ya sólo hacen bulto, que solo hacen peso. Es bueno cargar justo lo necesario, que lo demás ya vendrá, y lo que no hace falta, pues se acabó. Se siente tan bien cuando soltamos el lastre. Es un placer conocerte, gracias a Delokos, que debería llamarse Degenios, porque es genial. Un abrazo y nos leemos!!

mia dijo...

Lo de las maletas ligeras bettina es algo que tengo clarísimo hace ya mucho años, y en todas sus opciones, hace ya mucho que escribí sobre eso, y mucho más que lo aprendí de una persona excepcional, parece que hable solo de las maletas físicas, pero es mucho más El Caminito

Te deseo siempre una maleta perfecta y completa, donde siempre quepa algo más, y donde nunca sobre nada, un beso.

oswaldo, realmente delokos nos ha dado un mundo para explorar, y paso a paso, puerta a puerta, se va convirtiendo en más y más grande, he de reconocer que yo a todo llegué a través de fiorella, y de ella a otra puerta, y de esa a otra más... ya ves, llenando maletas, pero esto, si que lo quiero guardar.

Ha sido un placer visitarte, y sé que lo seguirá siendo, un beso.

fiorella dijo...

Mìa,gracias por explicarme!Lo entendì perfecto. Un beso, amiga

sueños de gorrión dijo...

Gracías, mía: te agrego.