jueves, mayo 10, 2007

Momentos

.
Todos atesoramos a lo largo de nuestra vida increíbles momentos, momentos gloriosos y momentos terribles, de angustia profunda y de la más absoluta felicidad que se estampan como si de un cuño se tratase en nuestra mente, y no se borran jamás.

Ayer, y como consecuencia de leer un correo de una amiga, recordé uno increíblemente especial, y de pronto desee que todos esos momentos míos se asomasen a la luz para de esa forma mantenerlos aún más vivos, mucho más vigentes, para darles toda la actualidad que siempre han tenido, pero que a veces, puedo llegar a olvidar.

Y otra cosa más llamó mi atención, yo, que casi de todo tengo constancia en imágenes. De esos momentos precisos, tanto de los “Gloriosos” como de los “Terribles”, no tengo ni una sola “prueba gráfica”, es curioso, pero no deja de tener su sentido, por que jamás me harán falta esas pruebas para recordarlos con absoluta nitidez, con toda claridad…

Otra cosa importante es que cada día, lo empiezo como parte de uno de esos momentos, abrir los ojos y sentirme bien, sentirme estupenda, lo considero un momento glorioso más a guardar… y cuando no es así del todo, pues no importa, me quedan muchos días por atesorar.
.

9 comentarios:

MARIA dijo...

hola amiga.. y cuando digo esta palabra lo siento en el corazon..gracias por tu apoyo incondicional..y este post tuyo tan positivo ..es muy bueno leerloa esta hora tan temprana de mi mañana..en un dia q promete muy bueno para mi.. ya te contare

Mercedes dijo...

Creo que cuando repasamos nuestra pequeña historia,suelen acudir más recuerdos agradables que desagradables.cualquier tiempo que sea tuyo y lo compartes siempre es bueno.

ella dijo...

Recuerdos en colores y otros en blanco negro. Eso de abrir los ojos y sentirse bien, es lo importante, y saber expresarlo como tú lo haces.
Un abrazo

Su dijo...

¿Sabes por qué no tenemos documentos gráficos de esos momentos? Porque la plenitud dichosa o terrible de sentirlos no nos deja tiempo para pensar en tomar la cámara fotográfica y registrarlo... o escribir sobre elo en el preciso momento.
Pero, como tú dices... quedan en el recuerdo, detallados o desdibujados, pero quedan.

mia dijo...

maria noel me encantaría poder dejar patente tantas cosas tantas veces... pero para eso, harían falta los gestos, la entonación, la expresión, la mirada…. Aún así, siempre estoy segura que se intuye todo lo que desde aquí se lanza…

Y si, piensa en todos y cada uno de tus Momentos Gloriosos… uuuffffffff.. tenemos tantos, que cuando los ponemos en fila, no alcanza la vista a ver el fin de los mismos, verás como se alegra tu espíritu más que de sobra… y simplemente con lo tuyo 

Es cierto maria, yo siempre me he considerado afortunada por recordar siempre tan solo lo positivo, y mira que tengo una memoria enfermiza, pero quizás por eso mismo, aprendí a archivar todo aquello que es negativo meticulosamente, de tal forma, que salvo que quiera acceder a un recuerdo concreto, que entonces como una búsqueda informática accedo a él inmediatamente, este, estos andan dormidos en los más recónditos rincones, sin permiso para salir, no sea que me estropeen un momento plácido, y eso, no se consiente.

Verdad es muxica, y que vivos colores llegan a tener los recuerdos a veces, brillantes, atractivos, sugerentes… y otros en tenues grises, como si de esta forma, consiguiéramos hacerlos menos presentes.

Es cierto su guapa… sería un crimen perder el tiempo por buscar inmortalizar en imágenes esos momentos, además, jamás imagen alguna les haría justicia, no podrían trasmitir el color, ni el calor, ni ninguna de las maravillas que encierran esos momentos, o la angustia y el dolor…

Y si, nítidos y brillantes, con todo su aroma y su color quedan los Momentos Gloriosos, que hasta el sabor somos capaces de distinguir al evocarlos, y desdibujados y borrosos aquellos que haríamos mejor en olvidarlos…

Anónimo dijo...

Ese momento fue el Lunes cuando me dijerón que el segundo hijo que espero será una niña y tendremos la parejita, eso si es un buen momento verdad corazón?? para tí tb ya q te vuelvo hacer tia sin ser hermanos, eso es fantastico, por cierto a ver cuando vienes a conocer a tú sobrino.......

mia dijo...

Doblemente estupendo el Momento pippo que de paso quedó bien claro que todo marchaba estupendamente bien...

Y si, creo que más vale que me acerque a conocer a mi sobri un día de estos, que a este paso, será un señor el día que me quiera cruzar con él... ja ja ja ja ja, aunque hijo, después de lo esperado, esperamos un poquito más, y de una conozco a los dos ;)

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Mia, no es que te sientas estupenda, sino que lo eres.

Un beso.

Mª Angeles.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que el amor hace sentir y desear lo mejor en nosotros mismos y para los demás.
Me alegra la forma como lo expresas.
Besos para tu alma.