sábado, mayo 26, 2007

Pudor

.
Como es posible que llegue a mediatizarnos tanto en momentos determinados, parece increíble que nos dejemos llevar por esa sensación de una forma tan absoluta, como si de repente estuviéramos desnudos en medio de la calle en una situación de indefensión total.

Y no sirve que nos digamos de todo para vencer esa sensación que nos atenaza, tan solo sirve esperar, hasta que una descubre que está teniendo una sensación equivocada, que ni aún la propia desnudez pública es un problema, que el único problema, está en como la interprete y juzgue cada ojo que la ve, y que si de repente se anda uno cuestionando el juicio que cada cual tendrá, tan solo andará dando pasos hacía atrás.

Y eso si que no es admisible, bueno que uno se pare unos instantes, pero retroceder… eso jamás.
.

11 comentarios:

txusman dijo...

la vergüenza o el pudor me hiciron pereder momentos supongo que únicos, no se en que momento cambie pero me considero un sinvergüenza muy "apañao", y lo que diga la gente... me da un poco igual...
y desde luego, para atrás, ni para coger carrerilla.
un saludo desde el norte, donde otra vez esta lloviendo...

Anónimo dijo...

no estoy del todo de acuerdo, a veces es interesante saber q piensan los demás de nosotros ya q si confiamos en la persona adecuada nos puede dar un punto de vista diferente al nuestro y q en algunos casos puede llegar a ser beneficioso.
Dar marcha atrás si no llevas preservativo puede ser una decisión inteligente si no quieres ser padre.... jajaja

Orestes (Ex Al) dijo...

Hay una edad en la vida humana en la que se pierde el pudor y yo he llegado a ella. Hoy digo lo que quiero, a quien quiero y como lo quiero y que el mundo siga rodando.
Lo único que siento es no haber pedido mi pudor mucho antes.
Un beso

fiorella dijo...

Entre lo social y lo personal,producto de lo anterior,al menos en parte, el pudor y todo eso no es materia sencilla,pero como todo ...hay que trabajar para ir perdiendolo en la medida de nuestra necesidad. Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Quizá esa vergüenza tenga algo que ver con la sensación de estar haciendo el ridículo o de quedar como una ignorante. Entonces es el amor propio el que se duele. Besitos y buen fin de semana.

quique dijo...

El pudor, querida Mia, sabes que no está de moda. Un político corrupto puede vender "honradez", un traficante de armas "paz", un machista de antaño y una feminista aprovechada de hoy "igualdad", un terrorista "respeto a sus ideas", un sacerdote pederasta "perdonar tus pecados", un marido infiel "valores" y ninguno de ellos se pondría ni siquiera un pizco colorao, porque como dijo Groucho y repitio hace poco el amigo Registrador de la Propiedad, don Mariano, estos son mis valores y si no le gustan tengo otros...Somos lo que somos y pese a creer que estamos en lo alto de la pirámide evolutiva cada día me veo más cerca de la base.-

ella dijo...

No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de sí una mala opinión.
(Aristóteles)
Un abrazo

mia dijo...

Un error, un claro y absoluto error sin más, y en el que espero no volver a caer, de alguna forma, se debe tan solo al respeto a otros, a valorar si realmente aún sin pretenderlo, se les pudiera dañar, pero en absoluto es así, nada hay de reprochable, ni nada que pretenda hacer daño, y mucho menos que pueda dañar...

de chica txusman, era la perfecta sinvergüenza, nariz pecosa y respingona, y respondona sin más, pero ya ves, la edad nos cubre de prudencia... y nos equivocamos verdad???

pippo, claro que no discuto la importancia de la opinión, pero si he de discutir el que sin más, se deje uno mediatizar.

al, antes y después, efectivamente, pero aún así, incluso para ti ahora, hay momentos de dudas no???

fiorella, lo justo siempre de cada cosa, siempre que no nos suponga merma no???

no isabel, no es amor propio herido, era algo tan simple como lo que he dicho... pero supongo que en cierta forma, ya pasó :)

catha cariño, no pretendía que fuera un valor, fijaté, si hasta me había supuesto un parón y una merma...

Efectivamente muxica, no se me ocurre pensar que es una virtud, tampoco un problema, supongo, que como en todo, es cuestión como ya he dicho de "La justa medida", pero valorado, mejor dejar de lado el exceso :)

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Pareciera que el pudor es un mecanismo de instinto que en pricipio protege al menos socialmente hablando.
En lo personal es relativo y debe ser ajustaddo en la medida de el parecer de cada quien.

Besitos para tu alma.

BETTINA dijo...

Noooo, parar para retroceder nunca!!! Pa'lante, siempre pa'lante! En cuanto al pudor, yo soy la reina. Qué cruz la mía!

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Mia, es verdad, eso pasa y cuando pasa es muy duro. De todas formas, si algo bueno ha tenido mi enfermedad(¡!¿?), es que me ha hecho perderlo a marchas forzadas.

Un beso.

Lady Read.