miércoles, mayo 09, 2007

Manteniéndonos en pie

.
Y hoy me he levantado tremendamente cansada, bueno, como cansada me acosté ya ayer, mejor diría que “muertecita”, que es como me siento realmente.

Me ha dado igual, tenía suficientes cosas que hacer, y encima, con esta manía mía de últimamente de andar con un aspecto imponente, pues como que me ha costado el doble, que lo suyo, en lugar de ir pisando fuerte y bien pizpireta, es que hoy me hubiese limitado a ir arrastrando los pies.

Pero he de reconocer que de alguna forma funciona, que el peso específico que tiene el “cómo te ves”, “cómo te ven” en como terminas por sentirte, es realmente grande, que uno se deja llevar y mucho por “la imagen”, y cuanto más se arrastra, más arrastrado se siente… estúpidas consecuencias, pero, me hacen gracia, lo tengo que reconocer.

Tengo ahora más o menos una horita antes de volver a ponerme las pilas y ponerme de nuevo en marcha, de entrada, había pensado tirarme en el sofá, y dar rienda suelta a como me encuentro realmente, pero he empezado a pensar que si me dejaba llevar, me costaría luego más del doble volver a recomponer lo que me ha costado tanto componer desde el principio del día, de forma, que aquí sigo, empeñada en mantener el tipo el tiempo que haga falta… y lo cierto, es que esa decisión, me hace sentirme bien.
.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pues permiteme q te diga q a veces va de maravilla tirarse en el sofá sin hacer nada. A veces hay q hacerlo, y no solo por el cuerpo sino por la mente

ella dijo...

algunas veces, eso de no hacer nada, ni pensar nada y que no te molesten... da gran fuerza para recomenzar.
Un beso.

Nerim dijo...

Sigue el consejo de pippo y muxica, no hagas nada, recuestate en el sofa y piensa en las musarañas, verás que bien te sienta.
Un fuerte abrazo
Nerim

Orestes (Ex Al) dijo...

Nunca fui capaz de estar sin hacer nada. Me horroriza cuando dicen de una personas que es un pensador. No digo que yo no piense, es más, creo que lo hago sin parar pero lo ejecuto inmediatamente.
Si me siendo en el sofá es solamente con un buen libro que de distraiga y si no mme distrae, es cuando me duermo.
Por cierto, que acabo de llegar de viaje y estoy preocupado porque no tengo donde ir por la noche.
Cariñosamente

mia dijo...

Pero pippo, que sabes de sobra que yo no tengo ningún problema en no hacer nada... ja ja ja.

Si muxica, de vez en cuando, hace falta entrar en esa especie de letargo revivificador, de eso no tengo la menor duda

nerim ya sabes que cada momento, tiene su actuación, y no, ahora no es el momento, ahora, es imprescindible mantener el nivel de acción.

Pues te aseguro al, que yo soy toooooda una experta en no hacer absolutamente nada, y estar con ella completamente ocupada... ja ja ja , eso es un arte te lo advierto, el disfrute de la pereza, esta reservado solo para unos pocos ;)

txusman dijo...

huy! huuy! huyy! que a la señora se le ha acabado la aceleración...
si es que no se pude pisar tanto...
como dicen aquí: lasai ibili!!
anda tranquila!! (esto con acento vasco,vale?)
un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Has hecho bien en resistir, querida amiga, porque nosotras somos nuestra principal fuente de optimismo y energía. Besos.

mia dijo...

No txusman guapo, no se me ha acabado, simplemente, ahora me cuesta algo más mantenerla... ;)

Efectivamente isabel, en el fondo todos sabemos cuando no podemos permitirnos el lujo de "dejarnos", y más nos vale en esos momentos auto-alimentarnos...

Cuando llegue el momento, ya me "espanzurraré"... ja ja ja ja ja ;)

fiorella dijo...

No hay como hacer lo que se siente, mantener lo que sea,pero a puro sentir,no a contracorriente con una misma, o por que quizàs digan aquello o lo otro..no?.Seguramente te tirarìas en el sofà de sentir eso,verdad?un beso

fiorella dijo...

Quedò como entreverado,me refiero a que de tener ganas de tirarte en el sofà,lo harìas.

Anónimo dijo...

Estoy tanto con los que piensan que es incluso conveniente el "kitKat" entre la acción trepidante de la mañana y el nuevo día que se nos pone por delante tras la salida del trabajo, como con los que quieren aprovechar cada segundo como si fuera el último.

Elegir uno u otro depende de nuestro termómetro corporal y mental, que aunque a veces el primero no indique fiebre el segundo está que arde y necesita rapidamente un thermalgil de esos...

En otras ocasiones o etapas de la vida no se te permite la elección ya que las obligaciones familiares, laborales o politicas...(estos días ¡¡ a ver que aspirante a concejal se para...no sea que se la enfrie la sopa y se quede sin chiringuito ¡¡), y son esas mismas "obligaciones" las que te marcan el ritmo o al menos esos necesitamos creernos.-

mia dijo...

Y no es ya solo lo que se siente fiorella, es el convencimiento absoluto de que hay que hacer para poder seguir haciendo, que un abandono en algunos momentos, supone tan solo un retroceso sin posibilidad de corregir y arreglar, y en esos momento, “tirarse al sofá” no es por ganas, si no por “desgana”, y hay veces, que no se puede permitir, nada más.

catha cariño, que placer leerte por esta casita mía, tienes razón, hay momento en que la opción es solo nuestra, y posiblemente cualquiera de las decisiones sería igual de correcta, que para todo hay tiempo normalmente, pero otras, sabemos en nuestro fuero interno que ceder a ese impulso solo va a suponer derrotarnos a nosotros mismos sin más… y hemos de ser consecuentes, y no dejarnos llevar…

Un besazo, de verdad me ha alegrado leerte… y lo sabes verdad??? :)

Su dijo...

No te arrepientas jamás de hacér lo que deseas o sientes en el momento, aunque sea algunas veces. El sabor de hacer algo anhelado y casi prohibido,debido las necesidades del momento....es inigualable. Chocolate con nueces...