lunes, mayo 14, 2007

Para Laura

.
Por que sin la más mínima duda, has sido uno de los factores más importantes de mi recuperación, a veces, nos volvemos obsesivos, quizás por malas experiencias, quizás solo por que si, no sé yo, pero el hecho de tener que alejarme de la consulta un largo periodo, me hubiera resultado totalmente insoportable si no hubiera sido por la absoluta tranquilidad que desde el primer momento fuiste capaz de darme al dejarla contigo.

Y como a fuerza de no llegar nunca a recuperarse, uno se lesiona cada vez más, esta es la primera vez que me he sentido absolutamente tranquila incluso en ese aspecto, en el que jamás había comentado, en el que me angustia mucho más de lo que debiera y posiblemente mucho más de lo que sea necesario… y he sido capaz de terminar lo empezado, quizás por que esta vez, el susto del inicio fue realmente grande, y por todo lo que lo acompañó, pero sea como fuere, un factor decisivo para que todo marchara sobre ruedas, ha sido, aunque no lo supieras, tu intervención

No me ha resultado nada fácil, aún cuando me he empeñado desde el principio en reflejar lo contrario todo este tiempo… pero lo cierto, es que en ningún momento, en ninguno, he tenido que sumar a mi angustia la angustia de lo que por mi consulta estaría pasando, y eso, aún cuando puedas decirme que tenías claro que era tu obligación, te aseguro que nunca podré pagártelo.

Y te han querido tanto mis pacientes… “nuestros pacientes”, que incluso creo que debería tenerte algo de celos, si no fuera por que me alegra tanto, que no puedo casi ni expresarlo, y has sido tan respetuosa con mis formas y mis modos, como jamás habría podido esperarlo, y has mantenido conmigo una relación tan abierta y sincera, que puedo asegurarte que siempre ha sido la causa de que fuera contigo tan honesto mi abrazo… cuando me contaste que había muerto Remedios, MI Remedios… en medio de mi inmensa tristeza, y mientras me decías que justo el día de antes, y después de curarla habías ido a tomarte un cafetito con ella… ¡¡Con lo que eso le gustaba!! Supe que había tenido una suerte tremenda al estar contigo… casi mejor que si hubiera sido yo.

Y cuando ya pensaba que me despedía de ti (simbólicamente, que no pienso despedirme)… de nuevo te dije ¡¡Quédate!! Pero… que tranquilidad tenerte para poder seguir arreglando lo mío… que mala racha he tenido, pero… que buena suerte por poder tener a mi lado a quienes he tenido…

Un abrazo enorme Laura, y toda la suerte del mundo, si te sirve de algo mi opinión, te diré que eres una Profesional como la copa de un pino, y un ser humano de excepción.
.

13 comentarios:

ella dijo...

la mayor felicidad es el deber cumplido. El poder acompañar a la soledad de los otros. Hoy he estado con mi "Remedios" no tomamos café, pero sí pude abrazarla.
Un beso

fiorella dijo...

Saber que se tiene y se conoce a alguien tan especial que tranquilidad que da,no?.Un beso y un abrazo

Orestes (Ex Al) dijo...

Es gratificante tener una amiga como esta que describes. Laura para mi, hasta ahora, era el titulo de una película admirada. Desde ahora me llevará a ti-
Con cariño

txusman dijo...

sueles tener a tu lado a quien te mereces...no crees?
cuida de Laura por que debe de ser una gran persona.
un saludo

Nerim dijo...

Dicen que cada quien tiene a quien se merece, así que seguro que te merecías tener a Laura para ayudarte en tu recuperación.

Seguro que esto ha servido para uniros, para afianzar una amistad que ya estaba escrito que tendrías.

Un beso
Nerim

mia dijo...

Bueno muxica, quizás debiera ser así, aunque no necesariamente lo es siempre...pero te aseguro, que ella, ha cumplido cada premisa admirablemente.

Si da tranquilidad fiorella, a mi, muchísima, sufriría lo indecible pensando que las cosas no andan bien.

No puedo decir que sea mi amiga al, ella llego al marcharme yo, aún así, como tal la siento aún cuando nuestro trato es para eso realmente insuficiente

mia dijo...

Lo es txusman, es alguien “Especial” y lo supe la primera vez que la miré, que llegue con dudas pensando si sería “adecuada”, y con una sola mirada, supe que no solo adecuada, si no perfecta… en otro momento discutiré contigo eso de que solemos tener a nuestro lado a quien nos merecemos ;) )

nerim, queda pendiente esa discusión también contigo ;), y es curioso, siento mucho más cercana a Laura con quien no comparto salvo momentos puntuales, que a otros compañeros de siglos… :)

Isabel Barceló Chico dijo...

Es una suerte contar con alguien como Laura, que te ayuda cuando debes estar ausente sin usurpar tu lugar, respetándote y siendo gentil con tus pacientes. Espero que tus asuntos tambien se vayan arreglando... Besos y felicidades por disfrutar de esa amistad.

MARIA dijo...

Laura tbtiene mucha suerte de tenerte a ti...siempre.. "se cosecha lo q se siembra"... un beso amiga

mia dijo...

Si es una suerte isabel, aún cuando posiblemente debiera darme igual que pasa en mi ausencia, lo cierto es que no es así, de forma, que es una suerte, de verdad :)

Bueno, debiera ser así maria preciosa, aunque... no creas que termino de estar totalmente de acuerdo.. pero bueno, de entrada, si lo estoy que caramba, tarde o temprano, se recoge la cosecha :)

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

La buena amistad mas alla del compromiso como tal tiene un inmenso valor. Es el verdadero avlor del desinteres, el apoyo incondicional y el refelejo de un corazon inmenso lleno de sensibilidad y amor por los demas.
Tienes mucha suerte de estar al lado de Laura y por supuesto ella igual.
un Abrazo

BETTINA dijo...

Delegar no es mi fuerte. Qué suerte has tenido Mía! Y qué suerte la de Laura de haberte conocido. Por que no todo el mundo agradece a una suplente.

mia dijo...

Y hoy Laura me ha contestado al correo, como tenía claro que me contestaría, como es ella, por que no tengo duda de que no me equivoque desde la primera vez que la vi de verdad...

Y Laura dijo…

Hola, he leído hoy tu artículo, me alegra que el que yo esté aquí sea para ti una gota de sosiego entre el mar de nervios por todo tu proceso. Claro que es mi obligación hacer las cosas bien, pero es que si no realizo así mi trabajo no me voy contenta a casa, si además te produce tranquilidad muchísimo mejor, así puedes dedicar tu tiempo, tus pensamientos y toda tu energía en tu recuperación, que es lo importante. Espero que todo se solucione tan pronto como deseas, como te he dicho, aquí estaré para darte de nuevo las riendas. Ánimo, fuerza, suerte. besos.