martes, mayo 31, 2005

Desvariando... “Costo y valor”

Dec 4 2003, 01:35 AM

Caminando “por aquí y por allá” me llamaron la atención tantas y tantas cosas, pagos.. empeños... intenciones.. apuestas... ilusiones....
“Es que esto vale...."
”Mira que son términos que continuamente se confunden, y no solo ya para cuestiones materiales, que... honestamente, sería donde menos dolería, pero confundir valor con costo... con precio, o pretender que algo vale a veces lo que puede llega a costar, es cuanto menos “discutible” (por no ser más drástica)
Cuantos precios aparentemente irrisorios no estamos dispuestos a pagar porque la “mercancía” Ni regalada... y otras veces cuantos precios astronómicos pagamos porque la conseguido supera con creces con su valor lo que llegamos a pagar.
Pues eso, aprendamos a decir esto cuesta... y no esto vale, que a veces, compensa darse de coscorrones contra una pared tan solo por intentar ayudar a vencerla, o solo a dejar una ligera oquedad donde acomode después otra cabeza ajena que pueda volverlo a intentar, y otras, ni merece la pena arriesgarse a partirse una uña rascando en ella.
Y que agradable es cuando uno “se ha dejado la piel en el empeño” y puede decir sin faltar a la verdad... ”Es que valía la pena“

No hay comentarios: