viernes, mayo 11, 2007

Tengo que…

.
Tengo que reducir el tabaco, y no ya como convencimiento, que también, ni como necesidad, que por supuesto, ahora, por obligación, por esa absoluta obligación que impone la prescripción lógica del momento.

Y… ¡¡Manda güevos!!, precisamente el momento es el que ha marcado el descontrol, y ahora, y justo en este descontrolado momento, he de hacer el esfuerzo que no consigo hacer ni en la más absoluta placidez, y cuando intento que funcione el razonamiento, y yo, que siempre me enfrento a la obligación, y hago respuestas adversas justo por esa razón, me veo ahora obligada a ver como consigo ir contra mi misma, y consigo, aunque sea un poco, lograr esa reducción.

¡¡Vale!!, a ver si me centro, que no me he puesto metas imposibles, ni logros de campeón, que tan solo me hablo de una reducción, que no creo que sea imposible, aunque ahora mismo, se me escapa el cómo pero… he de conseguirlo, y de hoy para mañana… y sé que me va a costar tantísimo…

Pero bueno, empiezo mañana sin falta, y contando, que sé que me pondré excusas para no cumplir la intención, que encontraré razones para pasarme del límite y que justificaré cualquier tropezón.

Pero maldita sea… tengo que hacerlo, por dignidad, y por convicción... de la necesidad del momento... pero al fin convicción.
.

11 comentarios:

fiorella dijo...

Una vez dejè 10 años,de un dìa para el otro. Luego volvì y ahora se que tendrìa que dejar,me hace mal,me tiene cansada,pero...que hoy que mañana, te entiendo y como. Pero lo mejor es dejarlo,es pèsima compañia.UN beso y como dice alguien por acà "que el hombre sepa,que el hombre puede".

MaryLou dijo...

Hace 8 años que no fumo.Lo dejé de un día para otro. Mi motivación fue que mi marido estuvo ingresado por un problema respiratorio, que por suerte se solucionó. Cuando él tenía que salir del hospital pensé:
"No puedo ser tan borde de que si él no puede fumar, yo fume en casa. Así que hoy lo dejo".

El no lo dejó. Yo lucho cada día, porque sé que si cojo un cigarrillo hoy, la semana que viene vuelvo a fumar 2 paquetes.

Pero si yo lo hice, que soy una pobre mortal, ja, ja, ja... todos podemos...

De todas maneras, tienes que encontrar un motivo para todo: para esto, para ponerte a dieta, yo que sé... qué difícil es todo!!!.

Besos

Nerim dijo...

Querida Mia
Lo he dejado varias veces, la última hace ya 3 años y medio. Digo como Marylou sé que si cojo un cigarrillo y lo fumo, volveré a fumar igual que antes.
Cada vez que me dan ganas de dar una calada pienso en eso y automaticamente las ganas se van, pues ya no lo quiero como compañero de fatigas.
Animo y adelante, es cuestión de mentalizarse aunque te va a costar muchisimo, eso lo sabemos todas las que hemos fumado y lo hemos dejado.
Un fuerte abrazo
Nerim

mia dijo...

No... no... si ni por asomo me he propuesto dejarlo... ¡¡Solo me faltaba ahora mismo eso!!, pero reducirlo si, y no creáis, solo reducirlo, ya me parece una empresa de gigantes... pero, al menos llevo toda la mañana pensando en ello, y juraría que algo he conseguido, veremos que tan el resto del día, y mañana, y pasado... pero bueno, iremos tirando...

fiorella deberíamos ponernos mano a mano las dos, a ver si coincidimos en el momento, y nos vamos dando ánimos... marylou, tu caso es frecuente, el esfuerzo de un lado por acompañar al otro, y luego, el que debiera ser el primero, se queda atrás, pero cuanto has conseguido tú, y el motivo, aún es más honroso :) . nerim, casi todas mis amigas, mi hermana, mi hermano... lo han dejado, y aquí sigo yo que no encuentro el momento... pero ciertamente he de encontrarlo, aunque ahora, ya me sentiré más que satisfecha con una importante reducción.

Su dijo...

Cuando me separé del cigarrilo, lo hice en buenos términos.
No hubo palabras de odio, ni reproches.
Seguimos buenos amigos.
De vez en cuando, nos juntamos, lo pasamos bien, un placer pecaminoso pero no a escondidas.
Después nos volvemos a separar por tiempos que no tienen ritmos.
Me resultó fácil dejarlo cuando decidí que no iba a ser definitivo.

Orestes (Ex Al) dijo...

Yo tambien tengo que reducir o eliminar el tabaco, poruqe afecta a los mulmones, crea un mal ambiente para las personas que te rodean y además te gastas un montón de euros que podrian servir para otra cosa.

Ah, se me olvidaba. Pero si yo nunca fumé.

Con cariño y sin nicotina

ella dijo...

"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"
Si realmente lo quieres que sea ahora. Yo soy fumadora, y ya no lo intento. Es que sé que no quiero.
Un abrazo

fiorella dijo...

Mìa,jajajaja,yo pensaba lo mismo cuando te escribì lo anterior,pero por eso de no fallarte y fallarme..no te lo dije,pero es buena idea,eh?.Beso, y bueno... cuando quieras me decìs.Me mandàs un mail fioruchi5@gmail.

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Mia, animo, aunque yo nunca he fumado, mi amiga lo anda intentando y va de cabeza.

Un beso.

Lady Read.

Athos dijo...

Es tremendamente complicado dejar de fumar, o fumar menos, cuando tienes la vida un poco alterada, te comprendo.
Si lo consigues, por favor, dime cómo.

txusman dijo...

no se lo que es dejar de fumar... pero si te hace mal... no me lo pensaría...
y si de verdad quieres dejarlo..."por güevos" dejalo.
que la fuerza te acompañe...