lunes, mayo 28, 2007

Vamos a ver como es… el Reino del revés…

.
Me dijeron que en el Reino del revés nada el pájaro y vuela el pez….

Quien no conoce esa cancioncilla infantil (vamos, al menos eso creo) , y anda que no me ha gustado siempre, me encantaba, junto con montones y montones de canciones similares que llenaron de alguna forma mi infancia, y es curioso, como cambian cuando las escuchas de nuevo con el paso de los años por medio, y lejos de ser historias increíblemente divertidas, pasa uno a contemplar situaciones que alarman…

Cabe siempre precisar, que conocemos los peces voladores, y que entre otras aves, las gaviotas bucean increíblemente para capturar sus presas, y desde luego que las alcanzan, pero…

Pues eso, que confunde mucho cuando se ve una de alguna forma viviendo en ese “Mundo del Revés” que de verdad que descontrola y abiertamente “pasma”, pero que se le va a hacer, mejor poner de nuevo musiquilla al asunto e intentar mantenerse uno firme en sus pies…

Vamos a ver como esssssss… el Reinooooo del Revéssssssss...
.

10 comentarios:

Orestes (Ex Al) dijo...

Con las nuevas tecnologias, y me refiero ya a las de principios del siglo XX, se han cargado muchas historias infantiles y muchas canciones, porque ahora cualquier niño te puede decir que el pez que vuela se llama un F-16 y que el ave que nada es un windsurf.
Pero prefiero seguir pensando como cuando me enseñaban la cancion.
Quiero ver a un besugo volando y a un jilguero nadando, y no digo gaviota, porque esas si que nadan de verdad.
Bueno, esto es lo que me salió.
Me voy volando al supermercado.
Besos

BETTINA dijo...

No tengo idea de si esto va por el tema elecciones o no. Pero yo te puedo asegurar que hoy me siento en el Reino del Revés queriendo ser la Tortuga Manuelita e irme desde Pehuajó a Paris sin que nadie se enterara. Bueno, tal vez no se enteren de todos modos, siguen festejando.

Nerim dijo...

Yo me acuerdo de aquella canción de "vamos a contar mentiras, por el mar corre la liebre por el monte las sardinas".
Un abrazo
Nerim

Athos dijo...

A veces, al ver el telediario, o leer las noticias, creo que "El reino del revés" es mucho más que una canción infantíl.
Besos Mia

mia dijo...

Solo nos faltaba meter la tecnología en esto, para confundirnos aún más al ;)

Deduzco por tu tono bettina, que te toca volver a investirte de consorte por otra temporadita... bueno, ya lo tenías asumido... así, que intenta sobrellevarlo guapa, pero porsiaca, ya sabes, aquí puedes hacer una escapada... y no, no hablaba de política, si no de "un todo" que a veces nos hace pensar que todo anda al revés e como debiera estar :)

"Ahora que vamos despacio"... de sobra la recuerdo nerim, quizás anda en desuso por ir despacio ahora, se ha convertido casi en una utopía la verdad.

Tienes razón athos, que a veces cuesta creer que lo que dicen, sea la realidad, de inverosimil que nos puede llegar a parecer... una pena.

txusman dijo...

cuando me llevo a mis niñas con sus amigas a jugar (me divierto mas que con los padres)les invito al "mundo al reves"... les encanta... incluso algún padre y madre me miran como que quieren jugar... pero no al "mundo al revés" solo jugamos los que no tenemos vergüenza de hacerlo...

BETTINA dijo...

Pues si, sigo de consorte, qué le vamos a hacer. Acabo de darme un paseíllo por periódicos on-line e instantáneamente se me vino tu post a la cabeza. ¿Sabes que la Universidad de Sevilla van a dar un taller sobre "Pantojismo"????
Vamos a ver cómo eeeeeees el reino del revéeeeeeeeeeeesssssss, vamos a ver cómo eeeeeeeeeeessssssss, el reino del revésssssssssss....

fiorella dijo...

Marìa Elena Walsh,me criè con sus canciones!!.Tantos mundos que somos nosotros mismos y los demàs,que bueno,a veces nos toca vivir el mundo de otros aunque màs no sea de refilòn.UN beso

MARIA dijo...

yo creo q estamos cerca de q el mundo del reves deje de ser una fantasia

mia dijo...

Por que eso forma parte del “punto excitante” del Reino del Revés de antes txusman, ese sigue siendo fantástico, divertido y grande…

Bueno bettina, en el blogg de Lady Read Morgan acabo de enterarme de que en Polonia, se inicia un estudio para valorar si los Teletubbies fomentan la homosexualidad… así, que como quieres que me extrañe de un “Cursito” de la Universidad de Verano hija… como ves, esto nuestro de cada día, es más un Reino de Taifas que nuestro amable Reino del Revés de las canciones…

Ya has pensado que ponerte para la toma de posesión??? :p

Pues no sabes lo que tardé yo en saber que era de Marìa Elena Walsh, para mí, Rosa León era “su dueña” la verdad ;)

Como fantasía divina sirenita… mejor no me lo cuestiono como realidad, por más que cada vez tenga más razones para hacerlo la verdad :)