sábado, mayo 19, 2007

Minutos sin precio

.
Me llama mi sobrina para ver si estoy en casa y le hago el lazo de su blusa nueva, que a ella le sale fatal, le digo que ¡¡Venga!!, que ya está tardando en venir a que le de mi “Toque Magistral”.

Antes de 5 minutos la tengo aquí en casa con su amiga, dos niñas preciosas, pero preciosas, que han pasado la tarde en la piscina, y que ahora han decidido medio arreglarse convencidas de que más no pueden sacar…

Después de hacer la lazada me dice… - Oye Mía, el flequillo me lo puedes arreglar???. Un toque de secador por aquí, una horquilla por allá, meto ya a las dos en el mismo saco, y la emprendo con el flequillo de la otra, que de entrada me dice que no, que no me moleste, que ya me marchaba, y no me quiere molestar… una pizca de colorete, y un pelín de brillo de labios… se sorprenden al mirarse al espejo y se ríen como locas de ver lo guapas que están… con 10 minutos, ha sobrado para las dos, 10 minutos, que no tiene precio la verdad…

Pero como podían tener alguna duda, si no les cabe en el cuerpo ni una pizca más de alegría, ni un poco más de gracia, y encima, son guapas de verdad…

Se van tan felices y tan contentas, y yo, me quedo tan… tan satisfecha, mucho más que cuando me hago el guiño a mi misma frente al espejo cuando me dispongo a salir y me veo guapa… pero bueno, muchísimo más.
.

17 comentarios:

Orestes (Ex Al) dijo...

Ademas de Mía eres una excelente Tía, en el sentido familiar de la palabra. Una vez vi en tu blog una foto tuya, y si la sobrina se te parece, seguro que será guapisima y además arreglada por ti, aun mejorara-
Muy bien hecho. Viva la familia unida.
Cariños

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Que genial es darse a los demás, es valorar esos momentos sencillos y especiales de la vida. Comunicar disposición a los demás es enseñar a entregarse, es vivir y como cierras el post es sentirse bien de lo que se hace.

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Un saludo y un abrazo fuerte

ella dijo...

Pues ya es difícil contentar a una adolescente, se ve que confía en ti.
Un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Los jóvenes nos contagian su alegría y nos hacen inmensamente felices con cosas pequeñas como ésta que relatas. Y, si haces memoria, recordarás lo feliz que te sentiste tú cuando alguna tía tuya hizo por tí algo semejante. Besos, querida amiga.

Qalamana dijo...

Tienes toda la razón, hay momento que no tiene precio...

Un saludo!

mia dijo...

Ni esta sobrina ni la otra, se me parecen lo más mínimo al, que las dos son preciosas, y e agradezco tu amable opinión sobre mí, pero vamos, que me alegro que las niñas ni por asomo se me parezcan... ja ja ja , pero si, la familia es algo realmente importante para mí.

Si no valoramos estos momentos jaime, difícilmente seremos capaces de valorar nada de valor real no crees???

Yo conecto muy bien con los adolescentes muxica, en eso tengo mucha suerte, incluso laboralmente, será por que tengo una memoria enfermiza que me permite ponerme realmente en su lugar, y mira que llego a ser dura, pero mucho, pero desde luego, no se me dan nada mal.

mia dijo...

Si la contagian isabel, nos regalan la oportunidad de transportarnos a su espacio si la queremos aprovechar, y si, yo tengo una memoria como ya he dicho casi enfermiza, y soy capaz e recordar que me gustaba, que agradecía, que me hacía rabiar… tonta sería si no lo quisiese aprovechar ;)

No lo tienen qalamana, son pasaportes de ida y vuelta y sirven además para estrechar lazos que siempre debemos saber estrechar :)

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Mia, preciosos momentos, es una maravilla cuanto se puede disfrutar de la vida.

Un beso a ti y tu sobri.

Lady Read.

fiorella dijo...

Mìa,que placer,no?Disfrutar esos momentos,que parecen pequeños y sin embargo que bien nos dejan, que le pidan a una,como tìa,como madrina,algo que les es especial y que confìan en nosotros.Precioso!Un abrazo,una cosa,necesitàs un babero?.jajaja

Su dijo...

Cómo me gustaría tener sobrinos, puesto que mis hijos son perezosos para darme nietos. La vida me dio un esposo hijo único y un hermano que se fue demasiado pronto. Por eso no tengo sobrinos, así que termino adoptando hijos de primos como tales, pero no es lo mismo...
Tú que puedes, disfrútalos y enséñales a disfrutar como lo hace su tía.
Un abrazo.

MARIA dijo...

en su mundo todo es fabuloso..y asi se manifiesta en su alegria..

mia dijo...

Pues así de simple es no lady, lo que llegamos a disfrutar de la vida depende casi exclusivamente de cada uno de nosotros, con lo mismo, unos sienten que han tocado el cielo, y otros, simplemente lo dejan pasar.

Y la confianza para que se afiance, ha de ser bi-direccional, como todos los sentimientos, y así es como funciona realmente fiorella, y así la única forma en que nos hace disfrutar.

mia dijo...

Bueno su, si es por adoptar, yo soy una adoptadora nata… ja ja ja ja ja, creo que es algo intrínseco de algunos de nosotros, y que realmente no se puede evitar, y tiene su encanto verdad???

luna, bienvenida, si, hay mundos aún suficientemente limpios donde el disfrute es algo natural, y que duren mucho tiempo, para siempre incluso, siempre se puede intentar aunque otras muchas cosas se rompan, mantener íntegra esa capacidad :)

txusman dijo...

mia... eres la reina del mambo... genial...jajajaja!!!

Leandra dijo...

Suena como que sos la tía que siempre quise tener, la que podés llamar en cinco minutos y pasar sin demasiadas ceremonias. Que pequeños parecen esos momentos y cuanto hacen a la felicidad.

Anónimo dijo...

simplemente genial